| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Particion con menos espacio de lo que aparenta Hola 4 GB es muy poco para un Xp ..Hay una gran diferencia entre el tamaño de un archivo y la cantidad de espacio que ocupa en un disco duro, y esto es por el tamaño del cluster.. los archivos se almacenan en cluster en el disco duro, dijeramos que son como cajones de un armario, todos del mismo tamaño y los archivos ocuparán tode el cluster aunque sean de menor tamaño.. vete a un archivo cualquiera y le de clic dr-propiedades podrás ver su tamaño y lo que OCUPA en el disco duro verás que es diferente . De cara al disco duro lo que importa es el tamaño del cluster.. no se si me expliqué ![]() Lo verás mejor en archivos pequeños, si por ej tu cluster es de 4096 bytes y un archivo tiene un tamaño de 37 bytes para el disco duro su tamaño es de 4096 bytes (4 KB) Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Particion con menos espacio de lo que aparenta Otra posibilidad es que sea por el archivo de paginación de la memoria virtual. De todas formas también pienso que es muy poco 4GB de tamaño, te recomiendo que intentes aumentar el tamaño de la partición. Está bien que se cree una partición para el sistema operativo y otra para datos, pero no tiene que ser tan pequeña. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Particion con menos espacio de lo que aparenta Como mínimo 10GB te recomiendo, aunque 15 estaría mejor, depende del tamaño del disco duro, si te sobran GB ponle más espacio. No hace falta que reinstales nada, simplemente puedes usar algún programa que gestione particiones y podrás quitarle espacio a la otra partición y ponérselo a la pequeña. Mírate el Easus Partition Manager que hay una versión gratuita. Aunque haz alguna copia de seguridad de datos importantes antes de tocar nada, que jugando con particiones nunca se sabe! |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |