Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 07/01/06, 07:33:31
Usuario

Ayuda! Datos inaccesibles en disco duro

¡Hola!

Os escribo para ver si alguien me podía echar una mano con mi problema, porque aunque pueda parecer un caso típico me ha llevado a echarme las manos a la cabeza , ya que llevo todas las vacaciones angustiado y no hay manera:

Resulta que el ordenador de mi hermano (donde yo guardo todo lo que descargo) empezó a fallarle al arrancarle, y en vez de pedirme ayuda directamente reinstaló Windows XP (pero no lo arregló xq se queda igual, sino que lo instaló como otro win distinto) y ahora al arrancar le salen 2 Windows XP para elegir: Uno que no le deja arrancar (pantallazo azul: Error: stop 0x0000007B) y el otro que si que arranca, pero que no le deja acceder a los datos que tenía en la otra "partición"...
Mi problema es ese, que tengo muchos gigas en ese disco duro y no sé como recuperarlos.

Pensé en llevarme el disco duro a casa de alguien pero me he acordado que es S-ATA (y sólo se puede conectar uno por PC, verdad?), asi que puse el disco duro (no S-ATA) de otro PC como primario y se me resetea antes de entrar en Windows...

He provado con scandisk y alguno más y me lo deja igual...

Ojalá alguien me oriente un poquito... Gracias de antemano!!
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/01/06, 09:00:06
Usuario

Re: Ayuda! Datos inaccesibles en disco duro

No se si te servira esto de ayuda, pero creo que funciona:

Para eliminar la ultima particion que creaste y asi quizas puedas acceder al disco duro donde tienes toda la informacion haz esto:

-Inserta el CD-ROM de instalacion de windows (supongo que tendras el xp).
-Inicia el sistema haciendo que la unidad de lector de cd-rom sea la primera (ves a la bios, y ahi en un apartado pone para hacerlo, sube la unidad de lector de cd a la primera posicion)
-Guarda la configuracion de la bios.
-Cuando se reinicie el sistema y cargue el cd de windows pulsa una tecla para continuar
-Cuando haya cargado todos los controladores, metete a la opcion de Nueva instalacion de windows xp (o algo asi era)
-Sigue los pasos, acepta el contrato... y llegaras a un punto donde te saldra la lista de particiones que tienes creadas; pues selecciona la ultima que creaste y pulsa la tecla D (creo ke era esa la de borrado, no obstante te lo pone en la misma pantalla)
-Luego salte del programa de instalacion y vuelve atras hasta llegar a la priemra pantalla del disco de instalacion del windows.
-Esta vez en lugar de dar a Nueva instalacion, pulsa la tecla R para que se ejecute la consola de recuperacion.
-Dentro de ella (que es como una ventanita de msdos) teclea scandisk
-Asi comenzara un chekeo de errores en la unidad de disco duro.

Creo que tarda lo mismo pero ami mas de una vez me ha solucionado problemas.

Bueno y luego me dices si se te inicia o no el equipo

PD: si aun tienes el disco duro ese que decias que cogiste de otro ordenador y lo pusiste como primario, quitalo y dejalo como estaba, ya que no te servira de nada ese disco duro, a no ser que lo formatees y instales el windows ahi

Última edición por vistor fecha: 07/01/06 a las 09:03:41.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro