• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 13

Morro: La suite de seguridad gratis de MS

Morro: La suite de seguridad gratis de MS En un cambio de estrategia bastante llamativo, el gigante de Redmond ha decidido desactivar su servicio de protección basado en suscripciones, para entregar a los usuarios aplicaciones ...

Usuario Avatar de Cratus

En un cambio de estrategia bastante llamativo, el gigante de Redmond ha decidido desactivar su servicio de protección basado en suscripciones, para entregar a los usuarios aplicaciones individuales, completamente gratuitas. Este nuevo paquete se conocerá como Morro, y al ser gratis podría generar un buen dolor de cabeza entre las empresas de seguridad informática más importantes.

Lo cierto es que no termina sonar lógico, proviniendo de parte de Microsoft. Que hayan tomado la decisión de abandonar a su sistema Windows Live OneCare para inclinarse al modelo freeware de Morro ha tomado a más de uno por sorpresa. Para aquellos que no cuentan con un presupuesto adecuado, esto es obviamente una buena noticia. OneCare cuesta €40 anuales, y no todos los ordenadores pueden utilizarlo a su máximo, debido a los requerimientos que posee. Para aquellos usuarios que abonaron la protección de OneCare, existirá la posibilidad de reclamar un reembolso del importe.

Ya ha habido declaraciones por el lado de la competencia. Un portavoz de la empresa McAfee no tuvo problemas en declarar como un fracaso a OneCare, obteniendo apenas el 2 por ciento del mercado en productos de seguridad informática. También creen que este nuevo modelo no cubre las necesidades actuales del usuario en materia de seguridad, lo que se traduciría en buenas noticias para toda la competencia.

Si bien no se han revelado las capacidades técnicas del paquete, el anuncio oficial indica que Morro combatirá las cuatro formas más comunes de pestes informáticas, siendo virus, spyware, rootkits y troyanos. Otro dato aparentemente confirmado es el de su lanzamiento, lo cual nos hace pensar que tal vez esto fue un poco apresurado por parte de Microsoft. Según datos oficiales, Morro estaría disponible recién en la segunda mitad de 2009. Probablemente esto sea intencional teniendo en cuenta la posible fecha de lanzamiento de Windows 7, pero eso no cambia el hecho de que las amenazas informáticas existen hoy y ahora.

Usuario Avatar de bartuan

Alegria Re: Morro: La suite de seguridad gratis de MS

es una noticia muy buena haber que es lo que pasa.:

Usuario Avatar de Cratus

Re: Morro: La suite de seguridad gratis de MS

Cita Originalmente publicado por bartuan Ver Mensaje
      es una noticia muy buena haber que es lo que pasa.:
      Primeramente veremos que tan bueno es el producto, después veremos que opinan las demás compañías de antivirus, aunque los usuarios suelen mostrar afinidad por algún software en concreto.

Saludos.

Usuario Avatar de idealis

Yo creo que el problema no es que M$ siga copiando a la competencia, sino el hecho de que los intentan imponer, es decir, una persona que va a usar por primera vez una PC no va a tener idea de virus ni troyanos ni nada, pero aprovechar esa ignorancia para decir 'esto viene con Windows'... Y terminar haciendo que el usuario pague por algo que no sabe lo que es...

Lo que me tiene más intrigado es: Siendo Windows un festín para cualquier malware, ¿cómo es que pretenden tapar los problemas de un producto de $800 (en Argentina = poco más de US$200) con un programa gratuito y que encima están anunciando con un año de anticipación?

Recuerden muchachos: Siempre es mejor prevenirse que suscribirse...
      (o algo así)

Usuario Avatar de Aglos

Se mire por donde se mire es una nociticia estupenda por dos simples razones.

1ª Para un usuario normal la proteccion de microsoft es mas que suficiente hablando siempre de un uso familiar para el pc y fomentara a que usuarios inexpertos o casuales comiencen a utilizar herramientas de seguridad.

2º Conseguira que se pongan mas las pilas gente como Mcafee que ultimamente nos vienen vendiendo productos de segunda segunda linea a precios de primera.

Lo que esta claro es que para otro tipo de usuarios "mas expuestos a malware" esta proteccion no sera suficiente (sobre todos los adictos al ares y demas lideces :-P) pero no por ello deja de ser una muy buena noticia.

Lo que me tiene más intrigado es: Siendo Windows un festín para cualquier malware, ¿cómo es que pretenden tapar los problemas de un producto de $800 (en Argentina = poco más de US$200) con un programa gratuito y que encima están anunciando con un año de anticipación?
      Windows es un festion de malware porque simplemente esta en el ojo del huracan, si otro sistema operativo se impusiese dentro de unos años le pasaria exactamente lo mismo, llamese FreeBSD, Gnu/Linuxo, o como queramos llamarlo, pasa lo mismo con los antivirus y con cualquier software que suela sobresalir por encima del resto en cuanto a "problemas de seguridad".
      Última edición por Aglos fecha: 19/11/08 a las 09:11:00

Usuario Avatar de mdm08

Esperemos que sea bueno y tape augeros que tiene windows!!Por mi parte esperare a ver que dicen las pruebas!!

Saludos!!!

Usuario Avatar de 123enter

Personalmente a mí no me parece que Windows debiera ofrecer productos de seguridad como parte del paquete del sistema operativo. Ellos deberían concentrar su atención en disminuir la cantidad de vulnerabilidades y bugs que son aprovechados por los creadores de malware.

Ahora bien, siendo gratuito no me parece del todo malo. Hay gente que conoce tan poco de PCs como menciona idealis que ni siquiera sabe que debe instalar un antivirus. De manera que su argumento de que nos quieren imponer cosas me parece fuera de lugar. Yo cuando me bajo una distribución de Linux no me estoy quejando que junto con ellos vienen varios programas que me quieren imponer. Por dar un ejemplo, casi todas vienen con Firefox como navegador y no Opera que es tan bueno sino más en muchos aspectos.

Ya basta de darle vueltas al asunto de las imposiciones que otra cosa es que la gente no se informe ni se preocupe mucho por la seguridad.

Por cierto, que una persona sin conocimientos de informática pueda manejar Windows es una de las fortalezas de este sistema operativo, también es su debilidad ya que esa facilidad de uso también es aprovechada por quienes crean malware.

En fin, mucho bla,bla,bla para algo que recién es un anuncio, no hemos probado por supuesto y desconocemos sus características reales.

Tiempo al tiempo.

Usuario Avatar de lifo

Totalmente deacuerdo con 123enter. Lo primero antes que crear software de seguridad debería preocuparse Microsoft en tapar los agujeros de seguridad de su sistema operativo Windows que, por cierto, bastante labor les queda aún por hacer en ésto. En segundo lugar, viendo la de fallos que tiene el Windows ¿ quién es el osado a instalarse una suite de seguridad perteneciente a Microsoft? . A mí desde luego, no se me ocurriría y a la gente que es mínimamente inteligente creo yo que tampoco.

Saludos

Usuario Avatar de Kurt is alive!!

A mí me parece muy bueno sobre todo como ya mencionaron para las personas que conocen poco y nada de informática y que tal vez si Windows no les "impone" esta nueva suite de seguridad no usarían nada por el solo hecho que desconocen los peligros de la web y tal vez sirva de punto de partida para que la persona se informe un poco más sobre el tema y se proteja mejor.

Me recuerda a lo que paso con Chrome, un montón de gente se entero que había navegadores que no eran IE, algunos se habrán quedado con Chrome y otros, tal vez más curiosos, investigaron un poco mas y dieron con Opera o con Firefox.

En fin... no creo que vaya a ser una gran suite de seguridad ni mucho menos, pero de seguro le va a hacer abrir los ojos a más de uno.

Usuario Avatar de -Blitz-

A mi parecer es una buena idea y es un hecho que nos benificiara a todos los usuarios que utilizamos suite de seguridad, algunos talvez por que decidan usarlo y a los demas por que esta medida seguramente orillara a otras empresa a ofreser productos similares o reducir precios

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo