| Problema con Disco Duro Seagate En primer lugar muchisimas gracias por entrar a leer mi problema, es de agradecer la ayuda desinteresada que ustedes proporcionan.
Hace menos de 1 mes, compre en una conocida franquicia de informatica un Seagate Barracuda de 500 GB en su version Sata, lo instale y todo perfecto hasta hace unos dias.
En un momento determinado, e instalando un parche de actualizacion de un juego ( descargado desde la pagina oficial del juego ) vi como el ordenador se bloqueaba ( utilizo windows vista ultimate 64 en un core 2 duo con 4 gb de ram ) y no responida ni al control alt suprimir...con lo cual vi la necesidad de resetear o quitar la corriente ( no me acuerdo que hice ahora mismo ).
Al reiniciar el ordenador, me aparece que el sistema no puede encontrar un archivo .exe y por tanto no se puede continuar...visto que no podia reparar el error de inicio con el disco del vista, procedo a reinstalar todo otra vez, y para mi sorpresa a la hora de instalar este sistema operativo no me aparecia el disco duro problematico, ni con vista, ni con xp ni con linux, ni partition magic.
En la bios, el disco duro aparece a veces dependiendo de lo que le cueste acceder a la bios al ordenador, a veces le cuesta mas, como si se quedase intentando reconocer el disco duro defectuoso y a veces ni si quiera aparece cosa que me extraño.
Leyendo en foros, y sobretodo para conseguir salvar la información recomendaban comprar una caja para el disco duro y conectarlo como si fuera externo, asi hice y lo conecte como disco duro externo y mi sorpresa fue la siguiente; cuando enciendes el disco duro funciona y se oye perfectamente, pero a los pocos instantes deja de oirse y se queda muerto, esto siempre ocurre, arranca bien, el sistema operativo me lo reconoce ( en la administracion de dispositivos de almacenamiento de vista ) pero claro a los pocos instantes el disco queda "muerto" y el programa se queda pensando y sin responder.
Evidentemente el disco duro esta en garantia y he pensado en devolverlo al vendedor para que me lo cambien por otro distinto...pero tengo miedo a que vayan a manipular ese disco duro y puedan acceder a la información tanto personal como de familiares que pudiese poseer en ese disco. Ustedes que estan en este mundo mucho mas adentro que yo...¿Se fiarian de devolver el disco duro?¿Creen que podria fiarme de la posible manipulación o de lo que pudieran hacer con esos datos si es que fueran recuperables?
Un saludo y mil millones de gracias! |