| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| buenas queria saber si la temperatura del cpu influye en el desempeño del mismo, es decir que se dispare el consumo de cpu al 100 con algunos procesos yo tengo un Pentium 4 2.40GH y estoy midiendo las temperaturas con el speedfan y me tira estos datos: GPU: 61C Temp1: 49C Temp2: 57C HDO : 48C Core: 56c El GPU , Temp2 Core tiene una flama al costado :S y las RMP del fan som 3516 gracias |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Temperatura del CPU No, la temperatura del micro por mas elevada que sea no hace que este trabaje mas cargado, que se valla al 100% de uso etc. La temperatura elevada le puede quitar vida util por lo que es recomendable que opere dentro de los valores normales. El GPU es el procesador de tu targeta grafica, por lo general siempre trabaja mas caliente que el CPU. Te recomendaria que uses el Everest para medir las temps, es mas confiable y te especifica mejor de que es cada temp. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Temperatura del CPU Cita:
mira el speed fan es bastante exacto creo yo q es mas exacto q el everest.. mira abri tu cpu y limpialo bm dejalo en un lugar q no este muy encerrado como en un mueble con poko lugar... si sigue caliente dejale un lado destapado del gabinete y ponele u ventilador asta q cambies el coleer por uno mas grande o lo limpies bm salu2 |
![]() | ![]() |
| |||
salu2 |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Temperatura del CPU bueno te cuento que ya e limpiado el fan es decir le sque toda esa pelusa que parese una tela que se forma entre el dispador y el ventilador, ahora se ve para abajo del disipador, el tema es como hago para bajarle la temperatura , el fan es el que trae intel de fabricay es bastante grande |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Temperatura del CPU yo tengo una solucion que probe aunque creo que tampoco sirve para tanto aunque realmente me bajo unos 7ºC de media i unos 10ºC de minimo a maximo,...el procesador ahora esta por los 40ºC-50ºC pero no se si es del todo necesario bueno la idea es que entre el discipador i el procesador hau una pasta plateada o dorada depende esa pasta es la que transmite el calor al discipador si tu pc es muy viejo como el mio yo cambie esa pasta total te me costo 3 euros no es ningun gasto forzoso,...para retirla pasta vieja usas etanol(alcohol de quemar) bueno rpimero abres el pc desconectas todo,...quitas el ventilador el discipador i ahi estara la pasta esta que te digo la retiras eso si el pc tendria que a ver estado 1 ahora encendido para que la pasta se halla calentado i sea mas facil retirla con el etanol,...las sacas sobretodo que no quede rastro de la pasta vieja,...i pones la que has comprado se llama "pasta termica" en internet sale muchos posts i pones la tuya un poco i con un platico envuelto ene l dedo la escampas por el procesador,...hasta que uqede una capa fina,...i vuelves a ponerlo todo bien como estaba i bueno yo uso el everest,...i te digo que me bajo 7ºC de media,... por culpa el speedfan jodi la tarjeta grafica bueno fue por mi culpa por tocar sin saber,...es un rollo de verdad si tu pc es nueva no vale la pena,...pero si es muy vieja pruebalo suerte cuidate! ![]() |
![]() | ![]() |
![]() | ![]() |
| |||
Muchas veces prendo la pc y el proce esta a 42 grados voy a win y el everest me mide 38 el speedfan se le acerca mas... La verdad que nose porque es, quisas lee mal el diodo, es algo complejo. En fin para bajarle la temperatura al micro, las mejores soluciones son -Colocarle un fan extra a los costados o en lo posible uno que saque aire caliente y otro que meta -Limpiar el fan del micro y/o cambiarlo, por otro o colocarle grasa silconada nueva, y que sea un buen conductor termico. -colocar la pc en un lugar donde circule aire, Saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Temperatura del CPU Estoy de acuerdo con Kurt... en que las lecturas del Speedfan pueden ser más confusas, este programa está más enfocado a controlar la velocidad de los ventiladores de ahí su nombre, y suele ser confuso porque puede arrojar más temperatura de la real y la acompaña con un icono de la clásica llamita indicando un exceso de temperatura en micros o en GPU's donde esa temperatura es la normal alertandote donde no debería haber alerta ninguna. El Everest se ajusta al Sensor de la placa base y si el sensor mide correctamente esa temperatura el everest se ajustará a esa lectura aunque el Speedfan también se ajusta a la lectura del Sensor y si éste es de buena calidad ambas lecturas serán muy similares, solo tenéis que comparar ambos programas y lo veréis La temperatura que comentas NO es demasiado elevada para un pentum 4 y depende de en qué momento la tomaste, monitorea la temperatura con el Everest ejecutando alguna aplicación exigente y mide el máximo que alcanza Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |