| Re: ¿Son Seguros los navegadores? A mi modo de ver, navegar por la web tiene sus riesgos ¿Son seguros los navegadores? ¿Son seguros los coches? Evidentemente Hay coches más seguros que otros y sin duda alguna esto mismo sucede con los navegadores web pero yo creo que un enorme porcentaje de estos riesgos los podemos evitar poniendo nosotros de nuestra parte de igual forma que podemos evitar una gran catidad de peligros en la carretera si conducimos cautelosamente. Desgraciadamente muchas veces el mamporrazo nos lo llevamos sin comerlo ni beberlo pero aún asi, si tenemos cuidado seguramente nos ahorremos muchos disgustos, por ejemplo: ¿Por qué hacer una operación bancaria via web si tenemos cajeros automaticos en cada esquina de cada calle y los cajeros automaticos hoy día nos permiten haceer todo tipo de operaciones? Transferencias, extracciones, ingresos, pagos etc. etc. ¿Por qué bajarnos programas de web como Softonic, si con poner el nombre del programa en google este nos conduce directamente hasta la web del fabricante? ¿Por qué bajarnos directamente un programa sin antes hacer una pequeña consulta sobre el mismo bien sea en el propio google, yahoo o cualquier foro como el presente? Hay cientos, miles de foros dedicados a la información de todo tipo donde podemos hacer una consulta sobre la cuestion que nos interesa y de esta forma caminar sobre terreno más seguro. Una consulta nos puede tardar ¿Cuanto? 24 h. y la mayoría de las veces gracias a personas como las que dedican su tiempo a foros como este nuestra consulta apenas tarda unos minutos en ser respondida ¿Tanta prisa nos corre descargar e instalar el programa en custión? ¿Por qué muchas personas reciben un mail donde se les invita a descargar no se que programa que te permite ver que usuarios del messenger te tienen en no admitidos y no se cuantas promesas más sobre saberlo todo sobre tus contactos? El otro día recibi un mail en el que se me invitaba a descargar un programa que me servia para saber que conversaciones tienen mis contactos del messenger con otras personas ¿Pero que coño me importa a mi lo que hable fulanito de tal con menganito de cual? No se si el programa que me invitaban a descargar conlleva algún riesgo o no porque según leí el mail lo borre y lo puse en correo no deseado. Quiero decir con esto amigos que son muchisimas las cosas que nosotros podemos hacer para hacer que los navegadores sean mucho más seguros. Quiero decir que no debemos estar pendientes de las soluciones a la seguridad que nos ofrecen los fabricantes del navegador en cuestión, bien sea firefox, opera o i. ex. sino que nosotros mismos podemos convertir nuestros navegadores en algo más seguro con simplemente dejar de hacer muchas cosas. En resumen: ¿No creís que si conducimos nuestro coche a 120 por h. evitaremos todos los enormes peligros que supone conducirlo a 220 por h.?
Feliz noche |