• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Resultados 1 al 7 de 7

Como saber si mi disco duro tiene error fisico?

Resumen del tema: Como saber si mi disco duro tiene error fisico? - Hola que tal compañeros pues hoy vengo a pedirles de su ayuda nuevamente, lo que pasa es que hace dos dias me dejo de funcionar mi Xp y decidi llevar mi maquina a soporte tecnico ...

Usuario Avatar de el_adan

Pregunta Como saber si mi disco duro tiene error fisico?

Hola que tal compañeros pues hoy vengo a pedirles de su ayuda nuevamente, lo que pasa es que hace dos dias me dejo de funcionar mi Xp y decidi llevar mi maquina a soporte tecnico y ahi el "Ingeniero" que me atendio me dijo que era mi Disco Duro por que hacia ruidos extraños.

Mi disco duro es un IDE para lap top de 80 Gb y me dijo que tenia que conseguir otro, pero que ellos no lo tenian y me puse a buscar un nuevo pero fue muy dificil encontrarlo ya que estan descontinuados y muy caros.
      Ahorita ya tengo Disco Duro nuevo y tengo en un gabinete el que quite, el que segun esta dañado, y pues lo conecto a mi maquina de modo USB y parece que trabaja de lo mas normal, se me hace que este bueno y no tiene fallo.

Ahora me gustaria saber si hay algun programa para detectar si un Disco Duro esta dañado fisicamente, y si lo hay como se llama?

A por cierto que no sea el HDDlife Pro por que lo instale y solo me da informacion de mi disco duro pero el que tiene la maquina y no el externo.

Gracias por su ayuda.

Ex-Colaborador Avatar de Anoika

Re: Como saber si mi disco duro tiene error fisico?

ola amigo

probemos con esto :

doble clik en mi pc--click derecho sobre el disco que quieres comprobar c, d ,...
      propiedades--herramientas y donde dise comprobar ahora le das click, ya esta , ahora solo espera...

Cita Originalmente publicado por anoika Ver Mensaje
      ola amigo

probemos con esto :

doble clik en mi pc--click derecho sobre el disco que quieres comprobar c, d ,...
      propiedades--herramientas y donde dise comprobar ahora le das click, ya esta , ahora solo espera...
      Solo me dice que Windows no puede completar la revision o algo asi y eso es todo.

Lo que yo quiero saber es si sirve o ya no?

Gracias.

Usuario Avatar de sayen

ola amigos compermiso

amigo sino te resulto lo que te dijo el amigo anoika
      quiere desir que que esta dañado por alguna rason

mira trata de desmontarlo y colocarlo a otra pc sino te resulta
      solusion .......esta dañado

suerte me comentas

Moderadora Gral.

Si Windows no ha podido completar el escandisk que te comentaba Anoika lo más seguro es que ese disco duro ya no sea muy fiable y si hace algun tipo de ruido con más razón, prueba a formatearlo en modo lento o si puedes consigue una herramienta para formatear a bajo nivel despues de lo cual tendras formatear en modo normal de nuevo para que te marque los sectores defectuosos para que no sean usados y asi poder usarlo mas fiablemente.. pero por lo que comentas yo no me fiaría mucho de el ya que parece tener problemas mecánicos.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Cita Originalmente publicado por Alyana Ver Mensaje
      Si Windows no ha podido completar el escandisk que te comentaba Anoika lo más seguro es que ese disco duro ya no sea muy fiable y si hace algun tipo de ruido con más razón, prueba a formatearlo en modo lento o si puedes consigue una herramienta para formatear a bajo nivel despues de lo cual tendras formatear en modo normal de nuevo para que te marque los sectores defectuosos para que no sean usados y asi poder usarlo mas fiablemente.. pero por lo que comentas yo no me fiaría mucho de el ya que parece tener problemas mecánicos.

Saludos

Solo una ultima pregunta se puede formatear estando conectado de manera USB, osea el disco viejo lo conecto a mi maquina mediante un gabinete USB.
      ¿Como lo puedo formatear de ese modo?

Saludos y gracias por sus respuestas.

Moderadora Gral.

Si lo conectas como externo por usb podrás formatearlo exactamente igual que si fuera uno interno, puedes verlo en este Faq si quieres:
      Gestionar Particiones con Administrador de Discos de Windows

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.