Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiVirus

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiVirus Nod32, Norton, Panda, Kaspersky, AVG, avast! y otros

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/12/08, 06:46:36
Usuario

Pregunta Protección gratuita

Buenos días,

Estoy instalando un PC bajo Windows XP y por una vez he decidido procurar que todo lo que le meta al mismo sea software legal. Para el XP tengo licencia que venía con el propio PC, para temas ofimáticos ya me he descargado el openoffice, ahora toca el tema de la protección.

Teniendo en cuenta que el PC es un Pentium IV a 2,6 Ghz y con una memoria de 1 Gb RAM, ¿que recomendaríais para un usuario que utiliza internet con moderación, con el fin de que esté medianamente protegido y a su vez el software propuesto no le ralentice en exceso el funcionamiento de la máquina?

Asimismo, cualquier software gratuito adicional que me podais recomendar, como convertidores a pdf, editores de imagenes, reproductoes o cualquier cosa que se os venga a la cabeza, será bien recibido ;-)

Un saludo,
Kala
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/12/08, 07:11:23
Usuario

Contactar con Jonay E.G. a través de MSN Contactar con Jonay E.G. a través de Yahoo
Re: Protección gratuita

Hola kalakari

Es muy buena la propuesta que te has propuesto.

En cuanto a programas freeware, te puedo recomendar algunos

Lectores de PDF

- Foxit PDF Reader

Reproductores de audio

- El mismo windows media player

- AIMP

Reproductores de vídeo

- Kmplyer

- Bsplayer

- Gom Player

- Antivirus gratis

- Avira

- AVG

- Avast! Te miras el idioma y te descargas el antivirus.

Pues bueno, creo que más o menos te he dado una idea de todo lo que quieres. Si neesitas algo más, no dudes en venirte por aqui de nuevo.

¡Un saludo!

Última edición por Jonay E.G. fecha: 18/12/08 a las 07:13:46.
  post #3  
Antiguo 18/12/08, 08:59:48
Warrior

Contactar con M@co a través de ICQ

Hola.

Acá te dejo una lista de programas gratuitos: Lista de programas gratuitos

Solo agregaria:
Saludos y felices fiestas.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #4  
Antiguo 19/12/08, 06:22:02
Usuario

Me están siendo muy útiles tanto los consejos de Jonay E.G., como la lista a la que se refiere M@co. De momento ya me puse el lector de pdf y el antivirus Avasta, pero seguiré incluyendo aplicaciones de esa lista.

Solo hay una cosa que me ha llamado la atención y es que ninguno de los dos ha mencionado ningún anti-spyware (¿acaso avast cubre esta función?) o firewall (¿suficiente con el del XP?). La verdad es que es en estos temas de protección en los que estoy más pez...
  post #5  
Antiguo 19/12/08, 07:32:34
Usuario

Contactar con Jonay E.G. a través de MSN Contactar con Jonay E.G. a través de Yahoo

Hola kalakari

Siempre es bueno acompañar el antivirus con anti-spyware. Te pongo algunos:

Antispywares

Anti-Spywares - Info Spyware

Cortafuegos o firewalls

Cortafuegos (Firewall) Info Spyware

¡Un saludo!
  post #6  
Antiguo 26/12/08, 04:17:09
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Jonay E.G. Ver Mensaje
Hola kalakari

Siempre es bueno acompañar el antivirus con anti-spyware. Te pongo algunos:

Antispywares

Anti-Spywares - Info Spyware

Cortafuegos o firewalls

Cortafuegos (Firewall) Info Spyware

¡Un saludo!
Buenos días,

He estado ojeando lo referente a ambos temas y la verdad es que no acabo de decidirme.

Por un lado, en lo referido al AntiSpyWare, veo el Spybot como el mejor valorado en la encuenta de los usuarios, sin embargo también se hace referencia a usarlo combinado con otro antispyware. El equipo tan solo tiene 1 Gb de RAM, por lo cual tampoco me gustaría sobrecargarlo con antivirus, varios antispywares y el firewall, me gustaría una protección tan buena como sea posible sin hundir el rendimiento del sistema... ¿Qué antiSpyWare gratuito me recomendarían en relación calidad/rendimiento? ¿O debería combinar varios sin que se ejecutaran de forma constante?

Respecto al Firewall, la duda es practicamente la misma, ya que el Zona Alarm está muy bien valorado, pero varias personas hacen mención a la cantidad de recursos que consume. ¿Hay algún firewall gratuito que de un rendimiento aceptable sin que la calidad se resienta en exceso?

Por si sirve de ayuda, recordar que la máquina trabaja bajo XP, con 2,6 Ghz y el mencionado 1 Gb de RAM. Hasta ahora, la poteccción instalada es el Antivirus Avast!

Muchas gracias por su ayuda y felices fiestas! ;-)
  post #7  
Antiguo 26/12/08, 04:26:17
Usuario Habitual

Contactar con Alvne a través de MSN

Te recomiendo como seguridad:

Antivirus:
Avast

Firewall:
Zone Alarm o comodo (Zone Alarm queda en primer lugar)

Antispywares:
Spybot S&D
Malwarebytes
Spywareblaster
  post #8  
Antiguo 26/12/08, 04:56:55
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por alvne Ver Mensaje
Te recomiendo como seguridad:

Antivirus:
Avast

Firewall:
Zone Alarm o comodo (Zone Alarm queda en primer lugar)

Antispywares:
Spybot S&D
Malwarebytes
Spywareblaster
Antes de nada, gracias por tu respuesta alvne. Comentarte un par de dudas...

¿Recomiendas el ZoneAlarm por delante del Comodo a pesar de querer priorizar el rendimiento?

Respecto a los antiSpy... ¿De esos tres, cuales funcionarían como residentes y cuales habría que ejecutar periodicamente?
  post #9  
Antiguo 26/12/08, 17:16:45
Usuario Habitual

Contactar con Alvne a través de MSN

Mira hace unos 4 meses te habría recomendado comodo por encima de zonealarm, pero te comento que comodo se actualizó y ya no es lo mísmo que antes, este firwall es excelente pero con su nueva versión ya viene todo en inglés. y como en un post anterior comentabas que cuentas con 1gb de Ram te digo que zonealarm te va a funcionar de perlas, yo lo usaba en un equipo con tansoloo 256mb y funcionaba excelentemente.

Con respecto a los antispywares, los que debes tener como residentes y bien actualizados son el spybot y el spywareblaster, los que debes ejecutar periodicamente son spybot y malwarebytes.

un saludo.

Última edición por Alvne fecha: 26/12/08 a las 17:19:26.
  post #10  
Antiguo 26/12/08, 17:42:32
Usuario Habitual

Sonrisa Re: Protección gratuita

Hola kalakari al foro, a tu lista agregaría el superantispyware free, no interferirá con nada al ser free, ya q no cunta con prot. en tiempo real. eso solo lo hace la versión de pago. te dejo un enlace:

-Manual del SUPERAntiSpyware

para el registro te recomiendo argente registry cleaner, también uso comodo registry cleaner y ccleaner. esos 3 los combino para limpiar bien el registro. te dejo un enlace:

-Argente Software: Argente - Registry Cleaner 1.5.2.1. y ccleaner:

-Manual de CCleaner

ojalá te sirva de algo, saludos
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro