Que no te hackeen tu cuenta de Hotmail

A continuación explico algunas técnicas de “Ingeniería Social” (engaños) que los hackers utilizan para robar nuestra cuentas de correo (Hotmail, Yahoo, GMail, etc..) y/o introducirnos un malware en nuestro sistema.


.- Una de las formas mas comunes es mandarnos una postal desde una página como por ej:

http://www.zona****.com/*****/

Y al ingresar a ver la postal esta nos redirecciona a una pagina hacker
que copio el diseño de la pagina principal de Hotmail, entonces lo que la victima hace es re-ingresar sus datos e iniciar sección provocando que sus datos sean enviados al e-mail del hacker.
Cuando el inicio de sección finaliza aparece una postal para que la victima no sospeche nada.

.- Otro de los engaños es mandarnos un mensaje que según dice proviene de Hotmail. Este dice que hubo un problema con la base de datos de Hotmail y que se perdió la información de su cuenta y nos pide que ingresemos los datos de nuestra cuenta, al igual que en el ejemplo anterior estos datos son enviados al hacker. Así como puede decir que hubo un problema con la base de datos puede decir que si ingresamos nuestros datos recibiremos un regalo de Hotmail etc.

" Esto es falso ya que en el contrato de Hotmail que aceptamos al crear una cuenta especifica que Hotmail nunca nos pedirá nuestra contraseña."

.- Aunque nosotros tengamos cuidado con los Malwares no significa que nuestros amigos también. Ay casos en que nuestros amigos se infectan con un Malware que además de arruinar la PC de nuestro amigo se dedica a mandarles un link de una pagina hacker a sus contactos del MSN. Nosotros creemos que el link es seguro ya que supuestamente nos lo mando un amigo, pero en realidad este nos redirecciona a una pagina que automáticamente descarga nuestra PC todo tipo de malwares.

Siempre que reciban un link de un amigo confirmen que se los mando el.

.- También existen personas inexpertas que se meten a buscar en Internet métodos para hackearle la cuenta a sus amigos, novia etc. Estos encuentran una pagina que les dice que enviando un mail con su e-mail mas su contraseña y el e-mail de la victima a “[email protected](esto es un ejemplo en realidad aparece una cuenta creada por el hacker para engañarnos) provocaran una confusión y al poco tiempo recibirán la contraseña de la victima en su e-mail.

Esto es falso lo único que provocan es que un hacker les robe la cuenta. Al igual que eso también ay paginas que nos hablan sobre un “programa mágico” que sirve para hackear cuentas de correo electrónico, esto es otra estafa ya que no existe ningún programa capaz de hacer eso y además el falso programa descarga en nuestra PC todo tipo de Malwares.

No necesariamente se utilizan siempre estos métodos, como dije al principio los hackers tratan de engañarnos por eso es recomendable que tengan cuidado con estas trampas.

Como últimos consejos: Nunca abran ninguna propaganda que ustedes no hayan pedido o que no sepan lo que es. Por otra parte si algún dia abrieron una pagina que les llego por e-mail y esta quedo en blanco o hubo un error al abrirla es muy probable que hayan descargado un Malware en su PC a si que inmediatamente escaneen su equipo.

Mantenga sus programas de seguridad (Antivirus, Antispyware, Firewall) siempre actualizado y navegue con un navegador mas seguro como Firefox