![]() |
| |||||||
| Temas Solucionados Casos de HijackThis y Malwares resueltos. (Solo lectura) |
![]() |
| | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| Agradecería de antemano pudieseis ayudarme a solucionar este problema. He visto otros post referidos con este nombre pero por la peculiaridad de este caso me he decidido a abrir un nuevo tema. La cuestión es que ayer se cerraron todas las ventanas del explorer y a continuación apareció un mensaje en inglés que se iniciaba: "System Instrusion Detected" aparentando un mensaje de seguridad de windows, que venia a decir que el sistema habia sido infectado de forma peligrosa , y que se disponia a descargar el programa más adecuado para solucionarlo. A continuación instalaba el programa SpywareStrike 2.5. Igualmente abría dos accesos directos en el escritorio de windows a paginas web sobre seguridad y de información de varios programas anti spyware. Una de estas páginas bloqueó mi pagina de inicio del explorador sin poder quitarla.Ni que decir tiene que un primer momento pique como un enano, pero pronto intente buscar una solución al tema. Utilicé ad-aware SE y spybot que detectaban problemas, especialmente uno denominado Vcodec, que no podía solucionar ya que según me decia, estaba siendo "utilizado por otro programa". Buscando más información sobre el tema descargé el programa ewido anti-malware, que igualmente detectó varios problemas y en este caso solucionándolos, aunque los problemas persistian (secuestro de la página de inicio, mensaje de infección permanente, y detección del programa espia por los anti spywares) Incluso borré las carpetas que se encontraban en "archivos de programa" con el nombre de SpywareStrike, y el otro programa que yo mismo descargué cuando piqué en un primer momento. En esto que uso un nuevo programa que me recomiendan, "SmitfraudFix". Este programa ha conseguido que en todos los scaneos con anti spywares ya no me detecten ningún problema. En fin, que en resumidas cuentas, y después de todo el camino que os he contado, la situación es la siguiente: 1. El mensaje de "System Instrusion Detected" persiste, aunque gracias a la acción de ewido al pinchar el globo de texto no se abre la web del programa. Como cosa curiosa el PC lo compartimos tres usuarios y solo a mi me aparece el globo de texto (eso si, de forma permanente). 2. Aún así, con el tiempo, vuelve a instalar SpywareStrike, y el globo de texto al pinchar te lleva a su web. (Al detectarlo ewido lo vuelve a deshabilitar) 3. En este momento el programa SpywareStrike está instalado. 4. El secuestro de la página de inicio ha desaparecido, al igual que los enlaces del escritorio que procedí a eliminar a dedo. 5. Al pasar el Spybot en esta situación no me detecta nada, sin embargo ewido me sigue dando avisos cuando asi como por arte de magia vuelve a aparecer SpywareStrike instalado otra vez. 6. De esto aún no estoy seguro, pero al intentar recabar información sobre las actualizaciones de Windows ahora la página me dice que no estoy "validado" y no puedo descargar ninguna actualización, ni me informa sonbre las existentes. (Ayer mismo me descargué la última) Siento haberme alargado tanto, pero ha sido por intentar dar los más detalles posibles. Muchas gracias de antemano. ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Programa me instala SpywareStrike 2.5 y más cosas Hola Fertoval, Bienvenido a Infospyware. Puedes leer este post y seguir los mismos pasos, pero si continuas con problemas tienes que poner un log del HijackThis aqui mismo para analizarlo. (ya lo moveriamos al foro adecuado) saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Programa me instala SpywareStrike 2.5 y más cosas Hola NeoByte, y ante todo darte las gracias por la bienvenida y la ayuda prestadas . Siguiendo los puntos de la información que me brindaste ya no aparece el globo de texto sobre la infección de spyware y no hay descarga de programas. El funcionamiento del Pc ahora está en el estado normal previo a la infección. En todo caso, entre ayer y hoy tanto el spybot, ad.aware y ewido han ido encotrando y elimininando varios programas de este tipo directamente relacionados como el spyaxe, y aunque no parece haber habido alteraciones no me fio mucho, así que sigo un poco alerta con en el tema. , a ver que pasa...En fin, lo dicho, muchas gracias por la excelente ayuda ![]() |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Programa me instala SpywareStrike 2.5 y más cosas Hola Fertoval Desconozco si tienes un Cortafuegos/Firewall y aqui podrias elegir uno si no lo tienes te lo instalas. Nos cuenta como se encuentra todo,para dar el tema por terminado. saludos ![]() Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Programa me instala SpywareStrike 2.5 y más cosas El único cortafuegos que uso es el que viene con windows XP. Además del spywareBlaster que instalé en estos días. ¿Crees que debería instalar alguno de los recomendados además de esto? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Programa me instala SpywareStrike 2.5 y más cosas Sería cosa de que probaras a ver que tal te vá con otro firewall y cual te va mejor..... Lo único que tendrás que tener presente es, que si instalas otro firewall, deberás desactivar el integrado de windows Como te dijo NeoByte, si ya tienes el tema listo, avísanos para dar el tema por solucionado Salu2 Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Para evitar Virus y Spywares al navegar por internet, USE FIREFOX !! * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Programa me instala SpywareStrike 2.5 y más cosas Hola de nuevo. ok, tomo nota sobre lo del cortafuegos. En cuanto al problema con el spywareStrike creo que está totalmente solucionado ya que en 24 horas no ha dado más señales de vida. Muchas gracias por la ayuda ![]() |
![]() |
| Herramientas | |
|
|
![]() |