• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 5 de 5

    Crear imagen de un disco duro con Acronis

    Resumen del tema: Crear imagen de un disco duro con Acronis - Actualización: 27 Septiembre de 2009 Crear imagen de un disco duro con Acronis Índice: Crear la imagen de un disco duro o Partición Crear Cd de Rescate con el programa Restaurar el disco duro con ...

      
    1. #1
      Moderadora Gral.
      Avatar de Alyana
      Registrado
      abr 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      13.003

      Articulo Crear imagen de un disco duro con Acronis

      Actualización: 27 Septiembre de 2009

      Crear imagen de un disco duro con Acronis





      Índice:






      Consideraciones previas


      Con el Acronis podremos crear la imagen de un disco duro completo o de una partición para poder recuperar nuestro sistema en caso de desastre o desgaste del mismo y volverlo al mismo estado en el que fué hecha la captura. Podemos crear la imagen en "caliente" (desde el sistema) o bien, siguiendo los mismos pasos, crearla desde el Cd de arranque de Acronis, ambas formas son seguras, lo único que hay que tener en cuenta es que si lo hacemos desde el sistema no podremos trabajar con el sistema mientras se está realizando la imagen (aunque algunas versiones mejoradas del Acronis permitan trabajar con Win mientras se realiza la imagen NO lo aconsejo).

      Antes de hacer la imagen debemos crear una carpeta en la partición o disco externo donde se va copiar la imagen previa, este es un paso necesario con el Acronis, ya que no se puede crear la imagen en la misma partición del sistema (aunque hay versiones mejoradas del Acronis que permiten hacerlo NO lo aconsejo). Despues podemos volcar nuestra imagen en Dvd con algun programa de volcado de imágenes como Nero o Roxio si vamos a crear la imagen en dvd de recuperación. O bien podemos crear la imagen directamente en un disco duro externo destinado a ser nuestro rescatador. En este tuto vamos a ver ambos métodos.

      Para este tutorial he usado el Acronis True Image Workstation 9.1 en un Sistema operativo Vista Home Premium. Los materiales necesarios serán: el programa obviamente, una partición distinta a la de la unidad de la que queremos realizar el respaldo, o un disco duro externo o esclavo o algun medio de almacenamiento extraible con capacidad suficiente para albergar la imagen, y una grabadora de Dvd.

      La versión completa es de pago. Si queréis probar la versión de prueba podéis hacerlo desde este enlace (funcional durante 15 días), no he probado la versión de prueba así que no puedo garantizar sus resultados: Acronis true image


      Sistemas operativos compatibles: Windows 95 / 98 / Me / NT / 2000 / XP/Vista
      Sistemas de archivos compatibles: FAT16/32, NTFS, Linux Ext2, Ext3, ReiserFS, and Linux SWAP
      Medios compatibles: IDE, SCSI, IEEE 1394 (FireWire), USB 1.0 / 2.0 y dispositivos de almacenamiento PC CARD, Discos duros IDE/SATA, unidades DVD-RW, ZIP, Jaz y otros medios desmontables.

      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia Creative Commons.

      Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros...


    2. #2
      Moderadora Gral.
      Avatar de Alyana
      Registrado
      abr 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      13.003

      Articulo Crear la imagen de un disco duro o Partición

      Crear la imagen de un disco duro o Partición






      1- Lo primero que debemos hacer (aparte de tener instalado el programa) es crear un nueva carpeta en la partición que vamos a usar para crear la imagen, ya sea en una segunda partición de nuestro disco duro, o en un disco externo o en uno interno como esclavo y la nombraremos como queramos (Por ej. "Copia de seguridad.."). Tras lo cual iniciamos nuestro programa y elegimos la opción "Backup" del menu que aparece en la primera pantalla, y le damos Next:




      2- Aparece el Asistente para Backups, le damos Next:




      3- En esta pantalla seleccionamos la pestaña "todo el disco duro o partición individual" y le damos Next:




      4- En esta ventana seleccionamos el disco duro o partición de la que queremos hacer copia, en mi caso elijo la Partición del Sistema operativo (unidad C:) ya que mi objetivo es poder Restaurarlo posteriormente. Este trabajo lo hago cuando instalo un sistema operativo nuevo o bien cuando compro un nuevo pc y después de haber actualizado y configurado el Sistema a mi gusto. Bien pues seleccionamos la partición y le damos Next:




      5- En esta pantalla vamos a buscar (en el árbol de la iz) la carpeta que hemos creado en nuestro primer paso, la seleccionamos y la fijamos con el botón ubicado al lado dr. de la ventana "File name", el archivo donde se realizará nuestra imagen tendrá la extensión .tib. Y le damos Next:




      6- Dejamos la opción que nos aparece por defecto, y le damos Next:




      7- Elegimos la opción de configurar manualmente los siguientes parámetros, y le damos Next:




      8- En la siguiente pantalla podemos configurar varias opciones. Aqui es donde variaremos algunas cosas dependiendo de si la imagen la vamos a volcar posteriormente a Dvd's o si la vamos a dejar en un disco duro externo. En los pasos descritos a continuación he elegido las opciones para volcar posteriormente a Dvd's, más adelante veremos como hacerlo para un disco externo:

      • En nivel de compresión elegimos "Máximo":





      • En prioridad para nuestra copia elegimos "alta prioridad":





      • En "Archive Splitting" (tamaño de división de la imagen) elegimos "Fijar el tamaño" para guardar en Dvd's (4,7 GB), dependiendo del tamaño total de la imagen nos ocupará más o menos dvd's. Finalmente le damos Next:





      9- En la siguiente ventana podemos introducir un texto descriptivo de los archivos de nuestra imagen, en mi caso es una partición completa. Ponemos el texto que queramos y le damos Next:




      10- Nos aparece la pantalla final con la descripción de las tareas que se van a ejecutar. Le damos a Proceder:




      A continuación aparecerá una pantalla con los progresos, aconsejo no tocar nada y dejar que el programa finalice con la tarea, tras lo cual aparecerá un mensaje de verificación:




      Si volcamos la imagen con Nero: Elegimos realizar el proyecto en DVD-ROM (UDF), arrastramos nuestra imagen .tib recien creada en la ventana de grabación y procedemos a grabar en la unidad grabadora de DVD seleccionada.

    3. #3
      Moderadora Gral.
      Avatar de Alyana
      Registrado
      abr 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      13.003

      Articulo Crear la imagen de un disco duro o Partición

      Ahora vamos a ver los pasos para grabar nuestra imagen directamente en un disco duro externo ya que en mi caso el sistema ocupa bastante y lo más conveniente es albergar la imagen en un medio con suficiente capacidad. Yo uso un disco duro externo Usb de 2,5" de 120 GB solo para albergar imágenes de mis discos duros que de vez en cuando actualizo. Alguien puede pensar que es un desperdicio pero el tiempo le quitará la razón.


      Una vez conectado el disco externo creamos una carpeta que albergará la imagen:




      Los pasos que se siguen a continuación son los mismos que hemos seguido para crear la imagen anterior solo que en este caso la carpeta destino es la que acabamos de crear en el disco externo. Cuando lleguemos a la pantalla del paso 8 establecemos lo mismo para compresión y prioridad, pero en "Archive Splitting" lo dejamos en Automático:




      Establecemos los mismos pasos hasta llegar a la pantalla final, y le damos proceder:





      Verificar la Imagen:


      Cuando el programa haya finalizado la creación de la imagen es el momento de verificar o validar si esta imagen se ha creado correctamente y es fiable. Para ello seguimos estos pasos:


      1- Elegimos la opción "Validar el Backup":




      2- Buscamos en nuestro explorador el backup creado y ya lo veremos como se muestra en esta imagen:




      3- Nos aparece la pantalla final de Verificación, le damos a Proceder:




      4- Veremos una pantalla con los progresos:




      Si todo ha salido bien veremos un mensaje como este:




      Si nos apareciera un mensaje de error o diciendonos que la imagen está corrupta o con fallos tendremos que realizarla de nuevo.

    4. #4
      Moderadora Gral.
      Avatar de Alyana
      Registrado
      abr 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      13.003

      Articulo Crear Cd de Rescate con el programa

      Crear Cd de Rescate con el programa



      Ahora vamos a crear el Cd de arranque o Disco llave con el que podremos realizar todas las operaciones anteriores desde el propio cd si queremos, y que utilizaremos para recuperar nuestro disco duro en caso de desastre o simplemente porque queramos recuperar el Sistema en un momento dado.


      1- Abrimos el programa y elegimos la opción "Crear Cd de Rescate Booteable":




      2- Nos aparece el asistente, le damos Next:




      3- En esta pantalla elegiremos lo que queremos que se incluya en nuestro cd, podemos elegir la versión completa del programa (Full versión), no va a pasar nada por incluir todo ya que nos cabe perfectamente:




      4- En esta pantalla elegimos el medio, en este caso la unidad grabadora, obvio decir que tendremos que introducir un cd virgen en la unidad:




      5- Y vemos la pantalla final de confirmación del Cd de rescate que se va a crear. Le damos Proceder:




      Empezará el proceso de creación y finalmente nos saldrá una pantalla de confirmación.

      Una vez creado nuestro cd de rescate solo nos queda probarlo. Asi que nos vamos a la Bios y establecemos la unidad de Cdrom como primer dispositivo de arranque en el Boot Sequence y con nuestro flamante disco llave en la unidad reiniciamos el Pc y después de unos segundos veremos la primera pantalla del Acronis (disculpar la calidad de las imágenes ya que están hechas con una cámara digital bastante precaria):




      Como veréis aparece el menu del Acronis igual que lo veiamos desde el sistema, podemos realizar las mismas acciones descritas anteriormente desde aquí. Veremos las pantallas en modo VGA pero podremos trabajar perfectamente:






      Y ya lo tenemos todo para poder rescatar nuestro disco duro o nuestra partición cuando sea necesario.

    5. #5
      Moderadora Gral.
      Avatar de Alyana
      Registrado
      abr 2007
      Ubicación
      España
      Mensajes
      13.003

      Articulo Restaurar nuestro disco duro o partición con la imagen creada

      Restaurar nuestro disco duro o partición con la imagen creada




      En este tuto vamos a restaurar la partición del sistema (Unidad C:) con la imagen creada en el disco externo.


      1- Nos aseguramos entrando a la Bios (Setup) que en el Boot sequence está establecido como primer dispositivo de arranque la unidad DVD/CDROM, introducimos el cd de Rescate de Acronis y conectamos nuestro disco duro externo a un puerto usb (si es usb, si es Firewire pues al puerto Firewire), tras lo cual reiniciamos el pc. Tras unos segundos nos aparecerá la primera pantalla del disco llave de Acronis:





      2- Y a continuación la pantalla de inicio. Seleccionamos Full versión:




      3- Seleccionamos la opción "Recovery":




      4- Nos aparece la pantalla del Asistente, le damos Next:




      5- En esta pantalla buscamos en el explorador nuestra imagen "MyBackup.tib", vemos a la derecha la descripción de la misma y el espacio que ocupa (20 GB aprox.), le damos Next:




      6- En esta ventana dejamos la opción siguiente y le damos Next:




      7- En este caso vamos a restaurar la partición del Sistema del disco 1. Estamos trabajando en un portátil con un disco duro de 300 GB con dos particiones, una la del sistema (C:) y otra con datos (D:), asi que elegimos la unidad C: y le damos Next:




      8- Volvemos a seleccionar que queremos restaurar la partición C: (el disco 2 que aparece aqui es el externo), y le damos Next:




      9- Dejamos la opción de partición "Activa" necesaria para las particiones de Sistema, y le damos Next:




      10- En esta pantalla podemos elegir el tamaño de la partición redimensionandola con el ratón o estableciendo el tamaño, yo la he dejado como está por defecto ya que la quiero igual que en su estado original. Le damos Next:




      11- Nos pregunta si deseamos elegir otras unidades para restaurar, como no es el caso y ya hemos elegido la única que deseamos restaurar, pues le decimos que No y le damos Next:




      12- Y finalmente vemos la útlima pantalla con las tareas que se van a realizar, es la última oportunidad que tenemos de comprobar que hemos elegido los pasos correctamente, observar bien esta pantalla: Vemos primero la imagen que se va volcar, la primera tarea nos va a eliminar la partición C: del disco 1 (se eliminarán todos los datos), y en la segunda tarea nos va a restaurar la partición C: del disco 1 con nuestra imagen, si estamos seguros le damos a Proceder:




      Comenzará el proceso de eliminación y volcado. Si todo va bien nos dará un aviso de que la operación se realizó correctamente. Salimos del programa, quitamos nuestro Cd de rescate, restablecemos la secuencia de inicio para el disco duro si queremos y solo queda comprobar que el sistema está restablecido.











      _____________________________________________


      Éste y otros artículos publicados en nuestra red, ForoSpyware.com / InfoSpyware.com, están bajo licencia
      Creative Commons. Pueden reproducirse libremente siempre y cuando, se respete la licencia mencionando claramente con un enlace directo hacia este artículo como su fuente original.

      Respetemos el trabajo de otros....