• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

¿Cuál es el navegador más seguro?

Resumen del tema: ¿Cuál es el navegador más seguro? - He escuchado que el navegador Firefox es más seguro que el explorer, espero me puedan informar sobre las ventajas del primero, o porque dicen esos comentarios. O si es que hay otro que en realidad ...

Usuario Avatar de zucke

Pregunta ¿Cuál es el navegador más seguro?

He escuchado que el navegador Firefox es más seguro que el explorer, espero me puedan informar sobre las ventajas del primero, o porque dicen esos comentarios. O si es que hay otro que en realidad sea seguro... Gracias.

Usuario Avatar de Agrevio

Re: ¿Cuál es el navegador más seguro?

Hola zucke Bienvenid@ a Foro Spyware

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Efectivamente Firefox es mas seguro y muy superior a IE (Internet Explorer)

Aqui te dejo un enlace referente a las caracteristicas de Firefox...

Si te decides a probar Firefox, lo puedes descargar desde aqui...

Nos comentas...

Saludos...!!

Usuario Avatar de angellux

Explorer es una caca pero no te creas que Firefox es la panacea de la seguridad, de hecho es el navegador MAS INSEGURO QUE EXISTE, prueba de ellos es que MoCo (Mozilla Corporation) sabe perfectamente que desde la primera version del Firefox si se ofusca la direccion no es capaz de detectarla como maligna, por ejemplo si pones www.teestamosestafando.com te la detecta como potencial sitio de pishin pero si pones esa misma direccion en hexadecimal (por ejemplo) te carga la pagina sin mas y sin enterarse de que es un sitio de pishin. De hecho esta demostrado que el filtro de pishin del IE es el mejor de cuantos existen lo que pasa es que como navegador es una ****** y el Firefox lo barre en todo pero tiene agujeros tan grandes e incluso mas graves que los del IE.

Yo a pesar de todo soy usuario de FF por el gran numero de extensiones y comodidad que representa pero el mejor navegador del mercado es Opera y esto esta demostrado pero a mi no me gusta, lo veo incomodo.

Escrito por ZoNeRo el 18 Diciembre 2008 a las 22:19
      en http://www.adslzone.net/article2534-microsoft-lanza-un-parche-para-internet-explorer-que-corrige-una-vulnerabilidad-importante.html

-yo tb lo creo-

Usuario Avatar de Manmartinez

Hola angellux, un consejo... sobre todo para no despistar al resto de los usuarios y sobre todo al que abre el tema.

Cuando insertes un texto en un post, sobre todo si no es tuyo y no quieres que lo parezca, escoge uno de estos dos metodos, así se verá claramente que es una cita:

"Escrito por ZoNeRo el 18 Diciembre 2008 a las 22:19
      en http://www.adslzone.net/article2534-microsoft-lanza-un-parche-para-internet-explorer-que-corrige-una-vulnerabilidad-importante.htm

Explorer es una caca pero no te creas que Firefox es la panacea de la seguridad, de hecho es el navegador MAS INSEGURO QUE EXISTE, prueba de ellos es que MoCo (Mozilla Corporation) sabe perfectamente que desde la primera version del Firefox si se ofusca la direccion no es capaz de detectarla como maligna, por ejemplo si pones www.teestamosestafando.com te la detecta como potencial sitio de pishin pero si pones esa misma direccion en hexadecimal (por ejemplo) te carga la pagina sin mas y sin enterarse de que es un sitio de pishin. De hecho esta demostrado que el filtro de pishin del IE es el mejor de cuantos existen lo que pasa es que como navegador es una ****** y el Firefox lo barre en todo pero tiene agujeros tan grandes e incluso mas graves que los del IE.

Yo a pesar de todo soy usuario de FF por el gran numero de extensiones y comodidad que representa pero el mejor navegador del mercado es Opera y esto esta demostrado pero a mi no me gusta, lo veo incomodo
      ."

Escrito por ZoNeRo el 18 Diciembre 2008 a las 22:19
      en http://www.adslzone.net/article2534-microsoft-lanza-un-parche-para-internet-explorer-que-corrige-una-vulnerabilidad-importante.html

Yo a pesar de todo soy usuario de FF por el gran numero de extensiones y comodidad que representa pero el mejor navegador del mercado es Opera y esto esta demostrado pero a mi no me gusta, lo veo incomodo
      .
      Cita Originalmente publicado por angelllux
      -yo tb lo creo-
      Ya que se abrió el tema, yo te diré que no estoy de acuerdo.

Un navegador no es seguro o inseguro por definición, la inseguridad va en función de la cantidad de personas que lo usan en el mundo, y en esa función va la cruz, es decir mas gente se dedica a estudiarlos y a atacarlos.

No creo que Firefox sea más inseguro que IE, ni que Opera sea tampoco la panacea, el misterio no es ni mas ni menos que lo usa menos gente y se le dedica menos atención.

La justificación que cita el tal ZoNeRo con el ejemplo del tema del hexadecimal y el Phishing, es una anécdota y en mi particular opinión una "chorrada", el asunto del Phishing es más un problema de concienciación, sentido común y un poquito más de cultura informática, que de la codificación de la URL.

En el mundo informático no hay nada seguro, el ingenio y la investigación, buena o mala, siempre irá por delante de la estandarización y/o la reglamentación.

Cada vez se alejan más los extremos de la sensibilidad hacia la seguridad, la paranoia y el sentido comun.

Ah! y por cierto, a respuesta de zucke, mi navegador habitual es Firefox aunque utilizo todos... de vez en cuando, dependiendo con el pie que me levante cada día, incluso el IE, pero este solo cuando estoy relajado y no hay posibilidad alguna de que me desespere.

Un saludo.

Usuario Avatar de Kurt is alive!!

Firefox sin dudas, tambien es cierto lo que dicen arriba, ie acapara mas mercado, por ende es mas rentable vulnerar a este que a firefox o a otro, no obstante firefox sigue siendo mas seguro que ie, por que no explotan sus vulnerabilidades como lo hacen con ie o como fuere, pero sigue siendo por ahora de lo mas seguro.

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Cita Originalmente publicado por angellux Ver Mensaje
      Explorer es una caca pero no te creas que Firefox es la panacea de la seguridad, de hecho es el navegador MAS INSEGURO QUE EXISTE, prueba de ellos es que MoCo (Mozilla Corporation) sabe perfectamente que desde la primera version del Firefox si se ofusca la direccion no es capaz de detectarla como maligna, por ejemplo si pones www.teestamosestafando.com te la detecta como potencial sitio de pishin pero si pones esa misma direccion en hexadecimal (por ejemplo) te carga la pagina sin mas y sin enterarse de que es un sitio de pishin.
      Disculpa por lo que voy a decir pero, de verdad tienes idea alguna de lo que acabas de publicar?

Te recomiendo encarecidamente que leas lo que escribes antes de publicarlo sobre todo si esto es una información que has sacado de otro sitio.

Si no sabes que es lo que publicas, por favor no lo publiques, debiste haber investigado un poco sobre este comentario antes de publicarlo para que no confundas a los usuarios..

Me sorprende mucho que se usaron dos palabras de las cuales al parecer el autor no tiene idea de lo que significan.

Primeramente la palabra "Ofuscación", la cual se usa en el siguiente parrafo:

si se ofusca la direccion no es capaz de detectarla como maligna

Sinceramente estoy tratando de darle la vuelta al comentario para tratar de darle sentido y no logro hacerlo..

Como se pude "ofuscar" una dirección URL?

Primeramente que en el mundo de la computación el termino "ofuscación" se usa para describir el método bajo el cual "se realiza un cambio no destructivo, ya sea en el código fuente de un programa informático o código máquina cuando el programa está en forma compilada o binaria, con el fin de que no sea fácil de entender o leer." Wikipedia

Pero como cualquier otra palabra, esta también puede usarse bajo otros términos ampliándose así su significado a lo siguiente:

encubrir el significado de una comunicación haciéndola más confusa y complicada de interpretar Wikipedia

Dado que para navegar o llegar a una pagina en la red solo existen 2 formas de hacerlo las cuales son a traves de la direccion URL y a traves de la direccion IP del servidor, como se puede ofuscar una direccion URL? o es que usar la direccion IP es "ofuscar"?

La otra palabra es Hexadecimal.

Los navegadores son incapaces de interpretar código hexadecimal como direcciones de sitios en la red, por lo que es imposible que al colocar un numero hexadecimal en el navegador este te lleve hacia algún sitio en la red.

Como ya comente la única manera de llegar a algún sitio en la red es usando su dirección URL o usando directamente su dirección IP
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948