• Registrarse
  • Iniciar sesión


  • Resultados 1 al 2 de 2

    Peligros Cibernéticos son equivalentes a consumir drogas

    Peligros Cibernéticos son equivalentes a consumir drogas McAfee en su más reciente investigación afirma que alrededor de dos tercios de las madres de adolescentes en Estados Unidos les preocupa la seguridad en línea de sus ...

          
    1. #1
      Usuario Avatar de Cratus
      Registrado
      nov 2006
      Ubicación
      ::1
      Mensajes
      1.687

      Peligros Cibernéticos son equivalentes a consumir drogas

      Peligros Cibernéticos son equivalentes a consumir drogas



      McAfee en su más reciente investigación afirma que alrededor de dos tercios de las madres de adolescentes en Estados Unidos les preocupa la seguridad en línea de sus hijos adolescentes, tanto o más que acciones como conducir en estado de ebriedad (62%) y probar drogas (65%).







      Este temor está respaldado por el estudio de McAfee, que reveló que el 52% de los adolescentes ha distribuido información personal a alguien en línea que no conocen fuera de red; entre éstos, el 34% son niñas adolescentes que han distribuido una fotografía o su descripción física a alguien que no conocen. El mayor obstáculo que enfrentan las madres es realizar un seguimiento de lo que sus hijos hacen en línea, ya que el 32% de los adolescentes manifestó haber borrado el historial del explorador luego de utilizar el computador y, el 16% ha creado direcciones privadas de correo electrónico o perfiles en redes sociales para ocultarles a sus padres lo que hacen cuando están en línea.

      “Como padre de tres niños, sin duda que me preocupa lo que mis hijos puedan hacer y encontrar al estar en línea", declaró Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee. “Aunque desde la década pasada se ha avanzado en el combate de los peligros presentes en la Web, éstos siguen siendo muy reales para nuestros niños. La educación es una parte fundamental de la Iniciativa de McAfee para luchar contra el crimen cibernético".

      En la investigación de McAfee, se descubrió que el 72% de las madres tiene un acuerdo verbal con su hijo o hija adolescente, es decir, han conversado sobre lo que se permite y no se permite al estar en línea, y el 48% reconoció que no siempre sabe lo que sus hijos hacen mientras están conectados. Gracias a un sondeo entre adolescentes, McAfee descubrió que la realidad es que muchos de ellos están urdiendo operaciones evasivas para evitar la supervisión de sus padres, a la vez que se exponen potencialmente ellos mismos y a otros a los peligros cibernéticos.




    2. #2
      Ex-Colaboradora Avatar de @SanMar
      Registrado
      jun 2008
      Ubicación
      Argentina
      Mensajes
      22.290

      Re: Peligros Cibernéticos son equivalentes a consumir drogas

      Hola:

      Es muy muy interesante el artículo, como mama de adolecentes, es bastante dificil encontrar un equilibrio.

      No se los puede perseguir todo el tiempo, pues buscaran la forma de evadirnos ni tampoco dejarlos librados a internet sin una guia, supervisión o charla sobre el tema.

      Imaginense que a pesar de estar informada sobre el tema, de haber construido con mis hijas la confianza mutua durante toda sus vidas, un buen día me encontre con un señor de 20 años ( a quien me lo presenta como amigo del cole) el asunto es que era un ex-convicto mentiroso compulsivo, que obviamente no le crei que era del cole.

      Este señor empezo a perseguirla por tel, por mail con anónimos haciendose pasar por Hacker, etc.

      En realidad todo lo que el sabia de mi hija era porque ella se lo habia facilitado por internet.

      Hasta la amenazo con suicidarse. Fue todo embrollo salir de semejante lio.

      Es muy importante estar con nuestros hijos supervisando lo que hacen.

      Saludos.