Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 06/01/09, 20:02:12
Usuario

Elegir portatil (ayuda con la grafica) (Solucionado)

el problema es el siguiente, me he comprado un hp pavilion 1126 con core2duo T5800 a 2,0GHz, 4GB de memoria ram (ampliables a 8) y tarjeta grafica geforce 9600m gt

el tema es que he descubierto que una de los dos memorias ram tiene fallos y tengo que llevarlo a descambiar o para devolverlo y tampoco he conseguido instalarle el xp (no se si por el problema de la RAM, pero en principio en la pagina no hay drivers)

mi primera opcion era un toshiba satellite A300, que cambia del anterior en que la grafica es una ATI 3470 (dedicada, logicamente) y que en la pagina estan todos los drivers completos para xp
ahora, si esa tarjeta grafica se puede cambiar mas adelante, por ahora me basta, me conformaria tranquilamente con el toshiba y cambiandole en un par de años la grafica (no soy mu jugon), pero si es imposible me tocaria quedarme con el hp a pesar de tener ese gran inconveniente

si hace falta mas informacion consulten

gracias por todo

PD: he estado usando el vista 2 dias (antes de descubrir el problema) y ya me tiene quemado, a parte de que necesito usar algunos programas que no son compatibles con vista y que no se continuan desarrollando
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 06/01/09, 23:16:32
Moderador

re: Elegir portatil (ayuda con la grafica) (Solucionado)

buenasss

es muchisimo mejor la 9600m GT, asi que no te recomiendo cambiarla, ahora para los drivers de XP mira este sitio:

NVIDIA & Laptop News | Latest NVIDIA drivers and related news | laptopvideo2go.com

es una pagina de drivers NO oficiales de nvidia, y por lo tanto puedes encontrar los drives que no tiene nvidia para XP.

para que te arranque XP debes cargar los drivers del disco duro SATA (son drivers que encuentras facilmente son los AHCI de intel) y se cargan durante la instalacion.

lo que tambien puedes hacer es tener los 2 sistemas operativos instalados, encuentras muchos manuales en la web.

saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Última edición por Xalapeño fecha: 06/01/09 a las 23:21:17.
  post #3  
Antiguo 07/01/09, 06:56:01
Usuario

muchas gracias por contestar tan rapido

por los drivers de la tarjeta grafica no hay problema porque estan el la pagina de nvidia

lo de la el SATA ya he leido bastante y creo que lo entiendo (no tengo disquetera en el portatil y no se como meterlo, aunque imagino que llevara la opcion la placa base o estara activada por defecto porque yo no la he encontrado), lo que me pasaba es que al empezar a cargar drivers el disco del xp antes de la instalacion acaba dando un pantallazo azul (tipico de windows) indicando que windows se ha cerrado por un problema; puede ser que el fallo sea debido a que la ram esta mal y esos controladores los carga en la ram

de todas formas me gustaria saber si existe la posibilidad de mas adelante cambiar la tarjeta grafica del toshiba

mi idea no era eliminar el vista, sino hacer una instalacion triple (xp+vista+ubuntu) ya que tiene un disco duro de 320GB y lo veo sufiente para mantener los 3 sistemas y una particion compartida para almacenamiento de archivos

saludos y gracias
  post #4  
Antiguo 07/01/09, 21:45:58
Moderador

Cita:
Originalmente publicado por trivi Ver Mensaje

lo de la el SATA ya he leido bastante y creo que lo entiendo (no tengo disquetera en el portatil y no se como meterlo, aunque imagino que llevara la opcion la placa base o estara activada por defecto porque yo no la he encontrado)
puedes usar el nlite para crear una version de tu xp con los drivers del SATA ya incluidos, puedes encontrar manuales e informacion en la web

Cita:
lo que me pasaba es que al empezar a cargar drivers el disco del xp antes de la instalacion acaba dando un pantallazo azul (tipico de windows) indicando que windows se ha cerrado por un problema; puede ser que el fallo sea debido a que la ram esta mal y esos controladores los carga en la ram
puede ser.... pero ya lo confirmaras ya vuelvas a instalar XP

Cita:
de todas formas me gustaria saber si existe la posibilidad de mas adelante cambiar la tarjeta grafica del toshiba
mm.. muchos fabricantes soldan los chips de las tarjetas de video y eso no permite cambiarlas... otra cosa es que son carisimas y muy dificiles de conseguir las tarjetas de video para portatiles

por eso te recomiendo que mantengas la nvidia.

saludos!

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

*** No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro***

Última edición por Xalapeño fecha: 07/01/09 a las 21:49:50.
  post #5  
Antiguo 08/01/09, 06:40:46
Usuario

pues muchas gracias, me doy por satisfecho, ya os contare (a ver si me acuerdo) como va la instalacion del xp

PD: por mi se puede cerrar, lo otro ya serian otra clase de problemas

Última edición por trivi fecha: 08/01/09 a las 06:51:53.
  post #6  
Antiguo 08/01/09, 11:22:52
Moderador

muy bien, entonces cerrare el tema

saludos!

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro