Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Spyware - Adware - Hijackers - Malwares » Herramientas Anti-Malwares » AntiSpywares

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

AntiSpywares SpyBot S&D, Ad-Aware, SUPERAntiSpyware. Spy Sweeper, SpywareBlaster y otros...

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 21/11/08, 15:49:52
Usuario

SpywareBlaster Vs. SpyEraser

Buenas tardes:

Entre otros antirespías tengo instalados el SpywareBlaster (gratuito) y el SpyEraser de Uniblue (de pago). Ello me está ocasionando un problema que a continuación describiré. A ver si alguien sabe y me puede dar una solución correcta.

SpywareBlaster incorpora un largo listado de sitios restringidos, sospechosos de introducir algún tipo de malware. Cuando se habilita toda la protección, el sistema queda protegido contra todos esos sitios.

Ahora bien, si hago un escaneo al sistema con SpyEraser, después de tener toda la protección habilitada en SpywareBlaster, aquél me detecta 12 archivos infectados con malware y me indica riesgo alto.

He descubierto que si ordeno a SpyEraser eliminar la infección que ha detectado, la protección queda dehabilitada en SpywareBlaster para 12 sitios, que quedan desmarcados en la lista de sitios restringidos. Ahora SpyEraser ya no encuentra nada infectado al escanear de nuevo.

Pero si vuelvo a habilitar toda la protecciíón en Spiwareblaster (es decir, se vuelve a habilitar la protección contra esos 12 sitios) y después vuelvo a hacer un escaneo con SpyEraser, éste vuelve a encontrar 12 archivos infectados.

Las direcciones que se desmarcan en SpywareBlaster al eliminar con SpyEraser lo que éste ha encontrado infectado son:

blazefind.com (Blazefind)
flingstone.com (Blazefind 2)
slotch.com (CoolWebSearch (916))
searchmiracle.com (CoolWebSearch (1295))
slotchbar.com (CoolWebSearch (1332))
05p.com (CoolWebSearch (1358))
mt-download.com (Mediatickets)
skoobidoo.com (MSCache)
neededware.com (Neededware)
searchbarcash.com (SearchBarCash)
windupdates.com (WindUpdates)
xxxtoolbar.com (XXXToolbar)

¿Cómo es posible que SpyEraser detecte 12 archivos infectados con malware (riesgo alto) cuando habilito la protección contra esos 12 sitios en Spywareblaster? ¿Es un falso positivo?

¿A cual de los dos antiespías hago caso?

¿Elimino el malware que dice SpyEraser, y por tanto inhabilito la protección de SpywareBlaster contra esos 12 sitios, o ignoro la detección de malware de SpyEraser?

¿SpyEraser es fiable? Porque es de pago.

Gracias anticipadas por la respuesta.

Última edición por Vientosur fecha: 21/11/08 a las 20:56:51.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/11/08, 16:29:01
Moderador Gral.

Articulo Re: SpywareBlaster Vs. SpyEraser

Hola Vientosur, lo que esta sucediendo es que el Spyeraser esta detectando algunas claves del registro añadidas por Spywareblaster al inmunizar, si las eliminas quedaras desprotegido contra esas web´s en particular. Fíjate si en las opciones del Spyeraser existe alguna forma de poner esas entradas detectadas para que las omita en futuros escaneos. Personalmente no he trabajado con ese programa por lo que no te podría decir que tan confiable puede llegar a ser, y ten en cuenta que no porque un programa Antimalware sea de pago quiere decir que sea mejor que uno gratuito, no necesariamente es así.

Saludos.

PD: Recuerda que Spywareblaster no es un Antispyware en toda la extensión de la palabra ya que solo inmuniza el PC contra sitios peligrosos y no tiene la capacidad de realizar escaneos como lo harías con otros productos.

ForoSpyware lo mantenemos voluntarios que tenemos nuestros trabajos y obligaciones fuera, por lo que no estamos 24/7, a lo que te pedimos paciencia en el análisis y respuesta de tu caso.

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 21/11/08, 16:59:03
Usuario Habitual

Re: SpywareBlaster Vs. SpyEraser

Es un falso positivo como dice Gillermotell el SpyEraser (que yo desconfio mucho de este antispyware por cierto), detecta entradas que SpywareBlaster inmuniza en tu sistema, deberias poner esos archivos en la lista blanca o exclusiones de SpyEraser y haci quedar protegidas por SpywareBlaster
  post #4  
Antiguo 21/11/08, 21:08:26
Usuario

Gracias por las respuestas. Confirman lo que yo suponía. Pero sólo lo suponía.

Sólo le pedíría a TheErzengel, si puede, que me diga por qué desconfía de SpyEraser. Yo ya he visto que A-squared lo considera, lo mismo que a su distribuidor liutilities.com, un sitio potencialmente peligroso. ¿Es por ésto o hay alguna razón más?

Hago esta pregunta porque también he visto que , a su vez, Norton desconfía de A-squared.

Ya no sé a cuál creer. No sé si sólo demuestran los intereses de cada firma en que no compres la de la competencia, o si dicen la verdad.

Muchas gracias.

PD. Por cierto, la lista de exclusiones de SpyEraser es la única parte del programa que no funciona porque fallan los scripts de la página. Curioso, ¿no?

Última edición por Vientosur fecha: 21/11/08 a las 21:16:54.
  post #5  
Antiguo 21/11/08, 21:36:14
Usuario

Contactar con Alan C a través de MSN Send a message via Skype™ to Alan C

A si, a mi me pasó lo mismo. pero solo que me detectaba 7 falsos positivos.
  post #6  
Antiguo 21/11/08, 22:54:29
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por Vientosur Ver Mensaje
Gracias por las respuestas. Confirman lo que yo suponía. Pero sólo lo suponía.

Sólo le pedíría a TheErzengel, si puede, que me diga por qué desconfía de SpyEraser. Yo ya he visto que A-squared lo considera, lo mismo que a su distribuidor liutilities.com, un sitio potencialmente peligroso. ¿Es por ésto o hay alguna razón más?

Hago esta pregunta porque también he visto que , a su vez, Norton desconfía de A-squared.

Ya no sé a cuál creer. No sé si sólo demuestran los intereses de cada firma en que no compres la de la competencia, o si dicen la verdad.

Muchas gracias.

PD. Por cierto, la lista de exclusiones de SpyEraser es la única parte del programa que no funciona porque fallan los scripts de la página. Curioso, ¿no?
La verdad yo solo lo instale unos dias en mi pc (como 5) y no me dio buena pinta (intuición tal vez).

A-Squared es un buen antispyware lo malo es que detecta muchos falsos positivos pero lo considero de buena calidad y mas el que es shareware que tiene heuristica. Talvez por eso Norton lo considera malware porque monitorea el comportamiento de las demas aplicaciones.

Ahi antispyware muy buenos y freewares que puedes instalar y que no tengan conflicto con spywareblaster como por ejemplo spywareterminator, malwarebytes que es muy usado en el foro, ad-aware y superantispyware.

Aunque ami me gusta mucho el SpySweeper y el Counterspy este segundo no muy conocido en el foro pero valla que me encanta. Tengo el SpySweeper instalado en mi PC y el spywareblaster y de scans a largo plazo utilizo el Counterspy y aveces intercambio papeles counterspy residente y spysweeper scans semanales. Lo que te puedo decir es que estos dos son shareware.

Un saludo

¿Existe una forma de no tener Virus sin tener Antivirus?
Si, su nombre es GNU/Linux.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro