Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 18/12/08, 01:14:17
Usuario

Disco Duro Saturado??

Hola:
tengo un disco duro esclavo, tengo varios archivos ahi, sin embargo no pesan tanto como para que mi disco duro aparesca como saturado, eh sumado el peso de los archivos y no suma ni la mitad de el total de la capacidad del disco, sin embargo este marca que solo me quedan 2 gigas libreS. que esta pasando??
Gracias por su ayuda.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 18/12/08, 01:48:03
Usuario Habitual

Re: Disco Duro Saturado??

Hola Caronte69,

Has lo siguiente...

Inicio / Todos los Programas / Accesorios / Herramientas de Sistema / Liberador de Espacio en Disco
Eliges la unidad a la cual vas a liberar
Te aparece un cuadro: vas a la pestaña... Mas Opciones
Eliges la Opcion "Liberar" de Restaurar Sistema...
Aceptas...

Tambien pasale el CCleaner, aqui te dejo su Manual

Nos comentas...

Saludos...!!

La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos... - CUIDEMOSLA
  post #3  
Antiguo 18/12/08, 08:18:29
Moderadora Gral.

Re: Disco Duro Saturado??

Cita:
Originalmente publicado por Caronte69 Ver Mensaje
Hola:
tengo un disco duro esclavo, tengo varios archivos ahi, sin embargo no pesan tanto como para que mi disco duro aparesca como saturado, eh sumado el peso de los archivos y no suma ni la mitad de el total de la capacidad del disco, sin embargo este marca que solo me quedan 2 gigas libreS. que esta pasando??
Gracias por su ayuda.
Bueno esto le hemos explicado en otras ocasiones..

Lo que cuenta cara al almacenamiento de archivos en el disco duro es el tamaño del cluster y no el tamaño de los mismos. Los discos duros se organizan en pequeños compartimentos llamados cluster (suelen ser de 2 o 4 sectores o más), cuando almacenamos un archivo, aunque sea de tamaño más pequeño que el cluster (un cluster de 4 sectores puede ocupar 4096 Bytes) el archivo ocupa todo el cluster y así sucesivamente..

Puedes comprobarlo con cualquier archivo, si le das a sus propiedades verás que una cosa es el tamaño del archivo y otra el tamaño que ocupa en el disco..

Es decir NO está pasando nada más allá de lo normal .

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro