Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 04/01/06, 08:11:51
Usuario

Contactar con xclaudio a través de ICQ
Bien No me Inicia WIndows 2000 Error Grave, Necesito recuperar información (Solucionado)

Tengo un grave problema que empezó cuando el winamp me tiraba un error en el ZOne ALarm, no recuerdo bien ahora pero decia

algo como "Winamp esta tratando de acceder a Dr. Watson postmortem" o algo así.
Primero no le dí acceso, y se acolgaba el winamp, después le dí acceso y se colgaba también,.

Hasta acá reinstalé el winamp y seguía con el mismo problema (me extrañó porque el winamp nunca me había dado problemas)
APagué la PC y así siguió funcionando 2 días.

AL tercero cuando el Winamp tiró de nuevo el error , le dí acceso; pero marqué la pestaña del ZOne ALarma de no preguntar de

nuevo, o sea , que directamente le dé acceso a eso que me pedía el winamp, para ver si se colgaba porque el Zone ALarm paraba

esa rutina, se colgó igual.
Y cuando apagué la máquina no volvió a encender más normalmente.
Pasa lo que sigue:

Se empieza a cargar Windows 2000 y me aparece con fondo azul lo siguiente:
--------------------------------------------------------------------------------------------

XXX stop: 0X0000007B (0x81630B50. 0xC0000006, 0XC00000000, 0X00000000 INACCESIBLE_BOOT_DEVICE

Si es la primera vez que ve esta pantalla de error grave, reinicie su equipo. Si esta pantalla aparece de nuevo, siga estos

pasos.

Comprube si hay algún virus en su equipo. Quite cualquier unidad de disco duro o controlador de disco duro instalado

recientemente. Compruebe su disco duro para asegurarse de que está correctamente configurado y completado.

Ejecute CHKDSK /F para comprobar si su unidad de disco duro está dañada y a continuación, reinicie su equipo.

Consulte su manual de introducción para obtener más información para solucionar errores graves
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y queda ahí , no arranca ni en modo fallo ni en símbolo de sistema.
Saqué el rígido y lo puse de exclavo en otra PC para sacar la información que tengo que recuperar del rígido antes de

formaterarlo (3 carpetas con datos), y no me lo reconoce y hace que se cuelgue la otra PC.

Tambien intenté ver el DIrectorio del Rígido arrancando con un disquete de inicio de windows 98 y me dá error cuando pongo
E: para ver el directorio del rígido.

La verdad no sé que hacer, si alguién me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Muchas Gracias.
Claudio.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 04/01/06, 08:37:23
Usuario

Re: No me Inicia WIndows 2000 Error Grave , Necesito recuperar información

El Dr Watson te recomiendo que lo elimines.

Mirate esta página: http://support.microsoft.com/?kbid=122926

Supongo que no puedes acceder a E: porque está en NTFS y desde DOS sólo puedes ver particiones FAT32. También puede que esté dañada la partición o la tabla de particiones, o simplemente, que la letra haya cambiado al cargarse las utilidades en una unidad virtual cuando has usado el disco de Windows 98.

Puedes descargar una distribución livecd de Linux, arrancarlo, acceder a los archivos que quieras guardar y copiarlos en un CD (con k3b por ejemplo).
  post #3  
Antiguo 04/01/06, 12:01:04
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Wisp
El Dr Watson te recomiendo que lo elimines.

Mirate esta página: http://support.microsoft.com/?kbid=122926

Supongo que no puedes acceder a E: porque está en NTFS y desde DOS sólo puedes ver particiones FAT32. También puede que esté dañada la partición o la tabla de particiones, o simplemente, que la letra haya cambiado al cargarse las utilidades en una unidad virtual cuando has usado el disco de Windows 98.

Puedes descargar una distribución livecd de Linux, arrancarlo, acceder a los archivos que quieras guardar y copiarlos en un CD (con k3b por ejemplo).

Wisp, te agradesco el dato; pero realmente no tengo experiencia.
Vos decís que me baje una versión de linux, la grabe en un cd (booteable?) y que instale linux y despues podré acceder a las carpetas.
Te agradecería si me decís paso a paso que tengo que hacer porque la verdad que no sé mucho de estos temas.
Desde ya muy agradecido y realmente me salvás si me das la solución, solo queda que elijas en que plaza te hago el monumento!

Claudio.
  post #4  
Antiguo 04/01/06, 13:02:51
Moderador

Enviar un mensaje a través de AIM a Acron_0248

Busca algún liveCD de linux, tienes por montón, ELive, Knoppix, Ubuntu, te dejo una lista, descargas el LiveCD (archivo .iso) y lo quemas como Imagen en un CD, luego arrancas la máquina con este LiveCD y desde ese sistema trata de recuperar tu info

Salu2

Linux User #399288 != 1337 || Ub3|2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 04/01/06, 13:48:52
Usuario

Gracias Acron y Wisp.
Estoy bajando el livecd Slax.
Después les cuento como me fué.
A proposito, Wisp vos me decís ".....acceder a los archivos que quieras guardar y copiarlos en un CD (con k3b por ejemplo)."

Qué es k3b ?
Un programa para grabar?
Disculpen mi ignorancia.
Muchas gracias por los datos.
De verdad dá gusto que haya gente ten copada.
Saludos y espero su respuesta
  post #6  
Antiguo 04/01/06, 16:10:00
Moderador

K3B es un programa como Nero, CloneCD o similares.......

Salu2

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #7  
Antiguo 05/01/06, 07:54:03
Usuario

Probé el SLAX live cd.
Realmente me sorprendieron los gráficos y la cantidad de programas que tiene en tan poco espacio (Algo de 180mb).
ME reconoció los archivos en el rígido.
EL Programa para grabar cds que tiene (K3B) no me reconoce los archivos de las carpetas que tengo para grabar, o sea no los
puedo arrastrar del Rígido a el programa, me dice que no los reconoce.
entonces los tengo que pasar al escritorio del slax, y de ahí si me los reconoce.
Hasta ahí estaría todo joya, ;Pero cuando quiero pasar del rígido al escritorio carpetas con muchos archivos se cuelga el sistema y me dá error, si son carpetas con pocos archivos los pasa y pude grabarlas en un cd.

Los archivos que me graba quedan todos en mayúsculas con guión bajo y sin acentos.

Quería saber si este live cd SLax no es muy bueno, si es así cual me recomiendan que entre en un cd de 700mb.
También si podía ser por mi máquina, es una AMD 475mhz con 192 de memoria.

Y si había alguna manera de que no me saque los espacios y acentos en los archivos a grabar ya que tengo páginas de internet con fotos y archivos linkeados que sería un despelote volver a linkear (en las carpetas que tengo que recuperar), sino se puede no importa , ya bastante si puedo recuperar los archivos.

Otra pregunta hay alguna forma de comprimir las carpetas y así pasarlas al escritorio del SLax; por ahí de esa forma me lo pasa sin error.
Muchas gracias a todos!!!!
  post #8  
Antiguo 05/01/06, 13:23:48
Usuario

¿Qué error muestra el K3B?

Para comprimir los archivos puedes usar el programa gzip que debería estar disponible en tu distribución.
  post #9  
Antiguo 05/01/06, 13:58:05
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Wisp
¿Qué error muestra el K3B?

Para comprimir los archivos puedes usar el programa gzip que debería estar disponible en tu distribución.

En este momento no estoy en mi pc, pero me decía que no los podía agregar a la sesión de grabación, en cambio si los que están en el escritorio del slax.
Después te confirmo bien que dice.
Lo que me llama la atención es como se va colgando el sistema y se hace inmanejable de lento, al principio me entusiasme con el sistema pero después se cuelga y lo único que puedo hacer es apagar la PC.
Gracias por el dato del gzip.
Probaré con eso

Lo de las mayúsculas, guiones bajos y acentos no tiene solución no?
  post #10  
Antiguo 05/01/06, 17:05:49
Moderador

Si tu problema es cuestión de recursos, puedes usar el LiveCD de Damm Small Linux, Ubuntu o el mismo Knoppix

Para mover archivos muy grandes a la parte del "escritorio de linux" te recomiendo que lo hagas a través de la consola (es como copiar algo a través de ms-dos)

El K3b es super completo y es dificil que en realidad no te vaya a soportar algún formato

Si puedes es mejor que coloques lo que decía el error "exactamente"

Salu2

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro