Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 05/11/08, 16:19:14
Usuario

Problema con motherboard P5VDC-X

Hola, primero quiero dejar la información de mi sistema por completo.
Intel Pentium D 2.8
1 GB RAM
eVGA Nvidia 9600 GT
Power Supply 550 Watts
Windows XP sp2
Dos discos duros (Maxtor 40 GB (master) Samsung 60GB (slave))
Creo que son eso basta...

Basicamente estoy teniendo un problema bien serio y no tengo idea de como resolverlo. Hacen dos meses deje de usar mi computadora por que pensaba que mi antigua tarjeta de video (ATI RADEON 9200SE) se habia ya dañado por completo. Mi computadora me estaba dando problemas en donde la tarjeta tiraba artefactos en los videojuegos. El sonido (SoundMAX) se distorcionaba al inicio de Windows y varias veces hacia lo mismo en cierto videojuegos, sumandole a esto que el mouse se ponia lento, se sentía bien erratico una vez que el CPU estaba en 50% de uso o mas. Yo pensaba que todo este problema era a consequencia del RAM ya defectuoso de la ATI Radeon. Habian veces en donde la tarjeta no era detectada por el motherboard, tirandome el beep code 1 largo y 2 cortos. AMI Bios refleja que esto es un problema con la tarjeta de video. Solía arreglarlo con simplemente quitar y volver a poner la tarjeta, pero con el tiempo ya se hacia mas constante y mucho mas dificil de resolver.
La ultima vez que use mi computadora, fueron hace dos meses, en donde jugando un videojuego la pantalla se fue negra por completo, haciendo ruido de estatica bien fuerte por las bocinas, y la computadora estaba toda prendida. Me vi obligado a darle el boton de "Reset", la computadora subio a Windows de lo mas normal, pesame al gran error encontrado. Le di shut down y al siguiente dia intente prenderla de nuevo, encontrandome con el beep code reflejando el problema con tarjeta de video. Me rendi, saque la tarjeta de video y guarde mi computadora. A los dos dias me prestaron otra tarjeta de video (Nvidia 5500 FX) para poder comprobar si esta servia o no. Lamentablemente no sirvió y el motherboard tiraba el mismo error, el mismo beep code. Pese a este problema decidi descansar de mi computadora por un mes.
La semana pasada compre una nueva tarjeta de video (Nvidia 9600GT). Esta siendo PCI-E pensaba que iba a funcionar y lograr arrancar mi computadora. Pero desafortunadamente no fue asi. Al poner la tarjeta en el motherboard, este me tiro el mismo error. Aqui entonces me vi obligado a hacer un troubleshooting intenso. Removi todo de mi motherboard, removi los discos duros, el dvd y hasta el floppy viejisimo que tiene mi torre (jejeje), tambien removi el modem 56k y nada. Me tiraba el mismo error. Luego entonces quite la tarjeta de video y la memoria de 1GB. Y para mi sorpresa el motherboard tira el mismo beep code sin tarjeta de memoria. Aqui entonces encontre la situacion bien rara, luego pase a quitarle la bateria al motherboard y resettear el CMOS con el jumper. Luego de hacerlo, puse la memoria y la tarjeta nueva de video y logre arrancar la maquina. Llegue a Windows con todos los componentes de vuelta en mi maquina. Instale el driver de la Nvidia y todo corria normal. Luego de jugar por un rato, al cabo de dos horas, la maquina se frizo por completo, haciendo ruidos de estaticas en las bocinas. Al darle "reset" de nuevo me tiraba otra vez el mismo beep code. Ya aqui entonces pienso que el problema podria ser con el motherboard. He intentando de todo y no lograr arrancar la computadora. Una amitad me menciono que podria ser el Southbridge del motherboard, y ya para esto el unico remplazo seria cambia el motherboard por completo. Pero perdonen por este gran testamento pero no encuentro mas remedio de como arreglar este problema. Ah y por ultimo, antes de que se me olvide...varias veces mientras estaba en Windows muchas veces el disco duro (slave) se desaparecia por completo del sistema operativo, forsandome a darle restart al sistema varias veces hasta que lo detectara.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 07/11/08, 01:39:35
Moderador

Re: Problema con motherboard P5VDC-X

Bueno, después de una larga lectura , coincido contigo que el problema es de la Mother Board, sin embargo, antes de que la tires a la basura... ¿Intentaste actualizar la BIOS?
Tal vez sea un fallo que ya se corrigió en alguna actualización...

Nos comentas
Saludos

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 10/11/08, 12:42:45
Usuario

Re: Problema con motherboard P5VDC-X

Gracias por su contestación; pero sin embargo, tengo una pregunta. ¿El proceso de actualización de los BIOS ocurre antes del POST? Si es asi podre usar el floppy drive y el programa o definición necesaria para actualizarlo. Pero si es de lo contratio, entonces no tengo mas remedio.
Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro