Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 29/12/08, 16:54:44
Usuario

Atención PC crítico: o reinicia continuamente, o congela en elección de usuario

Buenas, vuelvo otra vez:

Hace 1 mes tuve la plaga de viruses, y actualicé el Windows XP, y le instalé el SP3.

Hace 5 días me salió por primera vez un extraño aviso sobre que tenía 3 días para validar el Windows (O.o ¡¡Si mi Windows XP es comletamente legal!! Compramos el CD para este PC, hará casi 1 año), pero bueno, no le hicimos mucho caso, confiando en que nuestro XP estaba validado ya. De hecho creo que mi hermano se bajó un programa para desinstalar WGA (o algo así me dijo), que, según él, era un programilla para evitar el mensaje de validar Windows.
Entonces... nos fuimos al pueblo para Nochebuena.

Resultado: cuando volvimos ayer... el PC ya no iba. Cuando intentábamos validar, salía una ventana de Windows, pero en blanco: es decir, arriba la pestaña azul típica de las ventanas, con "validar Windows", pero debajo... ¡¡nada!! (Temo que puede ser por el programilla de mi hermano).

Así que intentabamos acceder al escritorio, pero nada, se encendía el Windows, elegiamos usuario, y luego, sólo la ventana en blanco de "Validar Windows".

Y mi chico dio a "Restaurar sistema", al más antiguo qe quedaba, que fue cuando las infecciones del anterior post, y desinstaló el SP3.

Resultado: ahora no va nada de nada.

De dejarlo solo, entra en un ciclo de reinicio contínuo.
De F8, en Modo Seguro, llega hasta el menú de elección de usuario (todo en tamaño grande), pero el ratón está congelado, aparece el cursor, pero inmovil (el ratón tiene energía, luce; hemos probado cambiando el ratón y el puerto, pero ninguno), y con el "Tab" no se selecciona nada. Vamos, que no puedo hacer nada!

¿Qué ha pasado?

¿Cómo puedo arreglarlo?

O, al menos, sacar los archivos y luego formatearlo y reinstalarlo todo...

Gracias por cualquier aportación!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 29/12/08, 17:21:33
Colaborador

Re: PC crítico: o reinicia continuamente, o congela en elección de usuario

hola

antes del formateo veamos si podemos solucionar tu problema con este manual:

recuperar wuindows con el cd

lee su manual , sigue los pasos con atencion y despues me comentas.

saludos
  post #3  
Antiguo 30/12/08, 12:48:50
Usuario

Atención Re: PC crítico: o reinicia continuamente, o congela en elección de usuario

Hola, gracias por responder, te cuento:

He leido tu enlace, y lo he ido a aplicar, pero...:
Mi ordenador ya tenía problemas con los CDs (vamos, 1 de cada 3 veces se reiniciaba al leer un CD), pero es que ahora en cuanto lee el de Windows se queda en pantallazo negro: sin cursor siquiera (barrita blanca horizontal parpadeante en esquina superior izquierda, es el otro pantallazo que me sale cuando le doy a entrar en modo seguro, aunque no se puede escribir ni nada, sólo boton de reiniciar), no obedece ni a botón de reinicio, ni al de apagado, he de desenchufarlo completamente para que se apague (bueno, botón de la regleta, el mismo efecto).
Ahora ha salido la pantalla de la BIOS de la configuración por defecto, que nunca habíamos visto.
Y al principio del arranque da un fallo: "floppy disk fail (40)" (Este fallo hace un año o por ahí nos dio dolores de cabeza, hubo que desconectar la disquetera, aunque sinceramente no sé cómo se encuentra ahora).

Estoy pensando en conectarlo a otro PC y desde aquel meterle artillería pesada en cuanto a reparadores de errores y antibichos, y sacar toda la información... aunque no sé cómo hacer eso.
Nunca se había puesto tan tonto, pero creo que lleva acumuladas muchas chapuzas, el pobre parece que necesita un formateo :P

¿Qué puedo hacer? Tengo que hacerlo funcionar como sea...
Agradezco cualquier aportación ¡saludos!
  post #4  
Antiguo 30/12/08, 19:45:43
Colaborador

efectivamente es problema de la disquetera amigo deves checar que esten bien los cables que no esten pelados o suelto el conector.
  post #5  
Antiguo 02/01/09, 14:07:04
Usuario

He deshabilitado la disquetera, pero aún así...

Nada, se bloquea leyendo el CD de Wndows.

¿Cómo puedo conectar ese disco duro a otro ordenador? ¿Podría entrar en ese disco duro desde un portatil?

Ese PC no tiene WIFI, así que supongo debería entrar por Bluetooth o por cable, ¿cómo lo hago?

Por favor, ¿alguna sugerecia?
  post #6  
Antiguo 02/01/09, 14:19:35
Colaborador

hola

lee esto te puede servir para poder conectar tu dd a otro pc.

cualquier duda me comentas.
  post #7  
Antiguo 03/01/09, 11:51:28
Usuario

Wooo, había pensado el año que viene meterme a ASI, pero veo que para arreglar este PC me voy a tener q poner a estudiar ya! XDD

Muchas gracias, Anoika, pero veo que esto va a ser largo y trabajoso...

La verdad es que es el PC de mi casa, el "familiar", el que usa siempre mi madre, y como se estropeó cuando estaba yo sola en casa, me siento responsable.
Haré todo lo que pueda por repararlo, aunque sé que sería mucho más sencillo y sensato comprar otro ya...

El problema es que tengo un portatil disponible para "master", me costaría trabajo conseguir otro PC de sobremesa, y (de primera impresión) el tutorial es para "tripas", vamos, para conectar elementos, cosa a la que no tengo acceso de mi portatil, ¿no?

... ¿sería complejo y/o inutil desmontar un disco duro externo...y meter dentro de la caja con sus conexiones... el disco duro interno del PC chungo?
Haciendo eso... ¿podría entrar en él como si de un disco duro externo normal se tratara? Entonces podría recuperar la información, los trabajos y archivos, luego formatear, y luego reinstalar el SO de nuevo...
Sé q aunque hiciera todo esto y saliera bien, el PC está ya tocado, es viejo, incluso le quitamos el ventilador de la tarjeta gráfica q daba problemas y sin él lleva meses, así que en breve cascará definitivamente, pero que salga adelante de ésta...)

Sé que me estoy metiendo en un fangal, que no tengo ni idea de medicina y quiero operar, pero bueno, peor de como está, no puede estar. Y debo apañarlo yo.

Muchas gracias, Anoika!! A ver cómo lo hago...
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro