Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 22/12/08, 04:05:15
Usuario

Pregunta La temperatura de mi PC es la ideal? (Solucionado)

Hola, quisiera saber si la temperaturas de los componentes de mi PC son los adecuados. Ya que aunque es una PC nueva, tengo miedo de que se caliente la pc. Se refrigera absorbiendo aire del panel lateral y lo saca por atras.

Estos datos los saque del EVEREST ultimate y a actividad normal

Procesador
AMD PHENOM X4 BLACK EDITION 9950 2.6 GHz ----------> 47°C
Lo mas alto que ha llegado son 55 (muy pocas veces ) y jugando o usando muchos programas ha llegado a 50

Los nucleos estan a 41

MCP ¿Que sera ? ---------------> 71°C

Aux (Lo mismo que sera) ---------> 39°C

GPU Diode
NVIDIA 8400 GS 512 MB (MSI) -------------> 55

Disco Duro
SEAGATE ST3500841A 500 GB 7200 RPM ULTRA ATA --------------> 48

Gracias por la respuesta, ya que me estoy pensando seriamente en usar unos de esos ventiladores que se venden en la tiendas para PC para comprarme una mejor tarjeta de video.

me dicen si necesitan más info y gracias otra vez
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 22/12/08, 10:14:22
Usuario Habitual

Re: La temperatura de mi PC es la ideal?

MCP

leete esto sobre el MCP

La verdad es que al principio no le hacia mucho caso, hasta que me dio por tocar el disipador con el dedo y tuve que soltar tal grito de dolor que me oyeron en unos cuantos km. a la redonda. Conclusion: la temperatura que marca es real y poco recomendable para el bien del equipo.
Despues de mucho investigar por la red, he aprendido lo siguiente:
Hay placas como la mia, que llevan en un mismo chipset el southbridge y el northbridge, por lo que la temperatura de trabajo es mucho mayor. En estos casos el disipador que viene de serie es insuficiente, si sumamos una mala refrigeracion de la caja o una temperatura ambiente elevada.
La mejor solucion, en mi opinion es aplicarle un ventilador, que los hay especiales para chipsets. Concretamente en mi caso le he puesto un Xilence modelo xpnb.f, que trae un disipador+cooler bastante majo y silencioso. Ademas es compatible con la mayoria de chpsets y muy facil de colocar.Incluso he encontrado una guia en este enlace: Disipador Northbridge Xilence.
Lo venden en Pcbox por 7 €.

Despues de colocarlo la temperatura del chipset ha bajado hasta los 50º, y el ruido que genera es despreciable comparado con el del ventilador de la fuente o del procesador.
Espero que mi solucion le sirva a alguien mas.
Gracias a razor y dunanea por vuestras respuestas.
  post #3  
Antiguo 22/12/08, 20:50:07
Usuario

Estas diciendo que el MCP se refiere al chip de la tarjeta de video? y que mi temperatura no es la ideal?

no entendi ahi y aun asi quisiera saber si la temperatura de los compoenentes de mi pc es la idea?

y gracias por la resp.
  post #4  
Antiguo 22/12/08, 21:04:47
Moderadora Gral.

Valeriog se refiere al chipset de la placa base y no a tu tarjeta gráfica, normalmente lo ponen los sensores como "placa base" pero esto depende del software que te esté dando la información, puedes encontrarte un chipset dividido en dos chips integrados NB y SB, normalmente el que más sufre es el NortBridge y en la mayor parte de las placas base ya viene con disipador, pero si el tuyo se calienta mucho hay pequeños ventiladores para chipset que te ayudarán a aliviarlo..Las demás temperaturas en mi opinión también son correctas

En esta imagen puedes ver el Chipset Nortbridge cubierto con un disipador:

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 22/12/08, 22:05:37
Usuario

Contactar con T.master a través de MSN

La temperatura del micro esta bien auque podria estar un poco mas baja ese micro trabaja entre 30- grados celsius...
Metele mas coolers laterales limpiala un poco por adentro y bueno, si queres invertir mas, cambiale la grasa siliconada al micro,...

Y como dijeron por arriba algun cooler al chipset...
Slds...como venimos con laa caloor eeh.
  post #6  
Antiguo 27/12/08, 00:10:38
Usuario

hola, ante todo gracias por sus respuestas y unas disculpas por no haber posteado ayer ya que vi que el foro estaba semi cerrado. y ya saben los festejos.

por cierto, puse un nuevo ventilador (la marca creo que era zalman) en el gabinete y ha bajado la temperatura del procesador 10°C , la tarjeta grafica 6°C Y demas componentes 7°C.

doy el tema x solucionado, muchas gracias y especialmente a la moderadora que se tomo la molestia en mi problema
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro