• Registrarse
  • Iniciar sesión

• Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 15

Añadir memoria ram a un portatil. (Solucionado)

Resumen del tema: Añadir memoria ram a un portatil. (Solucionado) - Hola a todos: Tengo un portatil acer aspire 3000 con 512 mb DDR, ¿me recomendáis que compre otro módulo de memoria? ¿de cuánto? ¿cuánto puede costar? ¿tendré "slots" libres? Gracias de antemano....

Usuario Avatar de rests

Añadir memoria ram a un portatil. (Solucionado)

Hola a todos:

Tengo un portatil acer aspire 3000 con 512 mb DDR, ¿me recomendáis que compre otro módulo de memoria? ¿de cuánto? ¿cuánto puede costar? ¿tendré "slots" libres?

Gracias de antemano.

Usuario Avatar de DarkLuis

Re: Añadir memoria ram a un portatil.

Mira en el manual de tu portatil, ahi te dice cauntos slots libres tiene, cuanto puedes aumentarla y el tipo de memoria que utiliza.

El si debes aumentarla, nunca esta de mas, especialmente si tu portatil tiene Windows Vista (este se come 1 Gb solo de estar encendida) asi que si la usaras para algo de diseño con ese SO metele minimo 1 Gb, si es para la escuela y no haras nada que sea muy pesado graficamente o juegos, dejandola como esta te sirve, eso si, poniendole mas memoria le sacas mas provecho.

En cuanto al precio, por aca un modulo de 1 Gb para laptop ronda los $ 400 (40 Dolares aproximadamente), no son caros y regularmente donde lo compras te lo instalan sin costo.

Espero te sirva de ayuda.

Que estes bien, saludos.

Usuario Avatar de reveri

Hola:

Un lugar donde puedes encontrar información acerca del tipo de memoria que debes instalar es:Memory upgrades, flash media, and usb storage at Crucial.com,
      aunque esta en inglés a mi me ha resultado muy útil, tan solo debes saber la marca y modelo de tu portátil. Ojala te sirva.

Saludos.

PD. Siempre tienes que utilizar el mismo tipo de memoria y con la misma capacidad si la vas a usar en pares, ej. dos de 512 o dos de 1024.... etc. No hay que mezclar diferentes capacidades ni velocidades si quieres que luego funcione todo bien. Debes leer el manual de tu portátil para ver lo que recomienda.

Usuario Avatar de rests

Cita Originalmente publicado por reveri Ver Mensaje
      Hola:

Un lugar donde puedes encontrar información acerca del tipo de memoria que debes instalar es:Memory upgrades, flash media, and usb storage at Crucial.com,
      aunque esta en inglés a mi me ha resultado muy útil, tan solo debes saber la marca y modelo de tu portátil. Ojala te sirva.

Saludos.

PD. Siempre tienes que utilizar el mismo tipo de memoria y con la misma capacidad si la vas a usar en pares, ej. dos de 512 o dos de 1024.... etc. No hay que mezclar diferentes capacidades ni velocidades si quieres que luego funcione todo bien. Debes leer el manual de tu portátil para ver lo que recomienda.
      La página que me has puesto es muy intersante.
      He realizado un scanner de mi memoria y me indica que tengo 2 slots de 256mb cada uno y me recomienda que los cambie por dos de 1gb (me parece una barbaridad porque tampoco utilizo el pc para algo que requiera tanta memoria). otra pregunta, tengo un pc city al lado de casa ¿qué tal los precios y las instalaciones en esa tienda?

Gracias por las dos contestaciones.

Usuario Avatar de reveri

Hola:

Bueno, puedes comprar una sola memoria de 1 GB, y dejas el otro slot vacío, no hay problema. La única contra es que si en algún momento quieres ponerle mas, tienes que conseguir una idéntica a la que ya tienes instalada para que no haya problemas y no siempre es fácil con lo rápido que evolucionan las cosas y como quedan des actualizadas otras.
      Respecto a ponerle 2 memorias de 1Gb., pues no me parece mucho, y si la máquina lo soporta, esta bien. Cada vez los programas vienen con mas Bytes y consumen mas memoria. También tengo una portátil con 512 mb y no le pongo más aun por el hecho de tener que desarmarla toda para poder acceder al slot que ya está ocupado, así que he optado por ahora por limitar los programas que inician y sacar todo lo innecesario, hasta hacerle un mantenimiento y allí aumentar el Ram.
      En cuanto al precio no te puedo dar una opinión porque vivimos en la antípodas, aunque creo que se puede conseguir un 1 Gb por menos de 50 dolares dependiendo de la marca.

Saludos.

Usuario Avatar de rests

También veo que hay distintos tipo de ram. ¿cómo puedo saber cuál es compatible con mi pc?. El manual que venía con él está completamente perdido

En Crucial.com aparece ésto: Each memory slot can hold DDR PC3200,DDR PC2700 with a maximum of 1GB per slot.*

Memoria DDR 184-pin
      Memoria DDR2 240-pin
      Memoria DDR3 240-pin
      Memoria PC100 168-pin
      Memoria PC133 168-pin

Moderadora Gral.

En los portátiles los módulos de memoria son del tipo SODIMM

Si no tienes el manual de tu laptop puedes conseguirlo en la página de soporte del fabricante del mismo guiandote por el modelo. Tambien es útil descargar e instalar el Everest y ver la pestaña SPD donde te informa del tipo de memoria usada por tu portátil de modo que puedas comprar una igual pero de mayor tamaño.

Depende de si vas a sustituir los dos modulos o vas a añadir solo uno a uno de los que tienes, si haces esto debes ver si tu portatil soporta dual channel o single channel, si es single bastará con que añadas uno del mismo tipo, velocidad y CL pero de mayor tamaño. Pero si es dual normalmente exige que ambos sean iguales por esto debes consultar el manual del portátil

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Usuario Avatar de reveri

Como te pusieron en el post anterior puedes bajarte el Everest:
      Lavalys - Comprehensive IT Security and Management,
      que si bien es una versión de pago, con la versión de prueba te da bastantes datos, que puedan ayudarte en la elección. No es necesario que lo instales, te bajas la versión zip, descomprimes y desde allí nomas ejecutas el programa.
      ¿probaste buscar el manual de la portátil en la página web del fabricante o en google?

Saludos.

Usuario Avatar de rests

Con el programa everest aparece lo siguiente

[ DIMM1: Nanya NT256D64SH8C0GM-6K ]

Propiedades del módulo de memoria:
      Nombre del módulo Nanya NT256D64SH8C0GM-6K
      Número de serie 171C1973h (1931025431)
      Tamaño del módulo 256 MB (2 ranks, 4 banks)
      Tipo de módulo Unbuffered
      Tipo de memoria DDR SDRAM
      Velocidad de memoria PC2700 (166 MHz)
      Ancho del módulo 64 bit
      Voltage del módulo SSTL 2.5
      Método de detección de errores Ninguno
      Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Entonces tendría que poner una de la misma marca o podría poner de otra (p.ej. kingston)

Moderadora Gral.

Como te dice Reveri si vas a comprar memoria para tu portátil es conveniente que amplies todo lo que se pueda de una vez, tu portátil admite hasta 2 GB de memoria y soporta Dual channel por lo que he visto en sus características, en este caso debes poner módulos iguales en tamaño, velocidad y CL para que este modo de trabajo de las memorias se active.
      Deberías comprar un kit de dos módulos exactamente iguales de 1 GB cada uno del tipo SODIMM DDR333 (166 Mhz) o Pc 2700 y consultar el manual para ver su ubicación exacta.

Saludos
      Linux user #467378

* Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo