Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 26/11/08, 15:10:46
Usuario

arranca en pantalla azul al infinito

Hola,

he estado mirando en el foro donde se habla de la maldita pantalla azul y creo no haber encontrado solución a mi problema.

Hoy, por error, he pinchado un fichero que he bajado de emule sin antes verificarlo (¡era un exe!), la verdad es que quería borrarlo. El ordenador se ha quedado "pensando" y he tenido que reiniciarlo. A partir de entonces, después del logo Windows XP Professional aparece la pantalla azul (solo unos instantes) con el típico mensaje de error y estos datos:

0x0000007E (0C0000005, 0xF7C43518, 0xF7C43214) NDIS.SYS address F7899B2C base at F7890000, DateStamp 491198ae

luego aparece la pantalla en negro con la posibilidad de los distintos tipos de arranque. Escojo uno (o dejo que lo haga solo) y vuelve a aparecer la pantalla azul, algo que ocurre cíclicamente, como un bucle sin fin.

He conseguido pasar el PC Doctor que lleva mi equipo (un portátil Thinkpad T41), he hecho los test y no me ha encontrado problemas, y me ha dejado copiar en un disco duro portátil distintos ficheros que me interesa conservar. He de aclarar que W XP viene preinstalado en el sistema (no tengo discos).

También puedo acceder a la BIOS (que no he tocado). Pero no puedo hacer (o no sé hacer) nada más.

He estado durante unos meses con un problema de arranque (fan error), pero tras darle 2-3 veces al botón, el equipo arrancaba sin problemas. Y ahora parece que el ventilador vuelve a funcionar normalmente.

¿Es posible que un virus me haya inutilizado el arranque?
¿Creeis que tengo una solución que no sea formatear?

Muchas gracias por vuestra atención.

PD Tengo otro portátil viejo con el cual puedo leeros.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 26/11/08, 15:17:12
Usuario

Re: arranca en pantalla azul al infinito

puedes restaurar el sistema hacia un punto anterior al de tui problema,...por si acaso haz un punto de cracion,...para restaurar,....inicio>programas>accesorios>herramie ntas del sistema>restaurar sistema.....a ver si esto te soluciona,...
cuidate!
  post #3  
Antiguo 26/11/08, 18:15:41
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Adrià1986 Ver Mensaje
puedes restaurar el sistema hacia un punto anterior al de tui problema,...por si acaso haz un punto de cracion,...para restaurar,....inicio>programas>accesorios>herramie ntas del sistema>restaurar sistema.....a ver si esto te soluciona,...
cuidate!
gracias, Adrià,
pero el sistema no me deja entrar en Windows y mucho menos hacer una restauración, cuando empieza a arrancar aparecer irremediablemente la pantalla azul, y vuelta a empezar. ¿O hay otra manera sin entrar en Windows? lo único que he conseguido es, alguna vez, acceder a la pantalla en negro con c/, pero solo aparece el directorio de PCDoctor, no el de Windows, porque así creo que intentaría cambiar algo del regedit.
  post #4  
Antiguo 26/11/08, 19:38:53
Moderadora Gral.

Intenta entrar en modo a prueba de fallos, ya sabes con f8 nada más arrancar o con la tecla de función que aparezca en la primera pantalla de arranque, y vete al administrador de dispositivos y desistala el controlador de la tarjeta de Red ya que el error o pantallazo referido a Ndis.sys suele tener relación con los controladores de la tarjeta de Red..

Y pasa el antivirus que tengas y programas de desinfección en este modo a prueba de fallos.. y a ver si así logras entrar de nuevo a modo normal..

Si no tienes los cd's de sistema porque no venían con tu pc probablemente tenga partición recovery y puedas restaurar tu equipo desde la misma..

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #5  
Antiguo 27/11/08, 07:02:31
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
Intenta entrar en modo a prueba de fallos, ya sabes con f8 nada más arrancar o con la tecla de función que aparezca en la primera pantalla de arranque, y vete al administrador de dispositivos y desistala el controlador de la tarjeta de Red ya que el error o pantallazo referido a Ndis.sys suele tener relación con los controladores de la tarjeta de Red..

Y pasa el antivirus que tengas y programas de desinfección en este modo a prueba de fallos.. y a ver si así logras entrar de nuevo a modo normal..

Si no tienes los cd's de sistema porque no venían con tu pc probablemente tenga partición recovery y puedas restaurar tu equipo desde la misma..
Saludos
Sí, el portátil (Thinkpad T41) tiene sistema el XP autoinstalado, pero no puedo acceder a él ni restaurar nada. He probado F8 y no consigue arrancar a prueba de fallos, ni sin red, ni nada de nada, porque siempre que le indico algo acaba apareciendo la maldita pantalla azul con el maligno informe de error y vuelve a reiniciarse sin parar.

Donde sí puedo acceder es a la BIOS (pero no me atrevo a tocar nada, ¿podría ahí deshabilitar la tarjeta de red?) y también he conseguido (cuando apreto F8) acceder al sistema IBM Access arrancar PC Doctor para testear el equipo (no me ha encontrado ningún fallo en ningún componente) y también he podido copiar todo el contenido del disco duro (diurectorios, ficheros, etc.) a un disco por USB.

En PC Doctor me indica si quiero devolver el equipo a la configuración, claro está, perdiendo todo (no sé si también perdería el XP, las actualizaciones del cual no tengo CD y está instalado en el equipo). gracias mil por vuestra paciencia.
  post #6  
Antiguo 27/11/08, 07:28:49
Usuario

Cita:
Originalmente publicado por kukux Ver Mensaje
Sí, el portátil (Thinkpad T41) tiene sistema el XP autoinstalado, pero no puedo acceder a él ni restaurar nada. He probado F8 y no consigue arrancar a prueba de fallos, ni sin red, ni nada de nada, porque siempre que le indico algo acaba apareciendo la maldita pantalla azul con el maligno informe de error y vuelve a reiniciarse sin parar.

Donde sí puedo acceder es a la BIOS (pero no me atrevo a tocar nada, ¿podría ahí deshabilitar la tarjeta de red?) y también he conseguido (cuando apreto F8) acceder al sistema IBM Access arrancar PC Doctor para testear el equipo (no me ha encontrado ningún fallo en ningún componente) y también he podido copiar todo el contenido del disco duro (diurectorios, ficheros, etc.) a un disco por USB.

En PC Doctor me indica si quiero devolver el equipo a la configuración, claro está, perdiendo todo (no sé si también perdería el XP, las actualizaciones del cual no tengo CD y está instalado en el equipo). gracias mil por vuestra paciencia.

me he dejado de poner "si quiero devolver el equipo a la configuración de fábrica, pero no tengo ninguna garantía de que me resuelva el problema, ¿no?
  post #7  
Antiguo 27/11/08, 08:44:09
Moderadora Gral.

Si entrando con F8 te sale la opción de recuperar el equipo es que éste tiene la partición recovery que lo que hará será dejarte el equipo como cuando lo compraste es decir te reinstalará el sistema operativo que venía preinstalado, si ya has hecho respaldo de tus arcivos pues puedes hacerlo..

Si puedes intentar entrar en la Bios y deshabilitar la tarjeta de Red, a ver si así puedes acceder al sistema y desistalar los controladores o pasarle los antivirus que tengas..

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #8  
Antiguo 20/03/09, 09:39:59
Usuario

Has probado de arrancar con "pilitus"?
Descargatelo haciendo googling y lo grabas a un cd. Inicias desde cd de pilitus( como si quisieras formatear/instalar windows) y se te cargara el windows que lleva plitus sin utilizar el del hdd infectado ( si quieres conectar cualquier hdd extraible conectalo al usb antes de iniciar con pilitus, sino no se carga). Entonces con esto lo que peudes hacer es: reparar/limpiar/desinfectar el pc, o guardar todos los datos que no querias perder y formatear el pc (recomendado)

Saludos
  post #9  
Antiguo 20/03/09, 10:31:13
Usuario

Contactar con DI0S_SUPREMO a través de MSN

hola. lo que hago para estos pantallazos azules es lo siguiente la mayoria no me dejan ebtrar a mi so ni con modo seguro ni nada de eso lo qu esiempre me soluciona el problema es usar el cd de instalacion consola de recuperacion y realiso la opcion chkdsk/f y listo problema resuelto .... pero no se si en un portatil sea lo mismo prueba depronto a ti tambien te sirva. o si depronto es un virus en el arranque.. hay antivirus que traen la opcion de discos de rescate el panda es uno de ellos. lo grabas en una imagen iso y lo metes al prender el pc y el hara el trabajo. prueba y me avisas.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro