• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

Los hackers toman el control de Twitter

Según denuncia el fabricante de seguridad Sophos, varios delincuentes cibernéticos se están haciendo con el control de las cuentas de usuarios de Twitter, incluyendo las de algunos personajes famosos. Así, el presidente electo de Estados ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención Los hackers toman el control de Twitter

Según denuncia el fabricante de seguridad Sophos, varios delincuentes cibernéticos se están haciendo con el control de las cuentas de usuarios de Twitter, incluyendo las de algunos personajes famosos.

Así, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, o Britney Spears serían algunas de las víctimas de estos ataques, según Sophos.

Según esta firma, los hackers están utilizando las herramientas técnicas de Twitter para restaurar las direcciones de correo electrónico asignadas a ciertas cuentas, para tomar el control de un total de 33 personajes famosos y dejar mensajes ofensivos e insultantes.

Estos ataques permiten cometer phishing y redirigir el tráfico hacia sitios que no son Twitter, aunque lo parezcan. Así, cuando los usuarios se conectan a estos sitios fraudulentos, los hackers aprovechan para robar sus usuarios y contraseñas.

Por eso, los responsables de Sophos recomiendan a todos los usuarios de Twitter extremar las precauciones. Según Graham Cluley, experto tecnológico de Sophos, “parece que los sistemas de Twitter podrían haber dejado al aire todos los datos de todos sus usuarios, por lo que se podría ampliar el alcance de estos ataques”.

Fuente

Usuario Avatar de kapo01

Re: Los hackers toman el control de Twitter

Gracias por la noticia aunque ya me habia enterado por tv los otros dias o ayer creo xd

we

gracias igual

FS-Admin

Efectivamente la noticia la publicamos el mismo día de los hechos directamente en nuestro Blog de InfoSpyware:

Eh incluso ya hablo el hacker responsable de esto y hasta realizo un video para demostrar de la manera que se había hecho con el poder de esas 33 cuentas de Twitter donde se encontraban algunas importantes.

Lo que el realizo fue un hackeo directo a una sola cuenta de Twitter que era de alguien del equipo de Twitter con acceso a la administración y con poder de restablecer las contraseñas de los usuarios. Según el atacante, compartió contraseñas de usuarios en Digital Gangster y así fue como diversas cuentas de la red se vieron comprometidas

Twitter ya corrigió el asunto y están trabajando para reforzar la seguridad de las cuentas, pero en este caso no hay nada a nivel usuario que nos pueda proteger ya que por mas que yo en mi cuenta la tenga con 25 caracteres diferentes y la cambie todas las semanas, si alguien desde el departamento técnico decide restearme esta ya dejaría de correr efecto.

Salu2
      Marcelo Rivero
      Microsoft MVP Enterprise Security.

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de [<(Jhon)>]

Triste Re: Los hackers toman el control de Twitter

si y aparte de eso tambien han jakeadon otros foros hoy me meti a uno y estaba jakeado osea ponia la direccion del foro y me salia una pagina de compras por pay pal.

Usuario Avatar de -:Marthe:-

Mensaje Re: Los hackers toman el control de Twitter

Bueno por lo visto twitter tendra que trabajar mucho para mejorar su seguridad, al parecer esto les afecto mucho y creo que debemos estar mas pendiente de los hackers y ladrones informaticos.
      Aveces no me creo que esto halla sucedio tambien en sitios como Facebook y Sonico pero actualmente esto se esta castigando muy feo tal como la multa de 800 millones de dolares que se le aplico a un Spammer de Facebook.
      Gracias por esta informacion espero que le sirva a mucha gente.
      Salu2

Ex-Colaboradora Avatar de Maggots_1

Gracias Velcro por la info y Piedra por aclarar un poco mas

Cada vez se escuchan mas ataques e intentos de ataques a este tipo de Sitios en particular
      Espero que se solucione lo más pronto esos fallos de seguridad y vulnerabilidades en el Sitio
      Seguro que mucha gente q usa Twitter le va a servir la info y pueda estar al tanto del Problema

Saludos

Colaborador Avatar de Herrante

Desde luego, cada vez los ataque de los hackers son mas fuerte y se dirigen a entidades mas conocidas y propagadas cada vez.... espero que las defensas de este foro resistan el asedio de estos delincuentes (aunque de momento han resultado ser inespugnables)

Gracias por la info Velcro
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de charlymax433

Es claro que entre mas popular se vuelva un sitio o servicio en la web este sea objeto de ataques por parte de los ciber delincuentes;
      sin embargo esperemos que con este acto, los responsables de la seguridad en twitter mejoren los mecanismos de proteccion para los usuarios.
      Y nosotros asi mismo informarnos en foros como el presente para saber como enfrentar estas amenazas y proteger nuestra privacidad en linea.
      saludos