• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 2 de 2

Como Detectar Instrusos en una red

Resumen del tema: Como Detectar Instrusos en una red - Tengo una red de 40 computadores, los cuales salen a internet por dos firewall, esos firewall, se encuentran configurados con la menor cantidad de puertos posible Desde Octubre del Año Pasado, he detectado que en ...

Usuario Avatar de JairoR

Pregunta Como Detectar Instrusos en una red

Tengo una red de 40 computadores, los cuales salen a internet por dos firewall, esos firewall, se encuentran configurados con la menor cantidad de puertos posible

Desde Octubre del Año Pasado, he detectado que en mi red, no tienen el rendimiento adecuado, y se han revisado con software anti spyware, pero no detecto nada, tambien se han colocado sniffers para detectar intrusos, pero no detectamos nada.

La velocidad del Canal a disminuido paso de una tasa de tranferencia de 20kb X seg ha 7 Kb por seg, la compañia proveedora de internet no sabe por que cambio.

Aguien me puede ayudar o conoce un procedimiento para detectar cual es el error?.

Muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

Jairo

Colaborador Avatar de PatomaS

Alegria Re: Como Detectar Instrusos en una red

Hola

Bueno, lo primero es saber si el cambio se ha producido en tu red o en la parte del proveedor de servicios.

Es decir, ¿sabes con certeza que es tu red la que ha bajado el rendimiento?

Si fuera así, habría que buscar que programas o procesos están ocupando esa red y gastando la línea.

Pero puede que el problema sea de parte del proveedor, que haya bajado su calidad de servicio en el área de tu red. No es raro que cuando un proveedor tiene aumentos de usuarios no esperados, su calidad disminuya, luego depende de la eficiencia de la empresa para poner solución al tema y volver a la calidad anterior.

El problema de esto, es que las empresas proveedoras de servicios de internet no suelen admitir que hayan bajado su calidad, por lo que la mejor manera es chequera sus foros u otros foros independientes en busca de quejas similares a la tuya.

De todas maneras, puedes ejecutar en cada máquina un netstat o un netstat -a para ver que está pasando, esa es la manera más rápida, no es la más eficiente, pero te dará una buena visión. Es mejor que los ejecutes cuando los equipos estén reiniciados y sin aplicaciones abiertas, es decir, solo lo mínimo, sin usuarios en ellas para que no se afecte el proceso.

Felicidad

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
      * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !!
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.