Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Windows Todo lo relacionado con los sistemas operativos Windows 95/98/2000/Me/NT/XP

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/01/09, 09:49:11
Usuario

Problema XP

Buenas, hace no mucho me compre un portatil, y le instale Windows XP, pero me funciona el audio ni el video, puede ser porque necesito los driver? He oido por ahi, que si instalo windows vista si qeu funcionara todo, pero no hay drvers para XP? De la tarjeta de sonido puedo decir que es
Realteck,
Codec ID: 10EC0662,
version 1.0,
Mode: AC'97.

De la de video lo unico qeu encuentro es
Manufacturer: Silicon Integrated Systems (SiS) (Elitegroup Computer Sys),
Model: Silicon Integrated Systems (SiS),
Bus Type: AGP.

Haber si me podeis ayudar, un saludo y gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/01/09, 10:41:08
Usuario Habitual

Re: Problema XP

Hola que tal

Bien, aqui te dejo la seccion donde tienes disponible el Codek de audio para tu targeta de sonido
Y aqui tienes los drivers de la grafica por si la imagen no se ve bien SIS Downloads

Como en ambos casos tendrás varias opciones prueba y quedate con el que mejor funcione con tu sistema

Suerte

Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

Última edición por HERRANTE fecha: 07/01/09 a las 10:47:32.
  post #3  
Antiguo 07/01/09, 10:48:57
Usuario

A lo mejor soy un poco torpe jeje, pero cual de los muchos enlaces que hay para los driver del sonido me puedo o me debo bajar?? Si me lo peudes escribir directamente el enlace te lo agradeceria. Respecto a los de la tarjeta grafica ahi un monton de modelos como puedo saber cual es el que se corresponde al de mi tarjeta grfica (GPU o IGP graphics drivers)?

Muchas gracias crack
  post #4  
Antiguo 07/01/09, 10:59:54
Usuario Habitual

Como tu problema radica en el sonido vamos primero con eso, dentro del enlace de realtek has de irte a la seccion AC´97 ya que son los que coinciden con tu tarjeta (según pones en tu 1º post), dentro de esta sección solo has de buscar el que se aproxime mas al numero de ID del Codek original (si no estuviera el exacto)

Has de buscar esta referencia: Codec ID: 10EC0662,
versión 1.0.

Si esta disponible una versión posterior o anterior a esta puedes intentar instalarla en caso de no encontrar la original

Suerte

Con respecto al vídeo, si la imagen se ve bien no has de preocuparte por ello, solo descargate algún CodekPakc por si tuvieras problemas al ver películas y actualiza tu versión de Flash Player desde su pagina oficial

Suerte

post #5  
Antiguo 07/01/09, 11:28:16
Usuario

Esas son las dos pantallas que me salen, pero de ahi ya no se donde clickear. Muchas gracias por tu paciencia
  post #6  
Antiguo 07/01/09, 12:35:17
Usuario Habitual

Mensaje Re: Problema XP

Hola

Aquí te dejo una ilustracion de lo que tiene que verse tras aceptar los terminos previos y pinchar en Next:

TEN CUIDADO, como podrás ver en tu ultima imagen, existe la posibilidad de que el lugar este siendo intervenido (ataque a la pagina), fijate que te marco en rojo la dirección correcta, que es distinta de la sucesión de números que te aparece, si en algún momento del proceso esa dirección se cambia cancela y repite el proceso de busqueda hasta llegar a donde te pongo en la ilustracion, una vez ahi elige que codek vas a descargar, o bien descarga los referentes a XP y tras analizarlos prueba de uno en uno que tal funcionan hasta que des con el que te corresponde (en teoria cualquiera de esta serie debiera funcionar)

No se asta que punto esta redireccion puede ser peligrosa, por lo que te recomiendo que extremes precauciones

Suerte

post #7  
Antiguo 07/01/09, 16:34:41
Usuario

El sonido ya me funciona, mil gracias crack, lo del video, me bajare como bien dijiste algun codepack, asiesque muuuuuuuchas gracias :D
  post #8  
Antiguo 07/01/09, 16:40:00
Usuario Habitual

Me alegro de que se solucionara, para mas dudas aqui estamos

Hasta otra

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro