| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Pequeño ruido en disco duro nuevo (Terminado) hola a todos, y gracias de antemano. resulta que compre un nuevo disco rigido para sustituir el anterior porque tiene errores fisicos. lo instale en la pc, y lo use para guardar una imagen de cd que necesitaba grabar. luego de eso lo formatee y le instale win xp. el problema es que ahora hace un ruidito constante cuando arranca o cuando tiene que leer algo. no es el tipico trac o tac de los cabezales dandole al plato, es mas bien un cric cric cric q se parece al que hacen los discos un segundo antes de apagarse la computadora. me gustaria saber si es que mi disco vino fallado o que es comun en algunos. en mi primer pc, una pentium 233, tambien el disco hacia este ruido, pero nunca le preste atencion porque funciono siempre bien y yo era chico ![]() si es algo fuera de lo normal voy a intentar cambiarlo, y sino, a ver si me acostumbro porque es algo molesto el sonido ese. el disco en cuestion es un maxtor de 160 Gb, el anterior tambien era maxtor, de 30, pero nunca hizo ruido alguno... muchas gracias de nuevo ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Pequeño ruido en disco duro nuevo Bueno...., el ruido no es ningun problema, si tu disco duro....FUNCIONA A LA PERFECIÓN, cada fabricante o sengun el fabricante, hace un ruido, u otro....tampoco hay que obsesinarse mucho con ese tema...solo tendriamos que tener en cuenta ese ruido cuando el dico duro funcionara de forma inestable Yo tambien tengo un dico duro 3,5 Maxtor, y el ruido que proboca esta a la orden del dia... ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Pequeño ruido en disco duro nuevo Bueno en mi opinión, los discos duros solo hacen dos tipos de ruido, el zumbido de los platos girando y el de aparcado de los cabezales una vez que apagamos el pc, el resto de los "ruidos" relativos a la actividad del disco duro lo hacen los leds de actividad del disco duro que hacen como una especie de cric,cric al tiempo que tilila el led del mismo (si es que tu gabinete tiene ese led). Los cabezales NUNCA chocan con la superficie de los platos en las actividades de lecto/escritura, y siempre se mantienen a una ligerisima distancia mantenida por una corriente de aire la cual puede que también provoque un zumbido, hasta que apagamos el pc y "aparcan" en un sector destinado para esto donde por fin los cabezales descansan y chocan con la superficie de este sector, el cual solo sirve para eso. Depende de la calidad de los discos duros el que todo esto provoque vibraciones muy ruidosas y más cuanta más capacidad tenga ya que estará compuesto por más platos o los motores de los cabezales tengan que trabajar más. Por regla general los "ruidos" extraños o excesivos en los discos duros son síntoma de mala calidad y poca vida. De todos modos asegurate de donde procede el ruido con el chasis abierto, y procura tenerlo bien ajustado en la bahía donde está trabajando por si estuviera flojo y produjera alguna vibración, es decir presiona un poco el disco duro cuando oigas el ruido para asegurarte que no es por estar mal sujeto pero NO aprietes demasiado los tornillos ya que esto puede dañar al disco duro.. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| hola de nuevo por lo que pasaba en mi primer pc, y por esto que me decis, creo que el ruido de mi disco es el que se relaciona al led, pero el asunto es que el led de mi gabinete no esta funcionando, de hecho nunca funciono. tampoco creo que el disco pueda tener un led adentro. algo que me llama la atencion es que desde que instale el nuevo disco, la lectora de dvd ha empezado a hacer ruido tambien, que sí conicide con su led. aunque supongo que fue por el cd, porque no paso con otros. bueno, voy a dejar el disco como esta mietras funcione bien y el smart de mi mother no avise nada. gracias a los dos, pueden dar el tema por solucionado ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |