| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| hola nuevamente pues bien ahora se me presenta el siguiente problema hace un momento le di una formateada (desinstale y reinstale el SO) a una PC por sobrepoblacion de virus (la PC no es mia es de un familiar que no sabe sobre informatica), bueno le di la formateada y despues le di una limpieza al hardware despues de esto me dedique a instalarle todos los controladores y si exactamente le instale todos los controladores nescesarios. Pero bueno el problema recurre en lo siguiente al estar instalando los controladores lo hice por medio de una memoria USB sin tomar en cuenta que el lector de CD's no estaba conectado (se me havia olvidado conectarlo despues de la limpieza), y mi sorpresa fue que apague la PC conecte a la corriente el lector optico y al encender la pc me tiraba el siguiente error "DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER" bueno reinicie varias veces, revise si BIOS reconocia al menos el disco duro y nada no lo reconoce no al lector ni al DD, pero en cambio si desconecto la corriente del lector la PC enciende normalmente como si nada pasara. en resumen al conectar el lector optico a la corriente o fuente de poder la PC me tira el error "DISK BOOT FAILURE INSERT SYSTEM DISK AND PRESS ENTER", y al desconectar este de la fuente poder la PC inicia como si nada. alguna sugerencia o solucion para este problema y si ya probe el lector en otras 2 PC's y si funciona correctamente en la unica que me da ese problema es en esa PC de mi familiar Datos de PC: Placa madre: Gigabyte GA-8LS533 Intel Pentium III S.O.: Windows XP Lector Optico: Samsung TS-H492 Disco Duro: Maxtor de 80Gb |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: PC no detecta DD si conecto lector de CD's (Solucionado) Ese mensaje suele indicar que la unidad puesta en la bios como primer dispositivo de arranque no contiene archivos de arranque.. supongo que comprobaste en el Setup que el disco duro vuelva a ser el primer dispositivo de inicio para probar.. aunque este no debería ser el problema si en la unidad no hay ningun soporte.. Prueba a resetear la Bios por si se hubiera desconfigurado, comprueba los jumpers de ambas unidades por si se hubiera movido alguno, comprueba el cable de datos, prueba con otro molex de alimentación que tengas libre e incluso prueba a poner esa unidad óptica en otro canal que tengas libre. Es una placa base ya antigua así que es muy delicado andar urgandola además de que deberías probar con otra fuente de alimentación si puedes , ya que por lo que comentas al conectar ambas unidades la fuente no les da tensión y por esto es como si NO hubiera ninguna unidadSaludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: PC no detecta DD si conecto lector de CD's (Solucionado) Gracias alyana ya ise lo que me dijiste, pero aun nada sigue marcando lo mismo, aun me falta probar con otra fuente espero y sea eso, que la fuente ya no alcanse a alimentar los 2 discos y, lo del reseteo del BIOS la verdad aun no se como se hace en lo que me explicas tratare de cambiar la fuente por una con mas potencia y si es eso te dare las gracias nuevamente |
![]() | ![]() |
| ||||
| re: PC no detecta DD si conecto lector de CD's (Solucionado) Para resetear puedes hacerlo por jumpers o simplemente localizas la pila de la bios y con el pc apagado y desconectado de la corriente, quitas la pila durante un minuto aprox y la vuelves a colocar en la misma posición.. tras lo cual enciendes tu pc e ingresa al Setup y carga los valores optimizados por defecto o valores por defecto (segun placa base) y sales guardando los cambios Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| re: PC no detecta DD si conecto lector de CD's (Solucionado) Perdon por tardar en responder pero como agote recursos reintente algo, use una fuente poder de mas potencia nuevamente y conecte directamnete al tomacorriente *me refiero a que no use algun supresor de picos o regulador de voltaje* y se soluciono el problema, ahora habra que comprar una nueva fuente poder, la otra (la que tenia anteriormente la PC) la abri y la cheque y si tiene una que otra cosilla quemada, lo raro es que no despedia olor alguno, pero en fin GRACIAS a ti ALYANA y a TODO el foro que seguramente le servira esta respuesta o tendran algun problema parecidoÚltima edición por el123 fecha: 01/12/08 a las 03:40:12. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |