• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 8 de 8

La publicidad engañosa.

La publicidad engañosa. Un artículo de eFluxMedia dice “Otro contendiente, aunque sea frágil, es el sistema operativo conocido como Linux. Este realmente es utilizado únicamente por ordenadores de poca potencia; sus desventajas en comparación con ...

Usuario Avatar de Cratus

La publicidad engañosa.

La publicidad engañosa.

Un artículo de eFluxMedia dice “Otro contendiente, aunque sea frágil, es el sistema operativo conocido como Linux. Este realmente es utilizado únicamente por ordenadores de poca potencia; sus desventajas en comparación con Windows son los mismos que los de la Mac OS Leopard - la falta de apoyo de terceros para aplicaciones y hardware - sólo que mucho peor. Además, es complicado de usar”.

Sin palabras, no te dejes engañar. Mi hija usa Linux desde los 6 años, la compatibilidad de hardware es del 100% y los ordenadores son de ultima generación. No hay software que hemos tenido en falta. En fin, sólo hoy lo perdonamos.

Usuario Avatar de ositoster

Re: La publicidad engañosa.

Cita Originalmente publicado por Cratus Ver Mensaje
      Este realmente es utilizado únicamente por ordenadores de poca potencia; sus desventajas en comparación con Windows son los mismos que los de la Mac OS Leopard - la falta de apoyo de terceros para aplicaciones y hardware - sólo que mucho peor. Además, es complicado de usar”.
      ¡Que ignorancia!
      Y lo peor es que la gente se lo cree.

Usuario Avatar de Kurt is alive!!

Si supiera como hacer correr todos los ultimos juegos en linux lo usaria

Usuario Avatar de huguitiko

Algunas computadoras de mi U tienen linux
      y es chevre

Usuario Avatar de 123enter

Se nota que quien escribió el artículo le faltó informarse adecuadamente. Ahora bien, creo que existen algunos descargos que podrían hacerse.

1. El artículo no habla específicamente de Linux sino de la cuota de mercado que Windows perdido frente a Mac OSX. En realidad de Linux habla un par de líneas y no siendo el tema central de su artículo podría comprenderse que no se ampliara en detalles.
      2. "Linux es utilizado en ordenadores de baja potencia". Según tengo entendido Linux aparece en casi todas las súper computadoras existentes en el mundo, sin embargo, existen algunas razones para este comentario que valdría la pena analizar: primero, que linux siempre ha basado su estrategia en que usa menos recursos que Windows, que necesita menos RAM, menos procesador, funciona hasta en Pentium III, etc. En consencuencia, alguien poco enterado podría sacar la conclusión que lo hace porque está diseñado para computadoras de baja potencia. En segundo lugar, un nicho particular interesante que se le ha abierto a Linux últimamente son las ultra-portátiles, esas notebooks de baja potencia pero muy ligeras (movilidad al máximo). Tanto que hasta Microsoft ha debido darle nueva vida a Windows XP para contrarrestar su éxito en estas computadoras "de baja potencia". Así que sospecho que a esto se refiere William Atkinson.
      3. "...la falta de apoyo de terceros para aplicaciones...". Veamos, es cierto que Linux tiene su propio mundo de aplicaciones, muy numerosas, pero están pensadas principalmente para ofrecer alternativas a sus contrapartes de Windows. Apenas existen empresas importantes en este rubro, con usuarios que esperan que el software sea gratuito no es un nicho atractivo para empresas que quieren hacer negocio de software tradicional.
      4. "...falta de apoyo de terceros... hardaware". Sobre el hardaware es la misma historia, si Linux es compatible no es por el apoyo de "terceros" (las empresas originales) para crear drivers, generalmente Linux ha tenido que crearse sus propios drivers compatibles. ¿No recuerdan que no hace mucho los programadores de Linux, en carta abierta, pedían que Nvidia liberará el código de sus controladores para poder mejorar la compatibilidad con su sistema operativo favorito?, bueno si ellos lo piden es porque no están contentos con la compatibilidad actual. Y así sucede con muchos otros dispositivos. Que nuestro Linux reconozca nuestros dispositivos (con suerte el 100%) no significa que "reciba apoyo de terceros para hardware".

En fin, así veo yo las cosas. No creo que sea una campaña de desinformación. Simplemente es ignorancia o poco interés en informarse. Que para el caso es lo mismo ¿no?

Usuario Avatar de ositoster

Cita Originalmente publicado por Kurt is alive!! Ver Mensaje
      Si supiera como hacer correr todos los ultimos juegos en linux lo usaria
      Si... algunos se pueden correr en Wine, pero algunos.
      Yo tendría instalada una partición para XP, solo para los juegos, Linux para lo demás. (Imagino que mucha gente hace lo mismo)

Usuario Avatar de Alvne

Jajajajaja no es posible hasta donde llega la ignorancia, deberían haber probado linux antes de públicar ese artículo.

Usuario Avatar de charlymax433

Es increible lo que tiene que ver uno...
      Yo soy un usuario dual (Win y GNU/Linux) y pues creo que no le pide nada a los demas sistemas; me parece que la info de la noticia, mas que desinformacion me parece una tendencia a distorsionar la realidad para evitar el uso masivo de una opcion que ya es lo suficientemente fuerte.
      Si en realidad los autores de la nota vieran lo que puede hacer GNU/Linux; aun sin apoyo de terceros ni de hardware, me parece que se tendrian que tragar sus palabras.
      Y si alguien lo duda aqui hay mas info:
      Why Linux is better

de todos modos, muy buen aporte Cratus