• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 1 de 1

    La neutralidad en la red pierde fuerza.

    "La celebrada neutralidad de la red, en la cual los proveedores de servicios de internet (ISP) no deberían de dar ningun trato preferencial a ningún trafico especifico, esta poco a poco perdiendo fuerza" Es así ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de axl456
      Registrado
      mar 2007
      Ubicación
      South Park
      Mensajes
      7.132

      La neutralidad en la red pierde fuerza.




      "La celebrada neutralidad de la red, en la cual los proveedores de servicios de internet (ISP) no deberían de dar ningun trato preferencial a ningún trafico especifico, esta poco a poco perdiendo fuerza"



      Es así como comienza un articulo del "Wall Street Journal" en el que se indica que los defensores de la neutralidad en la red (que anteriormente formaban parte de una coalición para defender esta neutralidad) están cambiando sus posiciones mientras crean asociaciones con empresas proveedores de servicios de Internet.


      los ISP alegan que deben compartir costos en sus redes, particularmente con el trafico en Internet el cual tiene un crecimiento anual del 50%. Los ISP indican que para mantenerse a la par con el crecimiento (generado principalmente por la proliferación de vídeos online) ellos necesitan aumentar sus ganancias para así mejorar sus redes. Cobrar a las compañías por el uso de "lineas mas rápidas" es una de las opciones.

      El panorama de hace dos años en el cual Google, Microsoft, Amazon y otras compañías se alinearon a favor de la neutralidad en la red ha cambiado ahora que las ISP han formado asociaciones con empresas de la red, haciendo que estas sean mas dependientes unas de otras.

      Microsoft que se pronuncio ante el congreso para salvar la neutralidad en la red hace dos años ahora alega que "la neutralidad en la red es una política que la compañía actualmente no esta persiguiendo". El gigante del software ahora se encuentra a favor de la idea de permitir que los ISP ofrezcan diferentes servicios en los cuales las empresas que paguen tendrían prioridad en las redes.

      Por otra parte Google se ha reunido con diferentes compañías de cable y telefonía con una propuesta para crear vías mas rápidas para su contenido.

      Una de las compañías que se encuentra en conversaciones con google, ha indicado que hasta los momentos no han hecho oficial ninguna de estas propuestas por miedo a violar los lineamientos de la FCC sobre la neutralidad en la red.

      Pero este panorama puede cambiar ahora que Lawrence Lessig (quien alega que los proveedores de contenidos deben ser capaces de pagar por servicios mas rápidos) ha sido nominado para liderar la FCC cuando el nuevo presidente barack obama entre a la casa blanca.


      Para el usuario común esto significa que aquellas compañías que no puedan hacer tratos con los proveedores, tendrán una respuesta mas lenta en la red que aquellas que si puedan realizar estos tratos. En el peor de los casos, la red se convertiría en un medio en el cual grandes compañías controlarían tanto la distribución como el contenido del material de la red, logrando así una notable inclinación hacia un grupo especifico de empresas.


      Sobre este articulo Google ha respondido en su blog, indicando que su posición sobre mantener la neutralidad en la red sigue tan fuerte como siempre.

      La gente de Google indica que en sus conversaciones con los ISP, ellos plantean que se debe mejorar los servicios mediante el uso de servidores locales que mantengan un cache de la información mas solicitada para así minimizar la necesidad de mandar contenido fuera de las redes y reducir el congestionamiento de la internet. Pero que de ninguna manera se debe priorizar el contenido de algunas empresas y que se debe mantener la neutralidad en la red.

      En sus conversaciones con los ISP todos los proyectos propuestos (tales como OpenEdge y Google Global Cache) son "no exclusivos" (por lo que cualquier otra empresa puede realizarlos), y que ademas estos no implican ni proponen que el contenido de ellos sera priorizado.


      Enlaces:
      Google Public Policy Blog: Net neutrality and the benefits of caching
      Google Wants Its Own Fast Track on the Web - WSJ.com
      Última edición por axl456 fecha: 21/12/08 a las 02:43:50
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948