• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 11

Opera 10.0 Alpha 1 ya disponible para descarga

Opera 10.0 Alpha 1 ya disponible para descarga Para pesar de sus seguidores, Opera no consigue aumentar su cuota de mercados frente al resto de navegadores. Y eso que es uno de los más veloces ...

Usuario Avatar de Cratus

Para pesar de sus seguidores, Opera no consigue aumentar su cuota de mercados frente al resto de navegadores. Y eso que es uno de los más veloces y que incluye más prestaciones per se. Es fuera del escritorio, en móviles y en dispositivos embebidos donde triunfa.

Pero las versiones de escritorio siguen evolucionando y Opera 10 está un poco más cerca tras el lanzamiento de Opera 10 alpha 1, una versión previa sin toda la funcionalidad de la final pero que marca por donde va a ir esta.

En Opera 10 se sustituye el motor de renderizado actual por Opera Presto 2.2, que ofrecerá mayor velocidad, estabilidad y soporte estándares. Ya se puede probar en todas las plataformas para las que está disponible Opera, pero vamos a darle un repaso a algunas de las novedades que incorpora Presto 2.2.

Web Fonts

Hasta ahora los diseñadores web tenían que escoger con mucho cuidado que fuentes utilizaban en sus páginas, pues solo unas pocas están disponibles en todos los sistemas. Este problema termina con Web Fonts, que nos permite usar cualquier fuente que queramos incluyéndola en los CSS.

Opacidad

Se mejora el soporte de opacidad en los elementos, incluyendo una nueva propiedad a los colores que indica el grado de transparencia de cada elemento. Esto permitirá hacerlo de forma más sencilla que hasta ahora, además de efectos de animación al jugar con esa propiedad desde Javascript.

Mejoras en SVG

Por un lado se permite modificar los frames por segundo en las animaciones desde Javascript, pero más interesante resulta el uso de fuentes SVG, que funcionan de manera muy similar a las Web Fonts, las cuales pueden referenciarse tanto desde HTML como desde SVG.

Dragonfly

Acid 3 al 100%

Para acabar con las mejoras de Presto, las mejoras en el motor de renderizado le permiten superar el Acid 3 al 100%.

Otras

Pero los cambios en Opera 10 alpha 1 no se quedan aquí. Viene integrado un corrector ortográfico en línea, aunque de momento solo está disponible en inglés, un actualizador automático, mejoras en la aplicación de correo y en el soporte de widgets para Linux.

Fuente

Descarga Opera 10.0 Alpha 1
      Windows | Unix | Mac

Usuario Avatar de zaiclop

El mas Rapido?

Perdona pero el mas rapido no lo creo, al menos no en mi ordenador, es rapido sí, pero de ahi el mas hay una gran distab¡ncia, solo advertir que los programas alpha y beta son muy poco de fiar asi que los novatos como yo sugiero que se abstengan de instalarlos un saludo

Usuario Avatar de mdm08

Re: Opera 10.0 Alpha 1 ya disponible para descarga

Hola!!!Pues como siempre cratus llevas la delantera de todo!!Voy a ver si esta version me anda,ya que no me andaba ni la 9.62

Gracias por la info!!

Saludos!!!

PD : ya es sabido que opera no es el mas rapido del mercado(mas si comparas con chrome y con firefox con truquitos)pero es el unico que trae la mayor seguridad sin instalar ningun plugin o add-on.Esperemos que este navegador siga avanzando y sea reconocido por mas gente!

Usuario Avatar de Aglos

Cita Originalmente publicado por mdm08 Ver Mensaje
      Hola!!!Pues como siempre cratus llevas la delantera de todo!!Voy a ver si esta version me anda,ya que no me andaba ni la 9.62

Gracias por la info!!

Saludos!!!

PD : ya es sabido que opera no es el mas rapido del mercado(mas si comparas con chrome y con firefox con truquitos)pero es el unico que trae la mayor seguridad sin instalar ningun plugin o add-on.Esperemos que este navegador siga avanzando y sea reconocido por mas gente!

Chrome actualmente no es un navegador que se pueda meter a maquinas en produccion por lo tanto yo no sacaria conclusiones de su supuesta velocidad ni de sus supuestas prestaciones.

Usuario Avatar de Cratus

Cita Originalmente publicado por zaiclop Ver Mensaje
      Perdona pero el mas rapido no lo creo, al menos no en mi ordenador, es rapido sí, pero de ahi el mas hay una gran distab¡ncia, solo advertir que los programas alpha y beta son muy poco de fiar asi que los novatos como yo sugiero que se abstengan de instalarlos un saludo

Hola,

Sugerir que la instalación de Opera 10.0 Alpha 1 no sustituye la 9.62 sino que se instala en otro directorio en windows --> C:\Archivos de programa\Opera 10 Preview

ya es sabido que opera no es el mas rapido del mercado(mas si comparas con chrome y con firefox con truquitos)pero es el unico que trae la mayor seguridad sin instalar ningun plugin o add-on.Esperemos que este navegador siga avanzando y sea reconocido por mas gente!

Opera en mi ordenador y en el de muchos es el más rápido, fuera de cualquier truquillo, la cuestión difiere a veces de cuanto lo usas, a mi por ejemplo FF me tarda una eternidad en abrir pero por que no lo uso mucho y abriendo las mismas páginas, pasa lo mismo, supongo que por eso cada uno lo ve de forma diferente.

Saludos.

Usuario Avatar de eNekHo

Gracias por la información. Yo opino que es el más rápido, pero esta opinión es muy subjetiva, ya que solo he probado 5 navegadores: IE, Firefox, Opera, Chrome y Orca.
      Espero que esta nueva versión sea más rápida a la que estoy usando (9.62 ).

Usuario Avatar de mdm08

Cita Originalmente publicado por Aglos Ver Mensaje
      Chrome actualmente no es un navegador que se pueda meter a maquinas en produccion por lo tanto yo no sacaria conclusiones de su supuesta velocidad ni de sus supuestas prestaciones.
      Tienes razonNada mas

Cita Originalmente publicado por Cratus Ver Mensaje
      Hola,

Opera en mi ordenador y en el de muchos es el más rápido, fuera de cualquier truquillo, la cuestión difiere a veces de cuanto lo usas, a mi por ejemplo FF me tarda una eternidad en abrir pero por que no lo uso mucho y abriendo las mismas páginas, pasa lo mismo, supongo que por eso cada uno lo ve de forma diferente.

Saludos.
      Era una opinion solamente(no todos pensamos iguales).A mi tambien me tarda muuucho en abrir ff y opera no me andaPor favor no se enojen

Saludos!!

Pd: Por cierto,esta version tampoco anda en mi pc

Usuario Avatar de Cratus

Por cierto,esta version tampoco anda en mi pc
      Hola

Podrías probar a desinstalarlo y borrar todas las carpetas de Opera tanto en Archivos de Programa como en Documents and Settings, búscalas con Inicio --> Buscar. en todo o parte del archivo pon Opera, después pasa el Ccleaner, e intenta instalarlo de nuevo y a ver si así te resuelve el problema

Saludos

Ex-Colaborador Avatar de MarinTai

Cratus gracias por la información complementaria Siempre estás a la última con lo que ocurra en Opera jeje

Salu2
      <Una gran victoria conlleva un gran sacrificio>

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las últimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por privados ni por e-mail, ya que para eso está el foro.

Ex-Colaborador Avatar de @Fabian_Dres

grande master el genio de las ultimas noticias

yo estoy usandola desde 2 dias todo bien.
      lo unico que no puedo utilisar el corrector ortografico , me ayudan 2 dias y no lo puedo instalar

saludos y felises pascuas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo