Los antivirus se convierten en el último cebo del phishing



Un nuevo tipo de ataque, que combina spam y phishing vuelve a tener como objetivo la banca online.





Los clientes del Lloyds TSB se han convertido en objetivos de un nuevo ataque de phishing que busca ofrecer al usuario una copia gratuita de Kaspersky Internet Security 2009. A los usuarios se les promete el software de seguridad a cambio de rellenar un formulario con sus datos.

El ataque de phishing coincide con una serie de acuerdos recientes que Kaspersky ha firmado con una serie de bancos. En particular la empresa firmó un acuerdo para ofrece software de seguridad gratuito a los clientes de Barclays a principios de este año.

Suele ser habitual que los bancos se asocien con compañías de seguridad con el fin de reducir los casos de fraude impidiendo que los usuarios sean víctimas de ataques malware y phishing.

Paras Michael Molsner, investigador de Kaspersky, “se trata de una táctica interesante”. La empresa rusa de seguridad está advirtiendo a sus usuarios que vigilen este tipo de ataques. Molsner también ha destacado que cuando se hacen acuerdos de distribución con bancos, a los clientes nunca se les informe mediante mensajes de correo no solicitado, o spam.