Segun eh buscado un poco, eh visto algunos manuales en google pero algunos son avanzados sobre todo para usuarios no familiarizados con linux.
Lo siguiente lo eh sacado de el blog
b2dbuntu.wordpress.com asi que no lo eh escrito yo, en realidad no estoy al tanto de estos modems, nisiquiera eh visto alguno en mi ciudad.
Código:
1) Descargaros el script, para descargarlo Pincha Aquí o Aquí
2) Descomprimir y copiar la carpeta “speedtouch 330″ en HOME
3) Abra una terminal y teclee lo siguiente:
$ cd speedtouch330 (pulse enter)
$ sudo sh instalar.sh (pulse enter)
4) Todo listo, siga al asistente y a continuación reinicie la máquina y debería estar online.
Aquí en el numero 4 nos detenemos un rato para dar algunas instrucciones como por ejemplo, en el numero 1 de la imagen nos pide instalar con la opciones por defecto, la verdad revisen porque no me acuerdo si era si o no, que alguien lo corrobore.
En el numero 2 de la imagen deben añadir los datos de su cuenta, es decir, añadir su nombre de usuario generalmente 3185454@adslspeedybasico.terra y blablabla.
En el numero 3 deben añadir su numero de VP.VC en Chile es 8.32 los demás países consulten esta tabla.
Por ultimo y como dicen en el blog de donde estoy sacando la información en algunos casos es necesario tener instalado el build-essential, cosa que se ahorrarian de estar bajando si usaran la versión alternate de Ubuntu, ya que se encuentra en el cd.
Los enlaces son:
Para Breezy
Para Dapper
Para Edgy
Para Feisty
Para Gutsy
Para Hardy