Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware
 

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog


Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado
 
Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/12/08, 07:36:37
Usuario
 
Registrado: may 2008
Ubicación: España
Mensajes: 37
Atención Algo roto (Reabierto)

Pues mirad mi problema ya lo he planteado en el foro de Hijack, en el de Windows, y por ultimo lo voy a poner aqui ya que en ninguno de los anteriores me podian dar la solucion.
El problema es que el ordenador lleva un mes y medio que funcion fatal, pensaba que era a causa de virus o del sistema pero ya veo que no porque incluso formateando persiste el problema, y el problema es que todo va muy lento, tengo un procesador intel core 2 duo E6750, y funcionaba a la perfccion, ya podia tener abierto lo que quisiera q siempre iba rapido, normalmente tenia 4 paginas web abiertas, viendo videos descargando, etc, programas abiertos, el de la musica, el alcohol, y algun juego tambien abierto a la vez, y el rendimiento siempre era optimo, el uso de CPU nunca subia de 20%, y ahora con abrir una web y un programa se me pone de 50% a 80%, se engancha cada dos por tres, la musica tambien, como si se tratara de un disco rayado que a veces se repite, los videos se enganchan tambien, de repente estas viendo un video y la imagen se queda colgada pero en realidad aun sigue en marcha ya que los voces aun siguen,
tambien tarda horas en extraer archivos, por ejemplo juegos, normalmente un juego de 6gb me tardaba unos 3 min en extraer, pues ahora tarda 1 hora y media, y tambien grabando con el nero, antes se tardaba nada y ahora se tarda 10 veces mas.
Tambien e de decir que reviso el ordenador todos los dias y no es nada de virus ni ninguna cosa de el sistema, ya que formatee el ordenador y me paso el mismo problema que me paso una vez, el ordenador me dio un error de chkdsk, justo depues la pantalla se puso azul empezaron a salir muchas cosas en la pantalla y se reinicio, y a partir de ahi funciona mal, y cuando formatee me paso lo mismo, despues de tener el windows instalado me dijo el mismo problema con el chkdsk.
Yo ya no se que hacer, lo pongo aqui para pedir consejo ya que de cara a las navidades me puedo comprar la parte del ordenador que este estropeada, ya que no se si es el procesador, el disco duro, la placa base o alguna otra parte.
Necesito ayuda. Gracias.
InfoSpyware

  post #2  
Antiguo 20/12/08, 08:01:59
Avatar de Alyana
Moderadora Gral.
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: España
Mensajes: 8.934
Re: Algo roto

Debes responder a los demás temas que tienes abiertos y darlos por cerrados o terminados, ya que las personas que te están intentando ayudar con tu problema esperan esa respuesta. Cuando lo hayas hecho, si quieres reportas este tema aqui para que te lo reabramos en este sector.

Yo creo que los problemas derivan de tu disco duro o de la controladora del mismo o el modo de transferencia del mismo está mal configurado por el sistema. Cuando reabramos sería bueno que nos pusieras un informe completo del Resumen de tu pc y de la placa base con el programa Everest y nos digas que tipo de disco duro tienes, por lo que comentas supongo que es IDE.

Y que nos pongas una imagen de la ventana "procesos" del administrador de tareas (Ctrl-alt-Supr) cuando tu cpu esté muy saturada sin motivo aparente.




Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 20/12/08, 08:49:01
Usuario
 
Registrado: may 2008
Ubicación: España
Mensajes: 37
Re: Algo roto (Reabierto)

Ordenador
Tipo de ordenador Equipo multiprocesador ACPI
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Internet Explorer 7.0.5730.11
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema DESKTOP
Nombre de usuario Administrador
Nombre de dominio DESKTOP
Fecha / Hora 2008-12-20 / 13:16

Placa base
Tipo de procesador DualCore Intel Core 2 Duo E6750, 2666 MHz (8 x 333)
Nombre de la Placa Base Desconocido
Chipset de la Placa Base Desconocido
Memoria del Sistema 2048 MB
Tipo de BIOS Award Modular (07/12/07)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8600 GT (512 MB)
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (1706166370)

Multimedia
Tarjeta de sonido Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller

Almacenamiento
Controlador IDE Controladora estándar PCI IDE de doble canal
Controlador IDE Intel(R) ICH9 2 port Serial ATA Storage Controller 1 - 2921
Controlador IDE Intel(R) ICH9 2 port Serial ATA Storage Controller 2 - 2926
Storage Controller SCSI/RAID Host Controller
Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete
Disco duro ST3400620AS (400 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Disco duro ST350082 0AS USB Device (465 GB, USB)
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-H62N
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDRH20N
Lector óptico NE2266F EKL117P SCSI CdRom Device
Lector óptico NE2266F EKL117P SCSI CdRom Device
Lector óptico NE2266F EKL117P SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones
C: (NTFS) 381543 MB (355014 MB libre)
F: (NTFS) 476937 MB (144368 MB libre)
Tamaño total 838.4 GB (487.7 GB libre)

Dispositivos de entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible PS/2

Red
Dirección IP principal 192.168.1.101
Dirección MAC principal 00-1A-4D-4F-5A-38
Tarjeta de Red Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC (192.168.1.101)

Dispositivos
Impresora Lexmark 6300 Series
Impresora LexmarkFax
Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller
Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller
Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller
Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller
Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller
Controlador USB1 Intel 82801IB ICH9 - USB Universal Host Controller
Controlador USB2 Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller
Controlador USB2 Intel 82801IB ICH9 - USB2 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB

DMI
DMI Distribuidor de la BIOS Award Software International, Inc.
DMI Versión de la BIOS F3
DMI Fabricante del Sistema Gigabyte Technology Co., Ltd.
DMI Nombre del Sistema P35-DS3L
DMI Versión del sistema
DMI Número de serie del Sistema
DMI UUID del Sistema 00000000-00000000-0000001A-4D4F5A38
DMI Fabricante de la Placa Base Gigabyte Technology Co., Ltd.
DMI Nombre de la Placa Base P35-DS3L
DMI Versión de la Placa Base x.x
DMI Número de serie de la Placa Base
DMI Fabricante del chasis Gigabyte Technology Co., Ltd.
DMI Versión del chasis
DMI Número de serie del chasis
DMI Identificador del chasis
DMI Tipo de chasis Desktop Case
DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 4 / 2



Luego pongo una imagen de la ventana procesos, ahora me voi a comer.
  post #4  
Antiguo 20/12/08, 10:50:27
Avatar de Alyana
Moderadora Gral.
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: España
Mensajes: 8.934
Re: Algo roto (Reabierto)

Bueno veo que tienes dos discos duros, uno es interno de 400 GB de tipo SATA donde supongo está instalado el sistema el cual dices que has formateado pero yo no creo que lo hayas hecho por el tamaño que tienes ocupado, asi que por favor danos los datos correctos o estaremos dando palos de ciego.. el otro es un externo por usb el cual puede estar infectado e infectar al interno

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 20/12/08, 11:16:25
Usuario
 
Registrado: may 2008
Ubicación: España
Mensajes: 37
Re: Algo roto (Reabierto)

El disco duro interno es de 400gb pero desde que lo compre me dice que el tamaño total es de 372gb ya que nunca es exacta la cifra, estoy descargando unas cuantas peliculas y juegos, lo que puede ser la causa de que pienses que no lo he formateado, y despues el externo de 500gb en el cual meti todos mis archivos antes de formatear, dudo que este infectado ya que lo revise 2 veces, antes de pasarlos y depues de pasarlos y no me dijo nada, si hace falta vuelvo a formatear el ordenador otra vez y ya esta, tu dimelo ok?
Gracias.
  post #6  
Antiguo 20/12/08, 13:44:05
Avatar de Alyana
Moderadora Gral.
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: España
Mensajes: 8.934
Re: Algo roto (Reabierto)

Ok! SI, tu disco interno es de 380 GB aprox. si te estás descargando archivos pesados con algun gestor de descargas P2P como el Ares o el Emule posiblemente te consuma bastantes recursos y más si lo estás haciendo directamente al disco externo, debes desconectar el usb externo cuando no lo estés usando, es decir NO lo dejes continuamente conectado.

Desconecta el disco externo por usb con la extracción segura, reinicia tu pc y dinos si el sistema en modo reposo o con aplicaciones básicas como navegar o con el Word por ej, realmente te consume esa cantidad de recursos que comentas y si es así pon aqui una imagen de la ventana de procesos del administrador de tareas y dime en que formato de archivos está el disco duro externo de 500 Gb (FAT 32 o NTFS)




Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 21/12/08, 08:00:01
Usuario
 
Registrado: may 2008
Ubicación: España
Mensajes: 37
Re: Algo roto (Reabierto)

Aqui tienes la imagen del administrador de tareas.


Y el sistema de archivos del disco duro externo es NTFS, pero no creo que este tenga nada que ver ya que me lo compre hace una semana para pasar todos los archivos y asi poder formatear el ordenador.
  post #8  
Antiguo 21/12/08, 08:48:07
Avatar de Alyana
Moderadora Gral.
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: España
Mensajes: 8.934
Re: Algo roto (Reabierto)

En el administrador de tareas no tienes ningun proceso extraño ejecutandose y los recursos están al 99% libre.. ¿cuál es el problema entonces? ¿puedes poner una imagen tambien de la pestaña "Rendimiento" en las mismas condiciones? Segun el administrador tu pc va bien

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #9  
Antiguo 21/12/08, 10:56:10
Usuario
 
Registrado: may 2008
Ubicación: España
Mensajes: 37
Re: Algo roto (Reabierto)

Pues el problema es que va muy lento, no es normal que un Intel Core 2 Duo E6750, extrayendo un archivo se ponga al 50% de uso de CPU, o que no me deje instalar juegos, se enganche la musica, los programas, los videos, etc.
Yo solo quiero saber cual es la parte del ordenador que esta estropeada, para poder arreglarla o comprarme una nueva ahora en navidad, y es que no se si es el disco duro, el procesador o la placa base ya que no creo que sea por ninguna otra cosa, igualmente aqui te pongo la imagen que me has pedido:
  post #10  
Antiguo 21/12/08, 15:01:30
Avatar de Alyana
Moderadora Gral.
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: España
Mensajes: 8.934
Re: Algo roto (Reabierto)

Ciertamente tu cpu está al 50% y con una carga excesiva sin motivo aparente, es posible que algo esté mal configurado a nivel hardware pero es difícil saberlo exactamente sin hacer pruebas, y puede que sea la controladora de disco duro pero para estar seguros tendrías que probar con otro disco duro u otro cable SATA o cambiarlo de puerto si no estuviera en el correcto, pero esto es una tarea para un técnico.

Veo que tu sistema es Xp y al ser tu disco duro SATA quizás no hayas instalado correctamente los drivers o controladores RAID del mismo o debas configurarlo en modo IDE en la Bios pero esto te obligaría a reinstalar sistema.

¿Qué sistema operativo tenías anteriormente? tiene toda la pinta de ser un pc que venía con Vista..

¿siempre tuviste este problema con ese pc? a partir de cuando te ocurre..



Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog


* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is activado
Las caritas están activado
Código [IMG] está activado
Código HTML está desactivado
Trackbacks are desactivado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi PC se traba cuando abro algun programa o algo como si tuviese 50mhz El_Yind Ayuda General 3 19/10/06 11:12:15
Algo extraño le pasa a mi PC (Solucionado) Eribarrag Temas Solucionados 5 16/10/06 04:34:53
algo le sucede a mi pc descarga muy lento lapa5 Foro Oficial de HijackThis en español 2 13/10/06 10:25:01
Revision de log, algo me esta fallando Lady_Xell Foro Oficial de HijackThis en español 1 08/01/06 05:11:08
Algo hay pero no lo pillo (solucionado) anatolio118 Temas Solucionados 5 11/07/05 13:48:46




Todas las horas son GMT -4. La hora es 21:24:45.


 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31