• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 21

Overclockear Notebook... Como hacerlo????

Resumen del tema: Overclockear Notebook... Como hacerlo???? - Hola amigos del foro espero que hayan pasado felices fiestas... Les planteo mi problema: Tengo una portatil compaq c758la con un procesador intel pentium dual core con 2gb de ram y un HD de 120gb ...

Usuario Avatar de Big Boss

Overclockear Notebook... Como hacerlo????

Hola amigos del foro espero que hayan pasado felices fiestas... Les planteo mi problema:

Tengo una portatil compaq c758la con un procesador intel pentium dual core con 2gb de ram y un HD de 120gb a 5400rpm graficas intel x3100 montado esto en un chipset intel 965gm.

Ahora mi problema es que quiero overclockear el cpu intel ahh que por cierto tiene 1.67ghz en dos cores, 1mb L2, 533mhz de bus frontal entonces resulta que paso el everest y me dice que el bus de mi cpu esta trabajando a 400mhz cuando deberia estar a 533mhz claro el multiplicador del cpu es 4x es decir que por los 400mhz el cpu da exactamente 1600mhz verdad?
      Bueno overclackeando a 500mhz el bus frontal me daria exactamente 2000mhz es decir que aumentaria notablemete la velocidad del reloj interno.

Pero el problema es que no hayo como hacerlo pues el bios de mi notebook esta bloqueado no me deja mover la valocidad ni la memoria de video nada. Entonces que tendria que hacer en este caso, quiza que uds me recomendaran un programa para subir la FSB a 533mhz. Ehh tomado todas las precauciones pues ya compre una base para la notebook que tiene 4 ventiladores para enfriarla.

Usuario Avatar de Radyelec

Re: Overclockear Notebook... Como hacerlo????

Normalmente las placas base de los portátiles no permiten ocear los micros, ya que nada tienen que ver con los micros para sobremesa

Saludos

Usuario Avatar de Kurt is alive!!

Pues si el mother no te permite overclockear no se puede hacer nada...

Podrias probar con alguna otra version de la bios, capaz que permite overclock aunque lo dudo.

Con programas el overclock no sirve, no son efectivos, se vuelve inestable el sistema muy rapidamente, aveces basta con aumentear 1mhz el fsb para que se cuelgue todo...

Pero si queres probar te puedo pasar un pack-all-in-one de overclock que tiene programas para todo, oveclock, benchs, test de estabilidad, monitoreo etc...

En mi humilde opinión si la Bios no te permite variar el FSB o el multiplicador no hay programa que te lo permita ya que está capada en este sentido claramente y más tratándose de un portátil, y no creo que una actualización vaya a variar esa situación, si quieres más potencia mira la posibilidad de cambiar el procesador por uno más potente en la página de soporte de tu portátil, ya que algunos portátiles lo permiten y salen con un modelo de micro u otro siendo la misma placa base. Los pentium M salen con determinadas potencias y no creo que se puedan ocear, pero si tu descubres como hacerlo, sería bueno que nos lo contaras

Cita Originalmente publicado por Radyelec Ver Mensaje
      En mi humilde opinión si la Bios no te permite variar el FSB o el multiplicador no hay programa que te lo permita ya que está capada en este sentido claramente y más tratándose de un portátil, y no creo que una actualización vaya a variar esa situación, si quieres más potencia mira la posibilidad de cambiar el procesador por uno más potente en la página de soporte de tu portátil, ya que algunos portátiles lo permiten y salen con un modelo de micro u otro siendo la misma placa base. Los pentium M salen con determinadas potencias y no creo que se puedan ocear, pero si tu descubres como hacerlo, sería bueno que nos lo contaras
      No estoy desfiando tu opinion

Solo que el user se ve dispuesto a probar, y que mejor que probarlo uno mismo y darse cuenta por experiencia propia.

Usuario Avatar de Big Boss

Bueno amigos gracias por sus respuestas. Y en cuanto a pasar me el pack all in one lo aceptaria pues me serviria de mucha ayuda muchas gracias... En cuanto al otro amigo yo no tengo un pemtium M, yo tengo es un intel pentium dual core t2330 1.67ghz 1mb L2 fsb 533mhz
      Última edición por Big Boss fecha: 07/01/09 a las 17:01:06

Aca esta el pack, es el de overclockingargentina.com

Pack.[OC-AR].V.2.0.5.exe

aca esta la ultima version

Cita Originalmente publicado por Kurt is alive!! Ver Mensaje
      No estoy desfiando tu opinion

Solo que el user se ve dispuesto a probar, y que mejor que probarlo uno mismo y darse cuenta por experiencia propia.
      Yo tampoco estoy desafiando tu opinión ni mucho menos pero aconsejar una actualización de Bios en este caso es un poco arriesgado ya que las actualizaciones de la bios como bien sabrás son muy concretas e informan de que cambios aportan exactamente, y es arriesgado actualizar una bios sin saber que es exactamente lo que estamos haciendo y para qué..

Me refiero a que son M , es decir Mobile diseñados para portátil, ya sean dual , core 2 duo, Quad, Pentium..

Saludos
      Última edición por Radyelec fecha: 07/01/09 a las 17:42:43

Cita Originalmente publicado por Radyelec Ver Mensaje
      Yo tampoco estoy desafiando tu opinión ni mucho menos pero aconsejar una actualización de Bios en este caso es un poco arriesgado ya que las actualizaciones de la bios como bien sabrás son muy concretas e informan de que cambios aportan exactamente, y es arriesgado actualizar una bios sin saber que es exactamente lo que estamos haciendo y para qué..

Me refiero a Pentium M a que son Mobile es decir diseñados para portátil, ya sean dual , core 2 duo, etc..

Saludos
      Nooooo, no le aconseje que actualice de una, y aunque le diga eso no lo va a hacer de una, le dije que se fije si en una de esas hay una version actual de bios que le permita tocar algo, que lo dudo, pero seria la unica opcion, de ahi en mas hasta llegar a la actualizacion en si falta muuuucho, no se va a mandar de una a actualizar bios...

Cita Originalmente publicado por Kurt is alive!! Ver Mensaje
      Aca esta el pack, es el de overclockingargentina.com

**EDITADO**

aca esta la ultima version

**EDITADO**
      Mil disculpas.

Si me pudieran decir cual es el programa pirata se los agradeceria porque no lo veo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo