Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Ayuda General

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Ayuda General Para hacer todo tipo de preguntas que no encajan en ninguna otra categoría

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 20/11/08, 23:50:08
Usuario

Articulo Consulta sobre Ubuntu

Hola que tal, queria saber si alguien me pude asesorar acercas de estas dudas que tengo sobre este sistema operativo, que surgieron a raiz de la prueba del mismo con el live cd.

1.- Las dos particiones necesarias ( una para el sistema y datos , y la otra para el swap), se pueden hacer durante el proceso de instalacion ? O es necesario previamente hacerlas con un disco de inicio ?.

2.- Es compatible ubuntu con los modem de conexion USB (speedtouch), mencino esto porque si lo dejaba enchufado el live cd se me quedaba trabado en "starting bluetoot".

3.-Es compatible ubuntu con esta placa de video integrada: nVidia 6100 nForce 405 ( lo menciono porque queria probar los efectos y saltaba un error con los controladores ).

Les dejo las caracteristicas de mi equipo para saber si es funcional con el sistema:

Procesador AMD 4000+ Dual core 1.6 GHz
Memoria DRR2 RAM 1,7 GB ( consideremos que le presta memoria la placa integrada de video, sino serian 2 GB )
Disco duro samsung de 160 GB.

Saludos y gracias de antemano.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 21/11/08, 00:37:15
Usuario Habitual

Re: Consulta sobre Ubuntu

1.- La creacion de las particiones se puede hacer cuando estas realizando la instalacion.

2.- Si es compatible

3.- Si es compatible

Claro para eso tienes que instalar los controladores necesarios, aunque en la mayoría de los casos teniendo nvidia y las tarjetas de red y modems te los detecta justo después de la instalación, aunque en la live no lo haga.

Tu pc va volar en ubuntu con las caracteristicas de tu pc Animo arriba el software libre!
  post #3  
Antiguo 21/11/08, 15:41:18
Usuario

Entonces a que es devido el problema de que se me queda trabado en "starting bluetoot" ?
  post #4  
Antiguo 21/11/08, 16:50:54
Usuario Habitual

Cita:
Originalmente publicado por nico56 Ver Mensaje
Entonces a que es devido el problema de que se me queda trabado en "starting bluetoot" ?
Lo que quiere decir es que se esta tratando de iniciar bluetooh, si tu conexion no es por medio de bluetooh no se debería de iniciar.

Si tu PC no cuenta con el servicio bluetooh podrías también desinstalando el paquete libbluetooth3.
  post #5  
Antiguo 21/11/08, 20:36:30
Usuario

Mi pc no tiene nada que ver con una conexion de bluetoot, ni tampoco posee ningun dispositivo bluetoot, no entiendo de donde la busca, pero por eso recalco esto: CUANDO ESTA CONECTADO EL MODEM USB, SALE ESTE PROBLEMA DEL BLUETOOT, CUANDO ESTA DESENCHUFADO EL MODEM, EL LIVE CD SE INICIA NORMALMENTE.
  post #6  
Antiguo 22/11/08, 00:29:38
Usuario

Ah otra duda, cuando inserto el cd de las 3 opciones que me da es instalarlo junto con windows, es recomendable esto ?
  post #7  
Antiguo 22/11/08, 00:34:39
Usuario Habitual

Puedes instalar linux en una partición diferente a la de windows, osea puedes tener los 2 SO operativos pero no en la misma partición.

¿Existe una forma de no tener Virus sin tener Antivirus?
Si, su nombre es GNU/Linux.
  post #8  
Antiguo 22/11/08, 11:20:37
Usuario

Alguna idea sobre el modem el problema que comente en la respuesta:

CUANDO ESTA CONECTADO EL MODEM USB, SALE ESTE PROBLEMA DEL BLUETOOT, CUANDO ESTA DESENCHUFADO EL MODEM, EL LIVE CD SE INICIA NORMALMENTE.

post #9  
Antiguo 22/11/08, 15:05:56
Usuario Habitual

Segun eh buscado un poco, eh visto algunos manuales en google pero algunos son avanzados sobre todo para usuarios no familiarizados con linux.

Lo siguiente lo eh sacado de el blog b2dbuntu.wordpress.com asi que no lo eh escrito yo, en realidad no estoy al tanto de estos modems, nisiquiera eh visto alguno en mi ciudad.

Código:
1) Descargaros el script, para descargarlo Pincha Aquí o Aquí
 2)  Descomprimir y copiar la carpeta “speedtouch 330″ en HOME
 3) Abra una terminal y teclee lo siguiente:
 $ cd speedtouch330 (pulse enter)
 $ sudo sh instalar.sh (pulse enter)
 4) Todo listo, siga al asistente y a continuación reinicie la máquina y debería estar online.

Aquí en el numero 4 nos detenemos un rato para dar algunas instrucciones como por ejemplo, en el numero 1 de la imagen nos pide instalar con la opciones por defecto, la verdad revisen porque no me acuerdo si era si o no, que alguien lo corrobore.

En el numero 2 de la imagen deben añadir los datos de su cuenta, es decir, añadir su nombre de usuario generalmente 3185454@adslspeedybasico.terra y blablabla.

En el numero 3 deben añadir su numero de VP.VC en Chile es 8.32 los demás países consulten esta tabla.

Por ultimo y como dicen en el blog de donde estoy sacando la información en algunos casos es necesario tener instalado el build-essential, cosa que se ahorrarian de estar bajando si usaran la versión alternate de Ubuntu, ya que se encuentra en el cd.
 Los enlaces son:
 Para Breezy
Para Dapper
Para Edgy
Para Feisty
Para Gutsy
 Para Hardy 

¿Existe una forma de no tener Virus sin tener Antivirus?
Si, su nombre es GNU/Linux.
  post #10  
Antiguo 22/11/08, 18:42:35
Usuario

Mmmm ok, con respecto a las particiones, el proceso de instalacion normal de ubuntu no me toca mi particion en windows no?
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro