Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiSpywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiSpywares SpyBot S&D, Ad-Aware, SUPERAntiSpyware. Spy Sweeper, SpywareBlaster y otros...

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 12/12/08, 22:45:51
Usuario

Spybot Search & Destroy - Problema con inmunización (Solucionado)

Hola, cuando abro el programa Spybot, lo actualizo y lo inmunizo, detecta que tengo dos navegadores (Firefox e Internet Explorer).
Pues bien, al pulsar "Inmunize" no consigue inmunizar del todo el Firefox, pues quedan 30217 sin inmunizar, siempre son las mismas. Ya incluso desinstalé el Firefox pero el Spybot lo sigue detectando.
Si alguien conoce este programa Spybot Search&Destroy y sabe como ayudarme, por favor respondan. Gracias.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 14/12/08, 13:02:09
Colaborador

Contactar con MarinTai a través de MSN
re: Spybot Search & Destroy - Problema con inmunización (Solucionado)

Hola sevillian, asegúrate de no tener el Firefox activo de mientras que haces la inmunicación (firefox.exe).

También, puede que sea a causa de un bug del propio navegador Firefox o del Spybot S&D. En todo caso, actualiza (si no lo has hecho anteriormente) tu versión de Mozilla Firefox y tu versión de SpyBot Search & Destroy 1.6

Ya nos comentas!

Salu2

<Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 16/12/08, 19:44:59
Usuario

Como ya dije, desinstalé el firefox pero sigue apareciando en la pantalla de inmunización de Spybot.
Spybot está actualizado, firefox desinstalado.
¿Alguna otra proposición?
  post #4  
Antiguo 17/12/08, 08:18:43
Redactor

No estoy seguro pero creo que el sistema de inmunización de Spybot lo que hace es agregar sitios a ser bloqueados en el archivo host (sin extensión) que se encuentra en C:/Windows/sistem32/drivers/etc

Lo averigüé cuando, sin alargar mucho la historia, quise quitar algunas direcciones manualmente al archivo host para facilitar supuestamente la navegación (acelerarla) y me encontré con que éste ya tenía muchísimas direcciones añadidas por Spybot... así que supongo que aunque desinstales el Firefox las direcciones bloqueadas por Spybot seguirán en el archivo host, así que siempre reporta que están inmunizado aunque ya no tengas instalado el navegador.

Si mal no recuerdo, yo borré manualmente todas las direcciones (para probar) añadidas por Spybot y luego este programa me ofreció volver a inmunizar y ningún drama.

Pero manejar el archivo host es algo que debe hacerse con cuidado, digo yo. Aunque se puede abrir con el block de notas hay que tener cuidado porque es un archivo sin extensión y si no sabes manejar el block de notas en esos caso te creará un host.txt que no sirve para nada. Para forzar al block de notas a guardar algo con una extensión (o sin extensión) hay que poner el nombre elegido entre comillas cuando uses la función Guardar como....

Saludos.
  post #5  
Antiguo 17/12/08, 16:28:31
Usuario

Estoy padeciendo lo mismo con mi SpyBot 1.6, se quedan estancadas las inmunizaciones, y los items dan la apariencia de estar repetidos. Como lo comenté en mi mensaje al foro sobre este hecho. El Spybot me deconfiguró, reseteándome el equipo a la apariencia y funciones propias de un Windows XP recién instalado. Tuve que restaurar a un estado anterior para resolverlo y no arriesgarme.
  post #6  
Antiguo 19/12/08, 04:46:34
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por sevillian Ver Mensaje
Como ya dije, desinstalé el firefox pero sigue apareciando en la pantalla de inmunización de Spybot.
Spybot está actualizado, firefox desinstalado.
¿Alguna otra proposición?
Vamos a ver, con respecto a firefox. Si lo has desinstalado, espero que desde agregar o quitar programas, probablemente te queden rastros de el. Pégale un vistazo a ciertas partes donde suelen haber archivos de firefox y si quedan rastros borralos.

Primero activa, "Mostrar todos los archivos y carpetas ocultas" y desactiva "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo(recomendado)".

Estos suelen ser los sitios:

C:\Archivos de programa

C:\Documents and Settings, en esta carpeta tendras que mirar por varios sitios. Dentro de cada carpeta, entra en Configuración local y de esta a Datos de programa. Vuleve atrás y entra en Datos de programa. Mejor pongo un ejemplo:

C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local\Datos de programa
C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa

C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa

C:\Documents and Settings\Default User\Configuración local\Datos de programa
C:\Documents and Settings\Default User\Datos de programa

... etc.

Una vez hecho esto, no estaría mal pasarle un limpiador de registro, por ejemplo CCleaner.

La parte de SpyBot.

Primero tendría que saber que programas de seguridad tienes instalados. Por ejemplo, se que ZoneAlarm puede provocar que la inmunización no se complete.

Espero tu respuesta.
  post #7  
Antiguo 19/12/08, 05:30:36
Usuario

pos si acaso intenta a realizar la inmunizacion desde el modo seguro de windows(F8), a mi me paso en un equipo lo mismo que tu estas indicando, y haciendolo se soluciono, por probar no pierdes nada, acuérdate de contarnos como te fue, suerte y felices fiestas.

Saludos, Javier
  post #8  
Antiguo 23/12/08, 11:54:42
Usuario

Hola, siento haber tardado pero he tenido problemas en casa y no he podido conectarme hasta ayer.
Acabo de intentar varias cosas:
En primer lugar, borré los restos que quedaban de firefox en mi ordenador, limpié el registro con RegSeeker y después con CCleaner(aunque para el registro es mejor Regseeker, encuentra más problemas). Después inmunicé y no se solucionó nada.
En segundo lugar, arranqué windows en modo seguro e inmunicé, pero tampoco se solucionó nada

Si alguien tiene alguna otra solución, seguiré esperando aquí, pero muchas gracias a todos por gastar el tiempo intentando ayudar a los demás, felices fiestas!

Un saludo!

P.D. para 123enter de Perú, no intenté su método porque no quiero tocar donde no conozco a menos de que me den instrucciones precisas y claras :P Pero gracias

Última edición por sevillian fecha: 23/12/08 a las 11:57:13.
  post #9  
Antiguo 23/12/08, 12:52:10
Moderadora

Hola chicos y permiso:

sevillian:

Tuve un problema similar y lo pude solucinar de la siguiente manera:

Descargue y ejecute RegUnlocker.

Pestaña Internet==> Casilla Reparar el Archivo Host de Windows por Defecto.

Allí es Host te queda con una sola linea (como si nunca hubieras inmunizado)

Y posteriormente Inmunize con el Spybot.

Espero te Sirva...!!!

Felices Fiestas...
  post #10  
Antiguo 27/12/08, 00:06:05
Usuario

Mal re: Spybot Search & Destroy - Problema con inmunización (Solucionado)

No he probado el RegUnlocker, en su página web dice que se debe ser un experto para manejar dicho progrma por los riesgos al manipular el registro de windows.
He revisado el forum de la web oficial de SpyBot, y me he encontrado con este post:
Safer Networking Forums - View Single Post - Various reasons for incomplete
immunization

Me enfoqué en el item en el que se refieren a "Firefox 2 users", aunque yo uso FF 3.0.x. El caso es que mi perfil estaba de la forma: "If only pemissions.sqlite exists and is larger than 0 bytes, delete it and create an empty file named hostperm.1". Probé este método, sin embargo, el SpyBot continuó con los mismos errores de inmunización, cerca de 30000 items se quedan sin inmunizar. Su gran mayoría pertenecientes a Firefox, pero no todos eh.

Última edición por Turson fecha: 27/12/08 a las 00:10:55.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro