• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 6 de 6

Mitos sobre la gestion de energia en las computadoras

La empresa de investigación sobre tecnologías y negocios Forrester Research, Inc , ha realizado un reporte sobre el consumo de energía en las computadoras, dirigido hacia las empresas para una mejor gestión y ahorro de ...

Ex-Colaborador Avatar de axl456

Mitos sobre la gestion de energia en las computadoras

La empresa de investigación sobre tecnologías y negocios Forrester Research, Inc, ha realizado un reporte sobre el consumo de energía en las computadoras, dirigido hacia las empresas para una mejor gestión y ahorro de la energía.

Ted Samson desde Infoword.com ha realizado un pequeño resumen sobre el reporte, el cual paso a compartir con ustedes.

Cinco mitos sobre el consumo de energía en los ordenadores

No dejes que la desinformación evite que ahorres dinero disminuyendo el consumo de energía de tu equipo.

Apagar los ordenadores durante periodos de inactividad, puede hacer que las compañías ahorren cantidades sustanciales de dinero. De hecho, Energy Star estima que las organizaciones pueden ahorrar entre 25$ y 75$ por ordenador al año con una adecuada gestión de energía. Dichos ahorros pueden obtenerse rápidamente. Según un reporte reciente de la empresa Forrester titulado "How Much Money Are Your Idle PCs Wasting?" (cuanto dinero están gastando sus ordenadores?) la gestión de energía esta ayudando a General Electric y Dell ahorrar 2.5M$ y 1.8M$ al año respectivamente, lo cual también da como resultado una reducción sustancial en emisiones de CO2.

Entonces, ¿por qué hay dudas en algunas organizaciones para la aplicación de gestión de energía, dado que la recuperación de la inversión es fácil de calcular?. Quizás porque algunas compañías están siendo influenciadas con mitos sobre el ahorro de energía en los ordenadores.

Forrester destapa cinco de dichos mitos en su reporte.

Mito numero 1: El consumo de energía generado al encender el ordenador niega cualquier beneficio que se puede obtener al apagarlo.

Forrester destapa este mito de la siguiente manera:

El ordenador promedio, consume 89 Watts por hora. Si se deja encendido durante la noche por 16 horas, este tendría un consumo de 1.42 KW. Es imposible que el consumo generado al encender el equipo sea tal que supere o siguiera se acerque a 1.42 KW "El ordenador estaría consumiendo energía a una tasa de 17Kw/h, el equivalente de 44 servidores HP DL580 trabajando al 100% de uso.". Ademas, el conector promedio en USA puede proveer solamente 1.8 Kw de energía, lo cual es aproximadamente una decima parte de la energía que el ordenador necesitara.

Mito numero 2: Mi protector de pantalla me esta disminuyendo el consumo de energia.

Aunque algunas veces entretenidos, los protectores de pantalla no son ahorradores de energía. Como lo denota el reporte "algunos protectores de pantalla con gráficos intensos pueden generar que el ordenador consuma el doble de la energía".

Según Energy Star un protector de pantalla que muestre imágenes en movimiento consume tanta energía como lo haría un ordenador encendido, un protector sin imágenes es un poco mejor en consumo, pero la mayoría de los protectores de pantalla no ahorran energía al menos que estos apaguen el monitor, o en el caso de las laptop, apaguen la luz de fondo.

En resumen es mejor colocar el equipo en un estado de bajo consumo que activar el protector de pantalla.

Mito numero 3: Apagar y encender el ordenador disminuirá el rendimiento y vida útil del mismo.

El reporte indica que quizás hubo algo de realidad en este mito algún tiempo atrás, pero actualmente el hardware de los ordenadores puede soportarlo.

El informe Forrester cita las conclusiones de la Rocky Mountain Institute:
      "Las computadoras modernas están diseñadas para manejar 40000 ciclos de encendido/apagado antes de alguna falla, y no es probable que ese numero de ciclos sea alcanzado en la vida útil del ordenador la cual es de 5 a 7 años. De hecho, IBM y HP animan a sus propios empleados para apagar las computadoras cuando estas no están siendo usadas. Ademas algunos estudios indican que se necesitaría de ciclos de apagado/encendido cada cinco minutos para dañar el disco duro."

El reporte luego indica que "apagar el ordenador puede extender su vida util, reduciendo la entrada de polvo, el cual puede causar que los ventiladores se dañen o que los componentes internos se recalienten."

Mito numero 4: No puedo correr actualizaciones o parches para mi equipo en estados de bajo consumo.

De acuerdo con el reporte es perfectamente posible hacer que los ordenadores ejecuten actualizaciones, parches o backups.

Esto es generalmente logrado mediante el uso de la tecnología "Wake On Lan", la cual es un estándar de redes Ethernet que permite que los equipos se "despierten" de un estado de bajo consumo luego de recibir un paquete "mágico" mediante un mensaje de red.

De manera alternativa, recientes mejoras en hardware's como vPro de Intel, ofrecen funcionalidades similares sin necesidad de utilizar el estándar "Wake On Lan"

Mito numero 5: Mis usuarios de computadoras no toleraran la demora en el inicio del equipo para disminuir el consumo de energia .

EL reporte reconoce que los usuarios finales tienen poca paciencia para esperar que el equipo inicie. Sin embargo sugiere que "futuras quejas de usuarios pueden ser mitigadas al comunicarles los beneficios financieros y ambientales que generan la gestión de energía en los ordenadores."

El reporte Forrester puede ser obtenido por 279$

Fuente:
      Five PC power myths debunked |Sustainable IT | Ted Samson | InfoWorld
      Ubuntu User #20783
      Linux User Registered #453948

Usuario Avatar de Velcro

Bien Re: Mitos sobre la gestion de energia en las computadoras

Muy buena informacion , yo personalmente apago cuando no esta en uso mi PC asi como el monitor y tambien el modem el cual enciendo de nuevo despues de que mi PC esta completamente operativa, otros equipos como las impresoras tambien las apago y solo enciendo cuando las voy a usar, imaginesen el consumo que puedan tener 3 impresoras encendidas todo el tiempo, esta forma de proceder no me ha causado problemas nunca y estaba completamente convencido de que el ahorro de energia es sustancial pues es el bolsillo de uno el que mas se afecta, aparte de otros factores como menos energia de consumo menos emision de CO2, incluso tengo un segundo ordenador( el primero que compre) que tiene mas de 8 años de uso y esta en perfectas condiciones y el cual enciendo de vez en cuando.

SALUDOS

Ex-Colaborador Avatar de Hobbit

Re: Mitos sobre la gestion de energia en las computadoras

Al igual que Velcro trato siempre de apagar el computador cuando no está en uso, aunque aquí en Venezuela casi todos los servicios básicos no pasan de 20 dolares mensuales la mayoría prefiero apagar todo lo que no esté en uso para no ayudar con la degradación del medio ambiente.

Salu2
      Linux User Registered #444391

Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de Agrevio

Muy buena info axl456...

Al igual que los presentes, apago la PC cada vez que ya no la voy a usar... normalmente la uso entre 2 y 6 horas...!!

Saludos...!!

Usuario Avatar de Superman31

Cita Originalmente publicado por Hobbit Ver Mensaje
      Al igual que Velcro trato siempre de apagar el computador cuando no está en uso, aunque aquí en Venezuela casi todos los servicios básicos no pasan de 20 dolares mensuales la mayoría prefiero apagar todo lo que no esté en uso para no ayudar con la degradación del medio ambiente.

Salu2
      hola. una consulta acerca de la energia y temperatura. , cual es la temperatura maxima de una computadora de escritorio o workstation , esto para saber si la que tengo se esta recalentando y no esta avisando.
      gracias.

Usuario Habitual Avatar de Light Archangel

Cita Originalmente publicado por Superman31 Ver Mensaje
      hola. una consulta acerca de la energia y temperatura. , cual es la temperatura maxima de una computadora de escritorio o workstation , esto para saber si la que tengo se esta recalentando y no esta avisando.
      gracias.
      Hola Superman31 te recomiendo que hagas esta consulta creando un nuevo tema en el foro de hardware, así obtendras las respuestas que buscas, esta es la sección de noticias...

Foro de Hardware - Foro de InfoSpyware

Saludos