Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Windows » Windows Vista

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Windows Vista Todo sobre Windows Vista: Windows Vista Home Premium, Windows Vista Business, Windows Vista Enterprise, Windows Vista Ultimate y Windows Vista Home Basic.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 26/12/08, 21:14:30
Usuario

Ayuda con instalacion de vista home premium

hola que tal tengo una hp ,amd athlon 64 3500++, ram 1.50gb, nvidia geforce 6150 LE con 250 de mb,y teng libre ahorita 95 gb,pero en si tengo 140... en D esta ocupado alreddor de 6 o 7 gigas del xp,y en C como 30 o 25 gigas sta ocupado por programas y otras cosas... queria saber como isntalar el vista en C o mejor dicho en particion nueva por que C es xp cierto?, algo que si es que no quiero borrar D por lo que es el recovery de xp...

ahora mi pregunta es...si solo tengo que dejar 10 gb en una particion para la instalacion del vista,que va a pasar cuando yo instale programas,juegos y musica en vista...en donde se graba todo eso...en la misma particion de vista?...osea que la particion tengo que hacerla mas que 10 gb.

mi otra duda es...si hago la opcion upgrade...puedo hacer que mi particion D se quede sana sin borrarse(pues es el recovery para volverlo de fabrica en caso tb que no me guste el vista),y que hay de la C, se borra y pasa a transformarse en windows.old? ,entonces tendria 3 particiones cierto? la C pasaria a ser los programs que instale en vista incluida la carpeta del windows.old dentro,la D que es el recovery del xp y...otra particion para el sistema operativo vista cierto? gracias salu2

EDIT:OSEA esto es lo que deseo,tener el xp limpio osea el sistema operativo sin nada de programas,osea como viene de fabrica(pues quiero ese espacio libre para el vista),y tener el vista instalado con su carpeta C o la letra que corresponda para meterle los programas y la otra particion que quiero que no sea tocad opor nada que es la D que esta el recovery...

al instalar el vista teniendo xp,osea los 2 ala ves,como quedara el xp...aun con la C: llena de programas? o quedara limpio y se creara el windows old. y C pertenecera a vista? gracias salu2

Última edición por DavidElcapo fecha: 26/12/08 a las 21:21:25.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/12/08, 00:30:02
Usuario

Re: Ayuda con instalacion de vista home premium

nadie me puede ayudar? T_T
  post #3  
Antiguo 27/12/08, 12:25:30
Usuario Habitual

primero que nada crea una particion de tu disco duro con xp o con otros programas externos como partition manager o otros,el tamaño es a discrecion de cada uno , la instalacion del vista solamente te ocupara unos 4,5 gb , pero claro tendras que darle unos quanto gb de mas para si instalas algo mas, yo te aconsejo por lo menos 15 gb, luego los programas los puedes instalar en el otra particion y executarlos en el vista, calcula tambien que en la particion del vista se iran acumulando dato que haran que el disco se vaya llenando, asi que veras tu.

quando tengas la particion , vamos a instalar el vista , entras en la bios , pones arrancar con cd , metes el disco de vista , y adelante , selecionas la particion en que quieres que vaya vista , formateas particion con ntfs ,pones los datos que te pide , es facil, una cosa , ten a mano el numero de serie .
quando arranca tu pc con vista y xp instalado te dara la opcion de escojer el uno o el otro( esto es instalando vista con xp ya instalado , al reves seria mucho mas complicado)

respecto a todas las dudas que tienes , la letras las puedes cambiar quando quieres c,d,e, f, da igual

si quieres tener tu xp limpio de programas( para que sirve?) lo tendras que volver a instalar de nuevo( ojo!!! antes que instalar el vista)

el resto de preguntas son muy confusas
  post #4  
Antiguo 27/12/08, 14:13:23
Usuario

uhm no entendi muy bien lo de ntfs xD...soy novato en esto...weno no tanto pero me sirvio los datos ,quiero tener el xp limpio pues,como voy a usar SIEMPRE el vista,no quiero que el xp me quite mucho disco duro...ejem: es lo que creo yo... si instalo el vista,el xp aun quedara con mis documentos y todo eso que ahorita tiene...ok...quiero pasar todos los programas y todos mis documentos al vista...para dejar el xp impecalbe sin usarlo,y tener todo pero en vista...esa era mi pregunta entonces se puede? XD...por ultimo eso de la particion de 15 gb de vista...osea 5 gigs son de vista,y cuando instale un programa estando en sistema operativo vista,donde se instalan los programas,mis documentos y todo eso...en lo que sobro de los 15 gigas? entonces habria una particion que tiene aproximadamente...70...85 gigas? que hago con eso!(es que los 85 gigas se quedaran con el xp ? o kep) =/ gracias salu2
  post #5  
Antiguo 27/12/08, 14:14:34
Usuario

lo olvidab,sobre mis datos de mi cpu...sera bueno instalar el vista? gracias :)
  post #6  
Antiguo 27/12/08, 17:05:04
Usuario Habitual

empezamos, con los dato de tu pc el vista te ira pero conviene que instales la version basica para que te corra bien.
lo que tendrias que hacer si quieres mantener xp dejandolo limpio y si tienes disco de instalacion es:( supongo que ahora tendras dos particiones)
1- formatear xp y volver a instalar limpio (C)
2-crear una nueva particion para vista de 15-20 gb (D)con el administrador de discos de xp
3- la otra particion para documento y instalacion de programas(E),
4-instala vista
5-los programas y los documento los podras meter en la otra particion donde no hay S.O. (E), quando instalas un programa le indicas la ruta de instalacion (carpeta x en E), luego creas un acesso directo en vista
5 al final tendras 3 particiones del disco duro que podras modificar de tamaño y letras a tu gusto, si vees que necesitas mas espacio para vista se lo quitas del (E) y lo añades al vista(D) , eso se hace en el administrador de discos de windows o con otro programa externo para particiones( se te interesa yo tengo EASUS particion manager).

yo tambien lo tengo asi configurado pero recuerda que siempre instalaras por primero el windows xp ,si no son problema para el arranque
  post #7  
Antiguo 27/12/08, 17:10:29
Usuario

suena dificil =/ ,y eso es lo que no quiero hacer...un formateo...ademas...la otra ves que se me metio un troyano que quiza algunos vieron mi tema anterior x el trojan...tuve que resetear mi pc pero me di cuenta q te nia recovery(la cual esta en D) y lo utilize y taran de fabrica y sin virus...x eso no quiero formatear sino pierdo D...
  post #8  
Antiguo 27/12/08, 17:15:56
Usuario Habitual

y como piensas dejar xp limpio, eliminando todos los programas manualmente,quitando todas las llave de registro inservibles que quedan, eliminando todos los archivos creados por los programas uno x uno?
  post #9  
Antiguo 27/12/08, 19:52:59
Usuario

amh...xD osea que si estoy en vista...y me dan ganas de jugar cs 1.6,tengo que ir al xp por qeu esta instalado ahi?...
  post #10  
Antiguo 28/12/08, 06:08:52
Usuario Habitual

algunos programas o juegos se pueden executar desde vista o viceversa aunque esten instalados en otro S.O. , pero no todos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro