Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/12/08, 13:15:16
Usuario

Habrá incompatibilidad? (Solucionado)

Hola amigos.
Antes de nada, gracias por acogerme en vuestro foro.
Mi cuestión es la siguiente. He tenido en mi Pc personal un problema de virus (Netsky.q). Con paciencia y tiempo hemos conseguido solucionarlo. El caso es que ahora mismo, después de dos dias todo parecía que corría como la seda, hasta que esta misma mañana me ha aparecido lo siguiente:
Tengo instalado el antivirus McAfee, desde hace algún tiempo, con el funcinando ha sido cuando se me ha instalado el Netsky.q, a partir de la infección y después del arreglo tengo también instalado Spyware Terminator (me lo han recomendado). Cuando el Spyware ha hecho un chequeo me ha localizado una "intromisión" de un archivo denominado "mfehidk01.sys". He dejado la acción que requería el archivo parado, esperando saber si este es sospechoso de algo maligno. A raiz de ahí la protección del McAfee se me ha detenido. Quiero pensar que el archivo reconocido por el Antispyware es un archivo que utiliza McAfee para su actualización. Pero al no estar seguro sigo teniendo la acción del mismo en cuarentena.
Espero vuestra generosa ayuda para poder deshacer este entuerto.
Gracias de antemano.
Saludos
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/12/08, 13:24:42
Moderador

re: Habrá incompatibilidad? (Solucionado)

hOLA........Subelo a virustotal y pones el informe que da...

saludos...

NO DESESPERES....SIGUE LUCHANDO.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 18/12/08, 13:58:01
Usuario

Hola y gracias por responder.
No localizo el archivo en sí. Lo que me dice el análisis del antispyware es que se trata de:

"C:\Device\mfehidk01.sys"
Driver or service:mfehidk01.sys.
Tipo de objeto: Valor del archivo de registro

Gracias de nuevo.
  post #4  
Antiguo 19/12/08, 07:57:54
Moderador

bueno, saquemos la duda entonces: realizas en scaner aspersky Online( usa la version en ingles ya que la española esta dando fallos ) seleccionando Mi Pc para que analice tu sistema al completo y guarda el reporte que te genere para pegarlo en este tema, si usas Firefox como navegador necesitaras instalar la extension IE Tab para poderlo realizar.
Y PEGAS EL REPORTE AQUI...

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 19/12/08, 14:11:07
Usuario

Estimado Leosolari:
Paso a detallarte el informe detallado del chequeo que me ha realizado Kaspersky via internet.

--------------------------------------------------------------------------------
KASPERSKY ONLINE SCANNER 7 REPORT
Friday, December 19, 2008
Operating System: Microsoft Windows XP Professional Service Pack 2 (build 2600)
Kaspersky Online Scanner 7 version: 7.0.25.0
Program database last update: Friday, December 19, 2008 07:38:45
Records in database: 1480857
--------------------------------------------------------------------------------

Scan settings:
Scan using the following database: extended
Scan archives: yes
Scan mail databases: yes

Scan area - Folder:

Scan statistics:
Files scanned: 104983
Threat name: 1
Infected objects: 1
Suspicious objects: 0
Duration of the scan: 01:31:28

File name / Threat name / Threats count
C:\Documents and Settings\Mario\Mis documentos\Aplicaciones\windowssevendock\soporte.e xe Infected: not-a-virus:RemoteAdmin.Win32.WinVNC-based.c 1

The selected area was scanned.

Esperando prontas y gratas noticias, se despide
Caballa
Gracias.
  post #6  
Antiguo 19/12/08, 14:16:44
Moderador

Bueno, continuemos asi ahora.

Descarga fileASSASSIN

Inicia EN MODO A PRUEBA DE ERRORES MIRA AQUI

Busca y elimina estas entradas: (si se resisten, utiliza el fileASSASSIN)

C:\Documents and Settings\Mario\Mis documentos\Aplicaciones\windowssevendock\soporte.e xe

Coméntame como va ahora tu pc.....

post #7  
Antiguo 20/12/08, 07:11:47
Usuario

Bien re: Habrá incompatibilidad? (Solucionado)

Hola LeoSolari.
He realizado todos los pasos que me pides en tu anterior respuesta.Al iniciar windows en modo seguro, he ido a la carpeta donde se encuentra ese archivo y lo he eliminado, no me ha puesto pegas, así que no he tenido que utilizar "Fileassasin".
He reiniciado en modo normal y parece que todo transcurre con total normalidad.
Quiero pedirte que me aconsejes dentro de tu sapiencia a poder facilitarme la mejor manera de tener mi pc a salvo; ¿Que antivirus usar?,¿que antispyware utilizar?, recomendaciones navegador, etc.
Te agradezco enormemente tu ayuda, tu interés y sobre todo tu tiempo.
Ha sido un placer.
Saludos y Muy Felices Fiestas.
  post #8  
Antiguo 20/12/08, 07:42:52
Moderador

Bueno, me alegro que soluciones tu problema . Por cualquier otro problema, no dudes en volver a postear.

Te dejo saludos y MUCHA SUERTE

TEMA SOLUCIONADO

PD: CONSEJOS DE SEGURIDAD (no soy el mas apto para ello, pero cosas sencillas te puedo decir)

1.- Tienes que tener instalado:

a.- Un ANTIVIRUS, un ANTISPYWARE y un FIREWALL (o un solo programa que se denomina SUITE DE SEGURIDAD, que tenga los tres, que trabajen en residente (o sea que trabajen cuidando tu pc mientras la ocupas)

b.- Otras dos o tres herramientas, como malwarebytes, Dr.Web, etc, para hacer escaneos habituales que complementen la seguridad de tus residentes

c.- LO MAS IMPORTANTE: Navegar por lugares seguros, como lo es este foro por ejemplo. Mira, yo nisiquiera uso antivirus, pues al ser un sitio seguro, no peligro de bichos.

Nuevamente, a tus òrdenes, te dejo saludos.

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro