Blog Registrarse Manuales Programas Glosario

Regresar   Foro de Spyware » Informática en General » Foro de Hardware

Para evitar Virus, Spyware y otros Malwares, te recomendamos mantenerte informado en: InfoSpyware Blog

Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc..

Tema Cerrado

Enviar a: Herramientas
  post #1  
Antiguo 05/11/08, 06:48:11
Usuario

Temperatura alta en el PC portatil (Solucionado)

Hola a tod@s.

Este es mi primer mensaje en el foro, espero que me disculpen, si cometo algún error.
La causa es la indicada en el título, les explico, portatil ASUS A3000E XP Home Edition, SP3, 1,73 GHz, 1G RAM.

Temperatura ambiente 15º C y Humedad 66%, a los 15 minutos (más o menos) la temperatura del CPU 97º llegando a 105º C, cuando pongo a analizar el PC con Spybot-S&D u otro y no digo nada si pongo el Antivirus-Avast, esto es, teniendolo bien ventilado y sin ningún obstaculo por medio.

¿Es esto normal en los portatiles? o tengo algún problema. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Las temperaturas han sido sacadas del Everest y ASUSprobe.

Gracias de antemano.

PD: He leido el magnífico articulo Refrigeración de Enrique33 pero es para los sobremesa.
InfoSpyware

post #2  
Antiguo 05/11/08, 07:14:08
Moderadora Gral.

Re: Temperatura alta en el PC portatil

La temperatura del micro es excesiva y puede provocar daños..

¿esto siempre ha sido asi... y si nó.. desde cuando te ocurre?
¿Notas que el ventilador/res se activan continuamente y hacer más ruido de lo normal?
¿Se te llega a apagar el portátil?
tu portatil parece antiguo.. pero ¿esta aun en garantia?

Saludos y bienvenido al Foro

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando.
* Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog
* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #3  
Antiguo 05/11/08, 08:06:09
Usuario

Hola Alyana,

Gracias por tu rapida respuesta.

Te respondo: No se cuando empesó, me di cuenta al utilizar el ASUSprobe (por casualidad) pues, no sabia lo que era, no soy bueno en esto de los PC al principio del Verano, ¿creo?.
Los ventiladores se activan normalmente y hacen el ruido normal al coger más velocidad pero si te refieres al ruido de toques de las aspas con la cacasa, No.
A veces, se me queda en negro la pantalla pero, no es lo corriente.
Tiene exactamente 3 años, no garantia.

post #4  
Antiguo 05/11/08, 10:42:16
Usuario

Es raro que no te apague, ya que la mayoria tienen un sistema de emergencia que al llegar a cierta temperatura se apaga.
Si te animas (ya que no tenes garantias) fijate debajo de la notebook (usa el manual) y busca que tipo de tornillos son los que fijan la tapa donde esta el procesador.
Generalmente, si el ventilador hace el ruido normal, es que está tapada de suciedad.

Cuando colocas tu mano en la ventilación de la notebook sientes un buen caudal de aire? Sale bien caliente?

Para que uses de ejemplo mi notebook toshiba, de 5 años (es un Pentium 4) para sacarle la tapa del micro, compré un destornillador con punta de estrella y un philips para los tornillos de la tapita de aluminio del disipador. Resultado ya se habia formado una capa de suciedad que no dejaba pasar el aire a traves del disipador de cobre y por eso recalentaba.
Eso me paso la primera vez cuando pasaron 3 años, y ayer la volvi a limpiar.

Saludos y suerte
  post #5  
Antiguo 05/11/08, 11:15:55
Usuario

Buenas...estoy con mau .....es polvo seguro no sabes la cantidad que agarran los disipadores y ventiladores de un pc..

animate , desarmalo (con cuidado) y ya veras la capa de ****** que tienes

un saludo y a seguir bien
  post #6  
Antiguo 05/11/08, 11:53:19
Usuario

Hola Mau84,

Gracias por responder,
No sabia lo del apagado automatico. Normalmente, me indica la alta temperatura el programa de ASUSprobe con un sonido que, de origen estaba en 86ºC pero lo aumente a 90ºC, porque sino, no podia ni tocar el PC.
Puesto la mano en el ventilador sale caliente pero, lo del caudal no tengo con que comparar.
Lo de abrir el portatil como que me da cierto escalofrio pero será mi última opción.
He pensado en comprarme un ventilador pequeño y ponerlo cerca de el portatil haber si se baja la temperatura (si funciona en los sobremesas, porque no en estos) y si no funciona, ya tengo para el proximo verano algo con que refrescarme

post #7  
Antiguo 06/11/08, 03:40:21
Usuario

Hola a tod@s,

Efectivamente, es polvo, mirando la salida de aire del ventilador pues no se me ocurrio otra cosa que soplar y mira por donde, inicie el PC y la temperatura bajo casi 13ºC:Eh

Por lo tanto, agradecer la ayuda de Alyana, mau84 y Fagman y dar por solucionado el problema.

post #8  
Antiguo 06/11/08, 06:25:40
Moderadora Gral.

Cita:
Originalmente publicado por Macaronesio Ver Mensaje
Hola a tod@s,

Efectivamente, es polvo, mirando la salida de aire del ventilador pues no se me ocurrio otra cosa que soplar y mira por donde, inicie el PC y la temperatura bajo casi 13ºC:Eh

Por lo tanto, agradecer la ayuda de Alyana, mau84 y Fagman y dar por solucionado el problema.

¿solo soplando.. sin abrir el pc? has volado las pelusas y mierdilla por ahí dentro , debes abrirlo y limpiarlo como te indica Mau.. no creo que se haya limpiado bien

Saludos

Linux user #467378

Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog

* No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro.
  post #9  
Antiguo 06/11/08, 06:41:15
Usuario

Hola Alyana,

Efectivamente voy a abrir el PC y limpiarlo bien (con extremo cuidado).
Pero ahora se exactamente cual era el problema.

Gracias por todo

post #10  
Antiguo 06/11/08, 06:51:23
Moderadora Gral.

Bueno pues nos cuentas la aventura ok? y cuando nos lo cuentes damos por cerrado el tema.

OJO! antes de abrir tu pc, desconectalo de la corriente y QUITALE la batería y descargate de la posible electricidad estática de tu cuerpo tocando por dos veces algo metálico como un grifo por ej. antes de tocar nada interno del portátil

Saludos y suerte

Linux user #467378

Tema Cerrado

Herramientas

Reglas del foro