• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 16

Microsoft creará "gusanos benignos" para poder entrar en nuestros pcs

Microsoft creará "gusanos benignos" para poder entrar en nuestros pcs Un equipo de Microsoft Research en Inglaterra trabaja en “gusanos” buenos que la compañía utilizará para distribuir las actualizaciones a los usuarios sin que estos ...

Usuario Avatar de Residentevil

Un equipo de Microsoft Research en Inglaterra trabaja en “gusanos” buenos que la compañía utilizará para distribuir las actualizaciones a los usuarios sin que estos tengan que molestarse en descargar nada del servidor central.

De la misma forma que los gusanos malignos se expanden de ordenador a ordenador autoreplicándose y buscando de forma automática nuevos ordenadores susceptibles de ser infectados, los que “soltará” Microsoft tendrán como objetivo buscar aquellos ordenadores que necesitan actualizarse y tapar vulnerabilidades antes de que el ordenador sea atacado por los “malos”.

Milan Vojnovic, uno de los miembros del equipo de investigación, asegura que estos gusanos no sólo serán más buenos, sino también más inteligentes que los otros, ya que podrán encontrar fácilmente a los ordenadores desprotegidos. Es más, sus gusanos serán capaces de aprender de las experiencias pasadas.

El gusano empieza instalándose aleatoriamente en un ordenador no infectado y después se dirige a otros ordenadores de la misma red. Si no consigue encontrar un cluster de equipos no infectados, cambia su estrategia de manera que pueda maximizar el número de ordenadores que parchea.

Fuente
      Última edición por Residentevil fecha: 12/12/08 a las 12:07:55

Usuario Avatar de ositoster

Re: Microsoft creará "gusanos benignos" para poder entrar en nuestros pcs

Yo no quiero ningún gusano, ni siquiera "bueno".
      Eso es invadir al usuario, de ninguna forma está bien... además quien dice que no utilizarán esos gusanos "benignos" para espiarnos, para meternos publicidad, etc.

Creo que deberíamos hacer como los chinos y desterrar a Windows

Mucha gente se queja de que Google tiene mucha información nuestra, pero por lo menos ellos no nos infectan el sistema (o si?)

Usuario Avatar de Agrevio

Cita Originalmente publicado por ositoster Ver Mensaje
      Eso es invadir al usuario, de ninguna forma está bien... además quien dice que no utilizarán esos gusanos "benignos" para espiarnos, para meternos publicidad, etc...
      De acuerdo contigo...

Nose porque, pero siempre eh tenido la idea de que... Micro$oft tiene en sus SO algun Spy...

Nota: Soy recontra desconfiado... y mas aun de Micro$oft, que siempre va a querer tomar cualquier medida para seguir con su Monopolio...!!
      Saludos...!!

Usuario Avatar de mdm08

Hola!!Muy buena info residentevil.Pero ....

WTF!!Lo unico que faltaba de parte de microsoft!!

Cita Originalmente publicado por ositoster Ver Mensaje

Eso es invadir al usuario, de ninguna forma está bien... además quien dice que no utilizarán esos gusanos "benignos" para espiarnos, para meternos publicidad, etc.

Creo que deberíamos hacer como los chinos y desterrar a Windows

Mucha gente se queja de que Google tiene mucha información nuestra, pero por lo menos ellos no nos infectan el sistema (o si?)
      Opino igual que ositoster Habra que hacer una pc blindada con programas residentes(gracias a dios que existe spybot s & d y muchos proframas muy buenos)ya que yo no quiero tener un "gusano espia" en mi pc!

Saludos!!

Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar

Hola:

Que noticia...!!!

Y encima lo dicen así tan tranquilos...!!!

No quiero ningun Gusano, ni bueno ni malo...!!!

Y menos viniendo de la Microsoft...

Última edición por @SanMar fecha: 12/12/08 a las 14:02:20 Razón: corregir error

Colaborador Avatar de Herrante

Hola

Me parece una imprudencia por parte de Microsoft salirnos ahora con estas, como ya sabreis un gusano puede ser alterado por cualquiera con conocimientos medios de programación, y quiero decir con esto que esos gusanos, en malas manos podrian portar "algo mas que actualizaciones", creo que lo que conseguirán es ponernos en una situación mucho mas peligrosa si su estrategia tiene lugar, ya que estaríamos luchando contra amenazas que no detectaría ningun antivirus por proceder estas de un distribuidor oficial para el que no se desarrollaran firmas especificas, y de crearse las mismas su "revolucionario" sistema quedaria inservible

Eso es al menos lo que yo opino
      Un autentico héroe es aquel que ayuda a los demás sin esperar nada a cambio

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Moderador Gral.

Cita Originalmente publicado por Agrevio Ver Mensaje
      De acuerdo contigo...

Nose porque, pero siempre eh tenido la idea de que... Micro$oft tiene en sus SO algun Spy...

Saludos...!!
      alguno ??? no un monton, toda información facilitada sin nuestro conocimiento, no esta permitida, y se considera espia, como para fiarse mucho de los chicos de Micro$$$oft. , gusanos no gracias.

Saludos, Javier

Usuario Avatar de 123enter

Me parece haber leído esta noticia hace tiempo, en este mismo foro. En fin, eso no le quita mérito.

Sobre lo que comentan estoy de acuerdo con que un "gusano" que tenga permisos para ingresar a mi PC, aunque sea con buenas intenciones, podría ser atractivo para los delincuentes informáticos que intentarían utilizar los privilegios que tendría para sus fines.

Por lo demás, me parece que algunas personas siguen teniendo una idea inexacta sobre la información y el espionaje.

La recopilación de información realizada por Microsoft no es diferente a la que otras empresas utilizan para sus fines. Microsoft lo hace por dos motivos: Activar sus servicios y recopilar una base de datos de los errores sufridos por el sistemas. Hasta donde tengo entendido ambos se explican y aceptan en el contrato de la licencia que muchos alegremente "Aceptan" sin haberla leído.

Lo mismo pasa con Google y sus servicios donde recopilan información privada para sus negocios de publicidad. Nosotros los aceptamos en el contrato de uso que siempre aparece cuando nos registramos en Gmail, Chrome, Earth, AppsDocs, etc.

De manera que la acusación de que se realizan "sin nuestro conocimiento" no es tan exacto, en todo caso podría argumentarse que nosotros fuimos descuidados o los aceptamos para recibir algo de manera gratuita.

Saludos.

Usuario Avatar de alexer15

Cita Originalmente publicado por 123enter Ver Mensaje
      De manera que la acusación de que se realizan "sin nuestro conocimiento" no es tan exacto, en todo caso podría argumentarse que nosotros fuimos descuidados o los aceptamos para recibir algo de manera gratuita.

Saludos.
      Asi es, es lo que dice los acuerdo de uso de casi cualquier programa. Aunque la preocupacion tal vez radique en que ese gusano bueno, sea infectado por alguien y se convierta en malo

Usuario Avatar de Kurt is alive!!

Que mal los de mocosoft, por lo menos le podrian haber puesto un nombre mas marketinero.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo