• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Se dejan de vender licencias de Windows 3.1

    Aunque pueda parecer increíble , Microsoft seguía vendiendo licencias de Windows 3.x, tanto de la versión 3.1 como de la 3.11 para grupos de trabajo. La versión 3.0 vio la luz en 1990 y hasta ...

          
    1. #1
      Ex-Colaborador Avatar de Salba
      Registrado
      ene 2005
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      8.691

      Se dejan de vender licencias de Windows 3.1


      Aunque pueda parecer increíble, Microsoft seguía vendiendo licencias de Windows 3.x, tanto de la versión 3.1 como de la 3.11 para grupos de trabajo. La versión 3.0 vio la luz en 1990 y hasta hoy la ha mantenido en su catálogo el fabricante de Redmond, a pesar de que dejó de dar soporte a finales de 2001.

      Desde el día 1 de noviembre, además, ha dejado de vender nuevas licencias para el sistema. Prácticamente abandonado, Windows 3.x se usaba en algunas cajas registradoras y en algunos sistemas de entretenimiento de diversas líneas aéreas, como Virgin o Qantas.

      La verdad es que ya iba siendo hora de cambiar este entorno gráfico, que no llega ni a sistema operativo. No fue hasta Windows 95 cuando se convirtió en un sistema operativo “de verdad”, pues hasta entonces solo ofrecía una interfaz gráfica funcionando sobre MS-DOS.

      Para muchos, Windows 3.1 fue la primera aproximación a los ordenadores sin necesidad de “complicarse” la vida en la línea de comandos, pudiendo trabajar en un entorno multitarea, gráfico y con múltiples aplicaciones disponibles. Para otros fue el sistema con el que nos conectamos por primera vez a Internet, así que lo recordamos con cierto cariño.

      Ahora sí que ya podemos decir: ¡Hasta siempre, Windows 3.1!
      Fuente

      Llegamos tarde para hacernos de una, pero pocos sabían de que aun se vendían licencias de esta versión.

      Blog | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Antivirus Gratis


      * Síguenos en nuestro Twitter y hazte nuestro amigo en Facebook.
      * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
      * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.

    2. #2
      Usuario Avatar de 123enter
      Registrado
      ene 2006
      Ubicación
      Peru
      Mensajes
      2.041

      Re: Se dejan de vender licencias de Windows 3.1

      La verdad es que ya iba siendo hora de cambiar este entorno gráfico, que no llega ni a sistema operativo. No fue hasta Windows 95 cuando se convirtió en un sistema operativo “de verdad”, pues hasta entonces solo ofrecía una interfaz gráfica funcionando sobre MS-DOS.
      A ver, corrigiendo algunas ignorancias ajenas:
      MS-DOS son las signas de MicroSoft Disk Operating System... ¿lo notan? "Operating System", incluso el DOS, sin apenas interfaz gráfica es un sistema operativo, y es que ésta última si forma parte de los sistemas operativos modernos, pero no es indispensable. Como se ve que la gente necesita ver ventanas para llamar algo sistema operartivo. Se nota que el que redactó el artículo se apuró demasiado, es muy joven o lo traicionaron los nervios.

      Yendo al punto, al principio también me sorprendió el artículo, pero reflexionando un poco debo reconocer que muchas empresas y comercios debían seguir demandando este sistema operativo hasta la fecha porque las aplicaciones que usaban eran sumamente básicas y no requerian entornos gráficos elaborados.

      Y finalmente, este no es el fin de Windows 3.1, se dejan de vender las licencias pero los sistemas instalados no serán retirados. ¿Por qué siempre cometen este error? Lo mismo hicieron con la pseudo alarma que construyeron con la supuesta "desaparción" de Windows XP cuando Microsoft retiró la venta de licencias hace unos pocos meses. Hoy sigue vivito y coleando y seguro sobrevivirá en muchas PCs hasta el 2014 cuando se acabe el soporte extendido, y por la experiencia de Windows 3.1 quizás incluso mucho más allá.

      Saludos.