• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 4 de 4

    En Noviembre la ingeniería social fue la técnica más usada para propagar malware.

    En noviembre, la ingeniería social fue una de las técnicas más utilizadas en el envío masivo de spam. Los autores aprovecharon acontecimientos de gran relevancia como la elección del nuevo presidente estadounidense y otras noticias ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Velcro
      Registrado
      ene 2008
      Ubicación
      Donde me plazca
      Mensajes
      982

      Atención En Noviembre la ingeniería social fue la técnica más usada para propagar malware.



      En noviembre, la ingeniería social fue una de las técnicas más utilizadas en el envío masivo de spam. Los autores aprovecharon acontecimientos de gran relevancia como la elección del nuevo presidente estadounidense y otras noticias de grandes personalidades para propagar sus códigos maliciosos.

      ESET ha informado que durante el mes de noviembre aparecieron nuevas metodologías de infección a través de envío masivo de correos electrónicos con diversos mensajes. Entre ellos destaca el envío de supuestas noticias acerca del presidente electo estadounidense Barak Obama, y de otros personajes de interés público, para incentivar el acceso de los usuarios a enlaces que propician la descarga de códigos maliciosos.También fueron fuente de infecciones los archivos adjuntos que incluyen un gusano junto con accesos directos que propagan malware.

      Hacia finales del mes, ESET detectó una serie de correos electrónicos no deseados cuyo mensaje apuntaba a atraer la atención del destinatario a raíz de una supuesta transacción monetaria, solicitándole que abriera el archivo adjunto para más información. Al hacerlo, además de ejecutar un gusano, aparecía un acceso directo con las instrucciones para la descarga de malware orientado a recolectar información del equipo infectado.

      “Este tipo de ataques son especialmente efectivos en aquellos usuarios desprevenidos y que no disponen de una protección adecuada, pudiendo derivar en el robo de credenciales o datos del afectado", declaró Josep Albors, jefe técnico de Ontinet.com.

      Fuente

    2. #2
      Usuario Avatar de rafoc
      Registrado
      sep 2008
      Ubicación
      Lima
      Mensajes
      155

      Re: En Noviembre la ingeniería social fue la técnica más usada para propagar malware.

      Muchas gracias compañero lo se me paso algo similar hace meses es muy dificil evitar eso ni el mejor antivirus a veces detecta malware te descarga las web el malware y algunos antivirus ni detectan revisas los procesos y hay un proceso del malware activo. hasta troyanos se meten al system32 al querer ver algun video tube que tiene oculto un troyano.
      Última edición por rafoc fecha: 03/12/08 a las 18:53:47

    3. #3
      Usuario Avatar de Bakuryan
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      Peru-Trujillo
      Mensajes
      1

      Re: En Noviembre la ingeniería social fue la técnica más usada para propagar malware.

      Sep 100 aveses los avitirus no lo detectan pero una pregunta cual s el mejor antirus k hay s el panda o el nod32

    4. #4
      Usuario Avatar de huguitiko
      Registrado
      dic 2008
      Ubicación
      Perú
      Mensajes
      119

      Re: En Noviembre la ingeniería social fue la técnica más usada para propagar malware.

      Yo te recomendaría Bakuryan kaspersky,y uno gratuito AVAST!.

      Teniendo cuidado con los mensajes que te envian AL facebook ,hi5 O correo electronico y con un buen antivirus actualizado creo que no hay problema.