Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Software

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Software Para hablar de todo tipo de programas que no tengan que ver con la seguridad del PC.

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 12/11/08, 16:06:00
Usuario

Pregunta ¿Es fiable Everest?

Hola a tod@s,

Me acaban de cambiar el ventilador del chasis en una tienda especializada. Al conectar el Everest ahora el marcador de temperatura de placa base marca 96ºc y no detecta los ventiladores (que sí funcionan porque se oyen perfectamente).

En la tienda me dicen que este programa no es fiable ya que no detecta el hardware correctamente.

Antes de llevar la CPU a la tienda, Everest detectaba los ventiladores y marcaba temperatura de placa base entre 35 y 60 ºC.

¿Qué me sugieren? Temo q mi PC muera achicharrado pero los técnicos insisten en que no me fíe de Everest y busque las temperaturas en Bios.

Gracias.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 12/11/08, 17:03:18
Usuario

Re: ¿Es fiable Everest?

Por lo menos a mi me ha sido de confianza ese programa al medir temps, lo he usado en 3 pcs diferentes que tengo y anda bien, ahora tu caso puede ser que este marcando algo que no es.

Lo mas facil es el famoso dedometro, abris el gabinete, tocas el mismo con una mano para descargar la estatica y no correr riesgos de quemar algo, y apollas el dedo en el chipset de tu placa base, si es que tiene disipador el chipset, en el disipador, si tiene ventilador sobre este. Si podes dejar el dedo apollado sin quemarte el everst esta mintiendo. Si no lo podes dejar apollado porque te quemas algo anda mal...

Tambien podes fijarte si tu mother vino con algun programa para medir temperaturas, que seria lo ideal, si no tenes los cds entra a la pagina del fabricante he investiga.

O directamente entra a la BIOS y fijate en Hardware Monitoring si te figura la temp del mother.

Saludos.
  post #3  
Antiguo 13/11/08, 04:17:12
Usuario

Gracias por tu respuesta.

Comprobé la BIOS y marca lo mismo q Everest. Además, si añado aire externo (con un ventilador), la temperatura baja considerablemente y ayuda a ponerse en marcha a los ventiladores internos (que ahora, una vez añadido aire del exterior, se visualizan en los marcadores de Everest).

Creo que en la supuesta tienda especializada me han engañado. Además, algo han descargado de internet, que me da problemas ya q mi PC va muy lento

Iré a reclamar.

Así pues, parece q Everest funciona muy bien.

Saludos.
  post #4  
Antiguo 13/11/08, 05:40:13
Moderadora Gral.

Hola

En realidad el Everest solo visualiza las temperatura y valores de voltaje en aquellos equipos que tienen un sensor conectado en la placa base de modo que la información que te da es la misma de la Bios, otra cosa es que este sensor estuviera dañado y las temperaturas no fueran reales en ese caso ni la información de la Bios te valdría, y lo mejor sería utilizar el "dedómetro" que te dice Kurt.. éste si que es infalible . El Everest y SisoftSandra son MUY fiables

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro