| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| |||
| necesito ayuda, quiero instalar memoria RAM, y una tarjeta de video mi pc es marca gateway y la informacion q me da el everest de la placa base es esta : Placa base: Tipo de procesador Intel Pentium 4, 3057 MHz (23 x 133) Nombre de la Placa Base Intel La Crosse D865GLC (3 PCI, 1 AGP, 4 DIMM, Audio, Video, LAN) Chipset de la Placa Base Intel Springdale-G i865G Memoria del Sistema 752 MB (DDR SDRAM) Tipo de BIOS AMI (01/23/04) Puerto de comunicación Communications Port (COM1) Puerto de comunicación ECP Printer Port (LPT1) Mis preguntas son: 1) Que tipo de memoria RAM puedo instalar, se q es DDR1 y q puedo poner hasta 1gb, pero tengo instaladas dos: una pc2700 y una pc2100, quiero instalar una sola de 1gb, puedo instalar una q sea pc3200 a 400mhz de BUS o cuanto es lo maximo que le puedo poner?? 2) Necesito instalar una tarjeta de video, me gustaria saber cuanto es lo maximo q le puedo instalar y q marca recomiendan?? Consulte con el servicio tecnico de Gateway y me dijeron q podia instalar cualquiera siempre que fuese "AGP half-height" sin importar el tamaño ; pero no le tengo confianza a ellos. Me gustaria que me respondieran, gracias de antemano |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Que instalar?? Hola y bienvenido al foro ![]() Tu Placa base soporta: Cita:
Puedes poner módulos DDR 400 Mhz Pc3200 siempre que tu procesador este trabajando con un FSB de 800 Mhz (esta es una limitación de tu placa base), pero como te digo tendrás que ponerlos exactamente iguales.. Tienes 4 ranuras que soportan 1 GB cada una, si abres tu pc verás que son de dos colores, debes llenar primero el primer banco (el que está más cerca del micro) ranuras 1º y 3º, es decir las dos primeras del mismo color.. Y tienes una ranura AGP 8x para tarjetas gráficas como te indicaron en el soporte técnico, asi que podrás poner la AGP 8x que quieras.. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Que instalar para ampliar mi pc?? Cita: AGP Connector AGP 3.0 8X Speed & 1.5 and 0.8 Volt Only Memory Type Dual Channel DDR 400 MHz (PC3200), 333 MHz (PC2700), and 266 MHz (PC2100). Max Memory Capacity of up to 4 GB Memory Slots 4 DDR DIMM Sockets gracias por la respuesta, ¿de donde sacaste esa informacion? puesto que no la puse en el post. Explicame mejor como es eso de la memoria ram, segun dices puedo poner 4 tarjetas de 1gb cada una, pero cuando consulte con el servicio tecnico de gateway uno de sus tecnicos me dijo q el limite seria hasta 1gb sumando las 4 ranuras, es decir 4 de 256mb y q si ponia mas de 1gb simplemente no la reconoceria o se podria dañar el sistema, por favor sacame de la duda. Gracias |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Que instalar para ampliar mi pc?? Saqué la información de tu propia placa base desde la página de soporte de Intel, te puse el enlace en el anterior post para que lo veas tu mismo.. a no ser que te hayas equivocado de modelo ![]() Me extraña mucho que una placa base con ese chipset solo soporte 1 GB de memoria RAM en total, soportará seguramente 1 GB por ranura es decir 4 GB en total yo creo que no lo entendiste bien.. además si tienes dos módulos de Ram y un total de 752 MB por fuerza uno de ellos tiene que ser de 512.. Si quieres salir de dudas instala el Everest (programa de diagnóstico) y lo ves en la pestaña SPD observa los dos DIMM ocupados Puedes ver aqui tambien los módulos que soporta: Intel D865GLC (La Crosse) Motherboard Memory Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| |||
| Re: Que instalar para ampliar mi pc?? ok, gracias; seguire tus recomendaciones. Creo que los del soporte de gateway me dijeron que hasta 1gb porque al mismo tiempo me recomendaron un pc nuevo de ellos... seguramente en lugar de ayudar querian vender y decepcionarme con mi pc para que les comprara un computador nuevo. Una ultima duda, que significa el dual channel?? para que sirve?? es necesario que tenga dos tarjetas iguales?? o se activa si solo tengo una?? |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Que instalar para ampliar mi pc?? Para que se active el Dual channel es necesario que los módulos se instalen por pares y que sean exactamente iguales ya que lo que hace esta técnica es que los dispositivos como el micro, la gráfica,etc puedan acceder a ambos módulos al tiempo trabajando con ambos como si fuera uno solo.. Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() |
| Herramientas | |
| |
![]() |