| |||||||
| Foro de Hardware Dudas y consultas sobre Hardware. Procesadores, Memorias, T. de video, Refrigeración, etc.. |
![]() |
| | Enviar a: | Herramientas |
![]() | ![]() |
| InfoSpyware | ||
| |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Driver_irql_not_less_or_equal Este tipo de pantallazos pueden deberse a muchas cosas entre ellas el que algún módulo de Ram esté dañado o que haya conflictos con algun driver o archivo del sistema, si dices que has probado con otro disco duro y tambien se reinicia el problema no parece de driver ya que se supone que en el otro sistema esta configurado de otro modo asi que apunta a Ram defectuosa. Pero una pregunta ¿el disco duro de 8 GB tiene el Windows instalado en el mismo pc o fue instalado en otro pc? Sería bueno que nos dieras detalles de tu pc y qué tipo de disco duro da el problema.. es IDE o SATA? y que nos digas si puedes entrar en modo a prueba de fallos ¿El error con faultrep.dll te da con los dos discos duros? Sería bueno que compruebes si los pantallazos siempre apuntan al mismo error o son aleatorios Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Driver_irql_not_less_or_equal Gracias por responder, mira el disco de 8 Gb es un disco que ha sobrevivido a varios de mis antiguos PC's siendo el disco principal (por lo menos ha pasado por 3), tiene el Windows XP Pro y es IDE, como ya dije el sistema fue instalado en otro PC hace ya bastante tiempo. El disco que tengo de sistema tambien es IDE y es de 80 Gb, a ese si le instale todo estando en este PC y tiene Windows XP Home SP2 (creo que se le instalo el SP3 automaticamente no se). Ademas hay otro SATA de 160 Gb que no tiene SO. Tengo 1.5 Gb de RAM en dos modulos, uno ya viejo de 512 y uno que recien instale de 1 Gb (antes de instalar este, en ocasiones me tiraba el error pero siempre iniciaba de nuevo sin problemas). El procesador es un Pentium 4 a 2.8 Ghz. Y bueno, con el disco de sistema normal (el de Win XP Home) me tira el pantallazo, y cuando intento iniciar con el otro simplemente se reinicia. El disco principal no me da las opciones de a prueba de fallos y eso, el de 8 gb si. Aqui pasa algo curioso, a veces por ejemplo en este momento, inicio sin problema, ayer mientras intentaba corregir el error me tope con un procedimiento que note sin querer. Si ya no iniciaba, iniciaba con el de 8 Gb y le ponia en "Last Good Known Confg" me reiniciaba y luego automaticamente iniciaba con el principal y esta vez en lugar de tirarme el error se ponia a hacer un check disk del de 8 Gb y al terminar la PC iniciaba normalmente, y ya nada mas me decia eso de "El sistema se ha recuperado de un error grave". Ese detalle es lo que me hace sospechar del disco de 8Gb aunque no se siquiera si sea probable, en la pagina de Microsoft dice que ese error tiene como solucion el contactar a Mylex Corp. para obtener un nuevo controlador RAID. Hace una semana la PC no iniciaba, se reiniciaba una y otra vez, tuve que utilizar la consola de recuperacion, para hacer un chkdsk a uno de los discos y al terminar, de nuevo me salio el Check Disk de windows XP (el azul) analizando el disco de 8 Gb. La primera vez que me paso supuse que era la memoria (por eso compre otro modulo) asi que corri el metest y nunca me tiro errores. Ah y por ultimo, el error de faultrep.dll me lo da en el principal (80 Gb), ya que en el de 8 Gb no puedo iniciar e ignoro si funciona bien o no. Espero esto deje mas claro todo y no haya aburrido a quien lo lea. XD Asi que, que creen que pueda ser o que pasos de "Prueba y error" deberia seguir? Espero sus respuestas, gracias. Que esten bien, saludos. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Driver_irql_not_less_or_equal Si el disco duro de 8 GB tiene el sistema instalado en otro pc los problemas de malfuncionamiento pueden ser por ese motivo ya que el sistema debe ser instalado sobre el hardware donde va a trabajar.. yo instalaría el sistema de nuevo sobre el pc con el que quieres trabajar.. Yo probaría a quitar un módulo de Ram por ej el de 512 MB y vuelve a probar.. si combinas ambos módulos procura poner el de 1 GB en el primer banco y el de menor capacidad en el siguiente.. NO digo que estos sean los problemas pero hay que ir descartando Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Driver_irql_not_less_or_equal Lo que no quiero es tener que formatear o instalar SO nuevamente, el de 8 Gb podria quitarlo simplemente y nada cambiaria ya que casi no se utiliza. Pero pues antes de meter mano, quiciera saber si quitando este disco duro el problema podria desaparecer. En cuanto a los modulos RAM, en la ranura 1 esta el de 512 y el de 1 Gb en la segundo (esto si ves la mother board de frente), y sufri para insertarlos XD. Cambiandolos aun si no es parte del problema mejoraria otras cosas? Cabe mencionar que es muy rara la vez que me da el pantallazo azul una vez iniciado Windows, y cuando me lo da es porque tengo muy cargada la maquina haciendo renders o con varias aplicaciones, cuando me daba un pantallazo iniciada, normalmente reiniciaba y todo bien. He estado investigando y son varios casos en que dice eso del Mylex Corp RAID Disk Array Controller, pero no se que sea esto exactamente, acabo de descargar Everest Home Edition para ver eso pero no entiendo. =P Y pues para iniciar el windows sigo con el metodo que describi antes que insisto me levanta sospechas de eso, probablemente el disco este dañado y provoque el error? porque segun recuerdo antes en problemas de este tipo, iniciaba con el otro y al reiniciar normal ya iniciaba normalmente con el de 80gb. El visor de sucesos sigue mostrandome un error que dice System Error y cuando veo que es, de nuevo menciona el faultrep.dll como el culpable. He aqui el codigo de error de la ultima vez. Código de error 100000d1, parámetro 1 00000004, parámetro 2 00000002, parámetro 3 00000001, parámetro 4 89bb239c. Quiciera saber como desactivar la vigilancia de cache en el BIOS para ver si eso corrige el error, pero no se si sea peligroso o una solucion extremista, he revisado opciones pero no di con nada o no la reconoci, como puedo desactivarla? Y pues como dije, antes de abrir y meter mano, quiciera asi como varios pasos u opciones para probar todo en un momento que tenga tiempo para hacerlo y no tener que estar abriendo el PC una y otra vez. Agradezco tu ayuda, ojala me puedas seguir ayudando. Disculpa las molestias. Que estes bien, saludos. Última edición por DarkLuis fecha: 06/11/08 a las 03:04:07. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Driver_irql_not_less_or_equal A ver.. primero si en la Bios no ves la opción de desactivar la cache creo que no la podrás desactivar.. Segundo te vuelvo a decir que si el sistema operativo del disco de 8GB ha sido instalado en otro pc ESE puede ser el motivo de que ese disco duro no vaya bien aparte de que la Ram pueda dar problemas, es decir serían dos problemas el que ya tienes con tu pc y el que tiene ese sistema. Tercero el módulo de mayor capacidad DEBE estar ocupando el primer banco y el de menor capacidad en el siguiente, ESTE SI puede ser motivo de mal funcionamiento general con ambos discos duros y con cualquiera que pongas, el primer banco es el que está mas cerca del micro y es una questión de gestion de memoria importante. Los pantallazos azules son síntoma de que algo está fallando y aunque el pc se recupere y siga trabajando si se vuelven a producir hay que buscar cual es el problema, pero como hemos dicho en multitud de ocasiones estos pantallazos pueden ser provocados por problemas físicos o por problemas lógicos y NO es nada fácil concretar y acertar a la primera , es INDISPENSABLE que el sistema esté totalmente limpio de errores para descartarlo y empezar a pensar con seguridad que el problema es Hardware, por esto te digo que deberías probar tu pc con un sistema operativo limpio pero el pc es tuyo asi que tu decides. Esto más o menos es como cuando uno va al médico y éste le dice que si se quiere curar debe dejar de fumar y el paciente le contesta que él no quiere dejar de fumar, en cuyo caso el médico le dirá que ok! pues entonces para qué acude el médico ![]() Saludos Novedades del Foro | Antivirus Online | Eliminar Malwares | Políticas del Foro | Blog * Ayúdanos haciendo una DONACIÓN para poder seguir Ayudando. * Infórmate de las ultimas amenazas de la red desde: InfoSpyware Blog * No se resuelven dudas por Privados ni por E-mail, ya que para eso esta el foro. |
![]() | ![]() |
| ||||
| Re: Driver_irql_not_less_or_equal Bueno no puedo hacerlo con el SO Limpio porque no tengo el tiempo para un formateo e instalacion en ese disco ya que es auxiliar, aprovechare un poco de tiempo libre que tengo para darle limpieza y mantenimiento a la PC, ademas de algunos cambios que me has dicho, checare el orden de jumpers en cada disco, cambiare de banco los modulos de memoria, incluso tal vez quite ese disco de 8 Gb que practicamente no tiene uso y limpiare los ventiladores, oh si ya un amigo me habia dicho que desarmara la fuente para verificar si hay sarro en capacitores o alguno esta reventado (esto por otro problema). Ademas de desfragmentacion y scaneos a los discos duros de uso habitual. Ya comentare que ha resultado de todo esto y si el error desaparece. Mientras tanto, gracias por los consejos y ayuda. Que estes bien, saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| |