Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/12/08, 07:36:49
Usuario

Le puse un disco de 500Gb y no me arranca (Solucionado)

Hola:
Tengo un PC IBM , que tenia un disco de 70Gb con dos particiones, una de 20GB con el S.O. Windows XP Profesional con el SP3 instalado y la otra de 40Gb.

Como no tenía espacio he querido poner un disco :

Hitachy HDP725020GLAT80 ( 465GB, IDE )

Ahí empezaron mis problemas:

Intenté borrar el segundo disco de 40Gb y ampliar el de 20 , me dió un error y ahora ni se deja formatear.

Con el programa MiniPE, intento crearle tres particiones ( con exito), y le recupero un Ghost que previamente habia hecho del disco de 20Gb ( menos mal porque ahí tengo una información necesaria).

Mi problema es que cuando "REBOTO" el sistema para que me cargue Windows desde la nueva partición creada ( que puedo entrar con el MiniPE y ver las carpetas, etc)., se queda con la luz "verde" del disco, pero aparentemente sin hader nada ( lo he dejado más de 30 minutos).

Como he leido que a veces es cuestion de la BIOS, me he conectado a :

Phoenix Technologies Ltd y me he bajado un "ejecutable".

Mi Motherboard es una <DMI> Intel D865GKD , la fecha que tiene es:

Systems Bios Date 01/27/05
Video oBios date 04/12/20

¿Podeis ayudarme?
si intentopcion entrar con el Disco de Windows con la "R", veo que lo que ocurre es que Windows no "ve" estos discos ni carpetas, si le intento pasar un chkdsk :
dice.: El volumen parece contener uno o mas problemas irrecuperables"

Si efectuço la instalacion de nuevo desde el Disquet de Windows XP Profesional, no me reconoce el disco ni las particiones y me crea una particion de 131MB aprox., pero desupues cuando le recupero el GHOST, tampoco me unciona.

Podeis ayudarme ¨, gracias

Última edición por 85008 fecha: 21/12/08 a las 08:46:23.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/12/08, 18:33:16
Moderadora Gral.

Re: Le puse un disco de 500Gb y no me arranca

Supongo que el problema lo tienes con el disco duro de 500 GB con el que según dices no te lo reconoce correctamente el cd de istalación del sistema..

Supongo que lo has instalado como master en el canal primario y configurado correctamente los jumpers para ser visto como maestro del canal y debes ver lo primero si está siendo detectado correctamente en la bios, en la cual debes establecer el reconocimiento del mismo en Auto y en modo LBA

NO se como harías la imagen Ghost del sistema pero para que te funcione bien primero debes tener correctamente escrito el MBR de ese disco duro nuevo, ya que la imagen del Ghost vale para restaurar la partición del sistema ya creada con anterioridad en el mismo disco duro pero tu has cambiado el disco por uno nuevo, para lo que tu quieres deberías haber hecho en todo caso una clonación

Si con el disco de instalación te reconoce el espacio que tienes particionado te recomiendo que elimines las particiones que no quieras para ser creadas de nuevo por el programa de instalación del sistema, ya que quizás no formateaste en un formato de archivos compatible

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 22/12/08, 13:02:31
Usuario

(solucionado) : Le puse un disco de 500Gb y no me arranca

Ante todo gracias por contestarme.

Las cosas de la informática, después de muchas "pruebas" en uno y otro sentido, jumper, BIOS,etc, se me ocurrió volver a poner el disco original y pasarle un test que lleva el MiniPE algo así como DoctorTest ( no quiero volver a cargar el MiniPE para deciros exactamente el nombre, pero es algo similar), pues bien , me detectó un problema en el disco "original" ( 76Gb " 20Gb donde tenía el S.O., y 40Gb" donde tenia otros datos los cuales "borré" para ampliar el de 20Gb), acepté la propuesta de solucionar dicho problema y !!!! voalá" !!!!, magia ya veía el disco de 76Gb, créé la nueva partición/formateado, etc y sobre este disco, recuperé el Ghost que tenía en un disco "externo".

Reinicié el equipo, y no imaginais la alegría que me llevé, pues veía el disco de 76Gb, y tres discos más unos de 125Gb, otro de 160Gb y otro de 175Gb ( que fueron los que yo particioné). EN el disco de 125Gb, tengo toda la copia del ghost recuperada, la cual ahor ame sirve también de backup.

He parado, trabajado varias veces y funciona todo como una seda.

Hasta siepre y gracias
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro