• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Prevención ante la explotación de vulnerabilidad en IE.

Como anunciamos anteriormente en Microsoft confirma una vulnerabilidad crítica en todos su IE , se está aprovechando una vulnerabilidad no solucionada en Internet Explorer para descargar malware . Aunque no se puede resolver completamente el ...

Usuario Avatar de Velcro

Atención Prevención ante la explotación de vulnerabilidad en IE.

Como anunciamos anteriormente en Microsoft confirma una vulnerabilidad crítica en todos su IE, se está aprovechando una vulnerabilidad no solucionada en Internet Explorer para descargar malware. Aunque no se puede resolver completamente el problema, para mitigarlo y prevenirlo lo máximo posible, debemos realizar una sencilla configuración en el navegador, aquellos que aun a pesar de estos problemas aun lo usan por las razones que sean..

Si bien las capturas que se utilizan están basadas en la versión 7.0 de Internet Explorer, también son aplicables, aunque encuentren ligeras diferencias, para la versión 6.

En primer lugar, debemos acceder a las Opciones de Internet desde el menú Herramientas. Luego, en la solapa Seguridad, cambiamos el nivel de seguridad para la zona de Internet a Alto y finalizamos haciendo clic sobre el botón Aplicar. De esta manera deshabilitaremos funcionalidades como la ejecución de código Active scripting, ActiveX, Applets de Java, etc., brindando mayor grado de seguridad al navegador.

En la zona Sitios de confianza de la misma solapa, podemos especificar, a través del botón Sitios, las direcciones de los sitios web que consideramos de confianza.

En la solapa Privacidad, también es conveniente que, desde el botón Avanzada, se tilde la casilla de verificación llamada Invalidar la administración automática de cookies y, en las opciones que se habilitan, marcar en Preguntar.

Otra configuración importante que guarda relación directa con la explotación de vulnerabilidades es la relacionada a los objetos multimedia. Para controlarlo se debe deshabilitar dos opciones, Activar animaciones en páginas web y Reproducir sonidos en páginas web, ubicadas en la solapa Opciones avanzadas.

Por otro lado, y fuera de las configuraciones de seguridad propias del navegador, también es conveniente configurar la prevención de ejecución de datos (DEP) presente en plataformas Windows XP y Vista. Esto se logra accediendo a: Mi PC > Propiedades > Opciones avanzadas y en la sección Rendimiento hacer clic sobre el botón Configuración.

Se abrirá la ventana Opciones de rendimiento y, en ella, debemos asegurarnos que se encuentre activada la opción Activar DEP sólo para los programas y servicios de Windows esenciales.

Por último,hay que tener instalado un programa antivirus: es fundamental confiar la seguridad antivirus a soluciones ampliamente reconocidas en el mercado, que a través de tecnología heurística de última generación permite detectar malware conocido y desconocido y eliminar estas amenazas por lo que es altamente recomendable actualizarlo y mantenerlo activo.

A medida que Microsoft sigue investigando la vulnerabilidad van apareciendo otras alternativas más ó menos avanzadas para mitigar el fallo.

Fuente
      Última edición por Velcro fecha: 17/12/08 a las 12:14:00

Usuario Avatar de HackandAdmin

Alegria Re: Prevención ante la explotación de vulnerabilidad en IE.

Hola,

nose para que creas un nuevo tema de IE es que la verdad es ya casi nadie lo usa a parte de ser molesto, tiene una interfaz gráfica horrible, siempre se le pasa algo tiene molestos defectos y si me pusiera a describirlo Muicrosoft tendría que crear un nuevo navegador es que IE se ha vuelto un total fracaso. xD!

PD: Lo importante es informar pero te doy una recomendación.

Saludos.

Ex-Colaboradora Avatar de Maggots_1

Re: Prevención ante la explotación de vulnerabilidad en IE.

Gracias Velcro Por La Información

Yo abandoné Internet Explorer hace Tiempo y lo tengo olvidado debido a los Errores, Bugs y Agujeros en la Seguridad que se estan reportando continuamente ... pero sé que hay gente que lo sigue usando, asi que todas las recomendaciónes son útiles

Cita Originalmente publicado por HackandAdmin Ver Mensaje
      Hola,
      Microsoft tendría que crear un nuevo navegador es que IE se ha vuelto un total fracaso. xD!
      Buena Sugerencia aunque no creo que Ocurra

Saludos
      Última edición por Maggots_1 fecha: 08/01/09 a las 20:16:11

Usuario Avatar de -:Marthe:-

Atención Re: Prevención ante la explotación de vulnerabilidad en IE.

Bueno esto me hace querer descargar Firefox por lo visto Microsoft tendra que trabajar mucho para arreglar estos problemas.
      Salu2 y gracias por la informacion Velcro

Ex-Colaborador Avatar de Sikartus

Hola, excelente informacion Velcro esta de lujo, mis felicitaciones.Personalmente no he tenido mayores problemas con el IE asi que no tengo quejas ni gritos al cielo al respecto.Y si hablamos de vulnerabiliades Firefox y cualquier otro navegador también las tiene, en Google encontran variedad de artículos que hablan de ello, lamentablemente nada es ni será perfecto.

Saludos
      Última edición por Sikartus fecha: 08/01/09 a las 23:11:26
      CTC

Usuario Avatar de charlymax433

@HackandAdmin: compañero solo te recuerdo que nosotros sabemos los problemas que tiene el IE, sin embargo aun hay muchisma gente que no conoce otras alternativas (por increible que parezca) y piensa que este navegador es el unico que existe; por lo que me parece una buena guia para aquellos usuarios que, a pesar de todo; quieran navegar con un poco mas de seguridad por la red con IE.
      @Velcro: una felicitacion por mantenernos al dia con la info aqui en el foro, Gracias!
      @-:Marthe:- Efectivamente yo te recomendaria que te cambies a Firefox (u Opera)