• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Kaspersky Lab analiza las tendencias del cibercrimen en el 2009.

    Los usuarios de redes sociales y smartphones serán los nuevos blancos de los ataques. La economía está en recesión, pero la economía gris de Internet está en auge. El cibercrimen se encuentra en pleno ascenso ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención Kaspersky Lab analiza las tendencias del cibercrimen en el 2009.



      Los usuarios de redes sociales y smartphones serán los nuevos blancos de los ataques.

      La economía está en recesión, pero la economía gris de Internet está en auge. El cibercrimen se encuentra en pleno ascenso y supondrá una amenaza cada vez mayor para los usuarios en 2009.

      Magnus Kalkuhl, miembro del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab (Global Research and Analysis Team, GReAT), ofrece una visión de las tendencias del cibercrimen para el año 2009.

      Las actuales amenazas no sólo se propagan vía e-mail, libros de visitas y tablones de anuncios, sino también a través de las redes sociales. Los usuarios de estos sitios web lo vivieron a principios de este año con la aparición de Net-Worm.Win32.Koobface, diseñado para atacar a los usuarios de MySpace y Facebook a través de las listas de contactos [B]“amigas". [/B]“Una vez que los piratas informáticos han accedido a una cuenta de usuario pueden robar información personal de sus amigos online o hackear sus cuentas con facilidad, multiplicando, por consiguiente, el daño", afirma Magnus Kalkuhl. ¿Por qué los usuarios de redes sociales son una presa tan fácil para los cibercriminales?. La respuesta es sencilla: “Por un lado, los usuarios se relajan y confían en estos sitios web, lo que les lleva a bajar la guardia; y, por otro, las vulnerabilidades de estos sitios se dejan a menudo abiertas durante un periodo de tiempo significativo, lo que facilita que los hackers se aprovechen de las lagunas de seguridad".

      Un hecho interesante es que el viejo método de propagar códigos maliciosos vía e-mail desaparecerá casi por completo en 2009. Sin embargo, la mayoría de las amenazas todavía serán distribuidas a través de Internet. “Hoy en día, las amenazas se extienden por medio de los enlaces: cuando el usuario hace clic en ellos, el malware se descarga en su equipo", explica Kalkuhl. “El programa malicioso puede entonces poner en marcha sus trucos, tales como saltarse o descifrar las claves de acceso, robar la identidad de usuario o descargar más malware. Como estos enlaces pueden ser enrutados a través de varios servidores, el usuario es redireccionado de un equipo a otro sin ser consciente de ello. Estos “relevos virtuales" requieren esfuerzos adicionales por parte de los fabricantes de antivirus cuando se trata de identificar nuevo malware, por lo que tenemos la certeza de que estos métodos se utilizarán con mayor frecuencia el próximo año".

      Los teléfonos inteligentes, como el iPhone, son gadgets de plena actualidad y, por tanto, objetivos muy atractivos para los cibercriminales. Ciertamente, la amenaza a los smartphones es relativamente limitada, pero el año que viene por estas fechas esta afirmación ya no será válida. Además del iPhone, Google está entrando en este mercado con Android. Parece que 2009 va a ser el año del Smartphone; en la actual Sociedad de la Información, ¿qué podría ser mejor que tener acceso a Internet las 24 horas del día, los siete días de la semana y a un precio asequible?. Los teléfonos móviles siguen la misma trayectoria en su evolución que los PCs, que en un periodo de 10 años han pasado de disponer de una conectividad módem cara y poco manejable a contar con un acceso a Internet de alta velocidad y a un precio fijo. Los teléfonos móviles también serán atrapados en botnets, tal y como sucedió con los PCs. Kalkuhl cree que “aunque es probable que el malware para móviles aún sea limitado en alcance y volumen en 2009, en 2010 la situación será mucho más seria, y en un periodo de cinco años, como mucho, el malware para móviles se habrá convertido, tristemente, en parte de nuestra vida cotidiana".


      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de HackandAdmin
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      Trujillo - La Libertad, Perú
      Mensajes
      208

      Triste Re: Kaspersky Lab analiza las tendencias del cibercrimen en el 2009.

      Hola,

      snif snif no puedo creer que los smathphones sean víctimas de del cibercrimen es la verdad muy trizte ya que la actualidad es el balnco de los hackers y demás.

      Saludos.