En julio de este mismo año la todopoderosa Google lanzaba Lively, un muy ambicioso mundo virtual en 3D dispuesto a competir con otros mundos persistentes similares como Second Life o Habbo Hotel. Posibilidad de crear habitaciones y chatear con tus amigos, mostrar vídeos YouTube (también de Google) y personalizar los avatares fueron algunas de sus primeras propuestas.

Desde su blog oficial, Google ha lanzado un escueto comunicado oficial anunciando el cierre de su mundo virtual en diciembre. No ha logrado el éxito esperado, pero ni siquiera le han concedido medio año en línea.

El 31 de diciembre Lively cerrará sus puertas virtuales definitivamente. Las habitaciones embebidas en blogs y páginas web se continuarán mostrando como imágenes, pero los usuarios ya no podrán volver a entrar en las habitaciones de Lively e interactuar con los contenidos.

Los desarrolladores lamentan el triste final y recomiendan a los usuarios recoger y almacenar todos los vídeos y capturas de pantalla de las salas.

Fuente

Para quienes recién se enteran de este servicio aquí una pequeña reseña que al final tiene una pregunta: ¿llega Google a tiempo con Lively o se ha pasado ya el arroz de los mundos virtuales?, que resultó siendo profética. Sí, llegaron tarde.

Poniendo un poco de sal en la herida diría que los únicos que llegan tarde y se apoderan de la fiesta son los Microsoft. Ya más serios comentaré que para ocultar el fracaso de Google algunos fans señalen que "un retiro a tiempo es un éxito" yo respondo citando a Churchill (que algo sabía de guerras): "ninguna guerra se gana con retiradas".

Saludos.