El virus Sober.AH podría causar a partir de hoy una epidemia en la Red

Este código malicioso podría activarse entre hoy y mañana, conectándose a una serie de servidores para descargar y ejecutar archivos infectados.

En el mes de noviembre, el Virus Sober.AH causo una gran cantidad de infecciones por todo el mundo y según los analistas, el mismo podría asistir a un segundo ataque ya que contendría un código preparado para activarse entre el 5 y el 6 de Enero. Cabe recordar que este gusano causó un estado de Alerta Naranja el año pasado.



El código malicioso tendría como objetivo el de detener el envío de correos basura para el que está programado y comenzar así a conectarse a diversos dominios para descargar y ejecutar archivos infectados.


Su propagación es a través de mensajes de correo electrónico escritos en inglés o en alemán, que por medio de ingeniería social trata de convencer a los receptores de sus mensajes de correo de que éstos provienen de las autoridades, supuestamente advirtiendo de que se ha detectado navegación del usuario por direcciones Web ilegales.


El virus Sober.AH está programado para conectarse entre el 5 y 6 de enero de 2006 a un gran número de servidores, coincidiendo con el aniversario nazi. Según Panda Software, cada vez más intentos de ataques relacionados con el denominado activismo, tienen motivaciones políticas.


Cabe recordar, que en junio de 2004 otras variantes del virus Sober fueron enviadas a miles de usuarios, principalmente alemanes y holandeses, con mensajes con contenidos pro-nazis. Por lo que ahora, con la detección de esta versión programada del Sober.AH, se prevé que para los primeros días del 2006 un gran número de equipos serán infectados.


En el 2005, el Virus Sober.AH ha provocado la mayor epidemia registrada, por lo que muchas computadoras pueden haber sido afectadas por este código malicioso sin que los usuarios lo sepan. Para evitar el ataque de este virus es necesario eliminarlo de aquellos equipos que puedan haber sido infectados.


PIDO QUE LO MUEVAN SI NO CORRESPONDE EN ESTE SITIO.

GRACIAS.