Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 26/11/08, 22:32:26
Usuario

Mensaje Temperatura del CPU

buenas queria saber si la temperatura del cpu influye en el desempeño del mismo, es decir que se dispare el consumo de cpu al 100 con algunos procesos

yo tengo un Pentium 4 2.40GH

y estoy midiendo las temperaturas con el speedfan y me tira estos datos:

GPU: 61C
Temp1: 49C
Temp2: 57C
HDO : 48C
Core: 56c

El GPU , Temp2 Core tiene una flama al costado :S

y las RMP del fan som 3516

gracias
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 27/11/08, 00:19:23
Usuario

Re: Temperatura del CPU

No, la temperatura del micro por mas elevada que sea no hace que este trabaje mas cargado, que se valla al 100% de uso etc.

La temperatura elevada le puede quitar vida util por lo que es recomendable que opere dentro de los valores normales.

El GPU es el procesador de tu targeta grafica, por lo general siempre trabaja mas caliente que el CPU.

Te recomendaria que uses el Everest para medir las temps, es mas confiable y te especifica mejor de que es cada temp.
  post #3  
Antiguo 27/11/08, 00:24:56
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Kurt is alive!! Ver Mensaje
No, la temperatura del micro por mas elevada que sea no hace que este trabaje mas cargado, que se valla al 100% de uso etc.

La temperatura elevada le puede quitar vida util por lo que es recomendable que opere dentro de los valores normales.

El GPU es el procesador de tu targeta grafica, por lo general siempre trabaja mas caliente que el CPU.

Te recomendaria que uses el Everest para medir las temps, es mas confiable y te especifica mejor de que es cada temp.

mira el speed fan es bastante exacto creo yo q es mas exacto q el everest..

mira abri tu cpu y limpialo bm dejalo en un lugar q no este muy encerrado como en un mueble con poko lugar... si sigue caliente dejale un lado destapado del gabinete y ponele u ventilador asta q cambies el coleer por uno mas grande o lo limpies bm

salu2
  post #4  
Antiguo 27/11/08, 00:32:53
Usuario

El everest toma las temps directo de la bios, mas exacto que eso imposible...
  post #5  
Antiguo 27/11/08, 00:35:13
Usuario

Cita:
tenemos distintos gustos xD

salu2
  post #6  
Antiguo 27/11/08, 11:58:58
Usuario

bueno te cuento que ya e limpiado el fan es decir le sque toda esa pelusa que parese una tela que se forma entre el dispador y el ventilador, ahora se ve para abajo del disipador, el tema es como hago para bajarle la temperatura , el fan es el que trae intel de fabricay es bastante grande
  post #7  
Antiguo 27/11/08, 12:15:54
Usuario

yo tengo una solucion que probe aunque creo que tampoco sirve para tanto aunque realmente me bajo unos 7ºC de media i unos 10ºC de minimo a maximo,...el procesador ahora esta por los 40ºC-50ºC pero no se si es del todo necesario bueno la idea es que entre el discipador i el procesador hau una pasta plateada o dorada depende esa pasta es la que transmite el calor al discipador si tu pc es muy viejo como el mio yo cambie esa pasta total te me costo 3 euros no es ningun gasto forzoso,...para retirla pasta vieja usas etanol(alcohol de quemar) bueno rpimero abres el pc desconectas todo,...quitas el ventilador el discipador i ahi estara la pasta esta que te digo la retiras eso si el pc tendria que a ver estado 1 ahora encendido para que la pasta se halla calentado i sea mas facil retirla con el etanol,...las sacas sobretodo que no quede rastro de la pasta vieja,...i pones la que has comprado se llama "pasta termica" en internet sale muchos posts i pones la tuya un poco i con un platico envuelto ene l dedo la escampas por el procesador,...hasta que uqede una capa fina,...i vuelves a ponerlo todo bien como estaba i bueno yo uso el everest,...i te digo que me bajo 7ºC de media,...
por culpa el speedfan jodi la tarjeta grafica bueno fue por mi culpa por tocar sin saber,...es un rollo de verdad si tu pc es nueva no vale la pena,...pero si es muy vieja pruebalo suerte
cuidate!
  post #8  
Antiguo 27/11/08, 13:55:40
Usuario

Medi bien las temps, tanto con el micro en reposo como en plena carga, si estan dentro de los valores normales no hay de que preocuparse y no se justifica andar cambiando pasta termica si las temps no son muy elevadas, mas si nunca lo hiciste.
  post #9  
Antiguo 27/11/08, 18:08:27
Usuario

Contactar con T.master a través de MSN

Cita:
jajaja, no no te creas, el speedfan es mas certero, xD

Muchas veces prendo la pc y el proce esta a 42 grados voy a win y el everest me mide 38 el speedfan se le acerca mas...

La verdad que nose porque es, quisas lee mal el diodo, es algo complejo.

En fin para bajarle la temperatura al micro, las mejores soluciones son

-Colocarle un fan extra a los costados o en lo posible uno que saque aire caliente y otro que meta
-Limpiar el fan del micro y/o cambiarlo, por otro o colocarle grasa silconada nueva, y que sea un buen conductor termico.
-colocar la pc en un lugar donde circule aire,

Saludos.
  post #10  
Antiguo 27/11/08, 20:05:05
Moderadora Gral.

Estoy de acuerdo con Kurt... en que las lecturas del Speedfan pueden ser más confusas, este programa está más enfocado a controlar la velocidad de los ventiladores de ahí su nombre, y suele ser confuso porque puede arrojar más temperatura de la real y la acompaña con un icono de la clásica llamita indicando un exceso de temperatura en micros o en GPU's donde esa temperatura es la normal alertandote donde no debería haber alerta ninguna. El Everest se ajusta al Sensor de la placa base y si el sensor mide correctamente esa temperatura el everest se ajustará a esa lectura aunque el Speedfan también se ajusta a la lectura del Sensor y si éste es de buena calidad ambas lecturas serán muy similares, solo tenéis que comparar ambos programas y lo veréis

La temperatura que comentas NO es demasiado elevada para un pentum 4 y depende de en qué momento la tomaste, monitorea la temperatura con el Everest ejecutando alguna aplicación exigente y mide el máximo que alcanza

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro